Inicio / DH5 / Un buen Diocesano no es suficiente para frenar al Atlético
Un buen Diocesano no es suficiente para frenar al Atlético
Un buen Diocesano no es suficiente para frenar al Atlético
J26. CD Diocesano 2-3 Atlético de Madrid

Un buen Diocesano no es suficiente para frenar al Atlético

El Diocesano, que se adelantó en el marcador, plantó cara al Atlético de Madrid, pero sus esfuerzos resultaron insuficientes para puntuar en la visita del segundo clasificado de la competición. La salvación del cuadro colegial, empresa cada vez más complicada, pese a la buena imagen mostrada frente al equipo de Fernando Torres.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Diocesano salió a por todas, consciente de la necesidad de puntuar para tratar de salvar la categoría, y no tardó en encontrar el premio del gol. Con apenas cinco minutos disputados, una gran jugada de Iker por banda derecha terminó con un pase de la muerte que Salva, sin oposición, remató al fondo de la portería defendida por Esquivel. El Atlético, equipo muy superior sobre el papel, no se arrugó pese al gol encajado, y tras un cuarto de hora de juego, Abde empató el partido tras recoger un balón muerto dentro del área pequeña. Tan solo un minuto después, Denia vio cómo el juez de línea anuló el tanto que habría supuesto el 1-2 por posición antirreglamentaria. Tras los primeros compases de locura, la igualdad del marcador también se vio reflejada sobre el terreno de juego, y el Dioce exhibió solidez defensiva y supo explotar el contragolpe para buscar las debilidades rojiblancas. César, ariete colegial, pudo volver a adelantar al Diocesano, pero su cabezazo se marchó lamiendo el poste derecho de Esquivel. El intercambio de golpes continuó hasta el descanso, con Yago negando el gol de Denia e Iker mandando un zurdazo peligroso por encima del arco colchonero. El Diocesano, dejando una muy buena imagen, supo contener al Atlético de Madrid para llegar al tiempo de descanso con el empate.

Tras la reanudación, la superioridad de los de Fernando Torres comenzó a quedar patente, y antes de alcanzar los cinco minutos de la segunda mitad, Denia adelantó a los suyos tras un pase de la muerte de Julio, que caracoleó dentro del área dejando atrás a todo rival que salió a su encuentro. En tan solo diez minutos del segundo acto, el Atlético marcó el tanto que pareció la sentencia, nuevamente en las botas de Abde, que recogió el cuero en el pico izquierdo del área y recortó hacia dentro para definir con mucha clase al palo largo de la meta de Yago.

Pese al gol, los chicos entrenados por Jorge Sánchez no bajaron los brazos ni perdieron la cara al choque, y en el minuto 70, Gabri, con un espectacular pase largo, propició el mano a mano de Salva con Esquivel, y el ‘11’ colegial firmó su doblete particular definiendo a bote pronto con su pierna izquierda. Poco después, el Dioce pudo igualar el marcador, pero Alcalde no supo conectar con Samuel, totalmente solo dentro del área preparado para fusilar al arquiero atlético. El impulso del cuadro cacereño se vio irremediablemente frenado por la expulsión de Gabri, por doble tarjeta amarilla, tras frenar un contragolpe rojiblanco. En inferioridad, el Diocesano no fue capaz de inquietar a Esquivel, y el Atlético pudo sentenciar por medio de Koke, pero el centrocampista colchonero se topó con un inspiradísimo Yago que sacó el disparo a bocajarro regalando la parada del día.

Con la victoria, el Atlético de Madrid mantiene el pulso al Real Madrid, y ambos se sitúan en lo más alto de la tabla con 72 puntos. Por su parte, el Diocesano sigue penúltimo en la clasificación, con 15 unidades, viendo cada vez más complicada su permanencia en División de Honor Juvenil.

Scroll al inicio
Ir al contenido