Un doblete con el que escalar en la tabla
El Fuenlabrada firmó su resultado con una primera parte efectiva, en la que consiguió los dos tantos, y una segunda mitad en la que logró aferrarse al marcador, frente a una Cruz con poco acierto pero mucha garra.
La Aldehuela se preparaba para volver a celebrar una nueva victoria de los suyos, desde la última victoria al Rayo Majadahonda en casa en la jornada seis.
El primer toque del balón lo tendrían los locales. El esférico comenzaba a rodar en favor de un Fuenlabrada que pronto le intentaría hincar el diente a su rival, y tras el saque inicial llegaría la primera aproximación al área.
Sin ir más lejos, la presión de los kirikos se hacía efectiva en el minuto ocho, con la llegada de un primer gol tempranero. Una falta cometida en los tres cuartos del campo le serviría al Fuenlabrada para adelantarse: Aarón aprovechaba un pase al hueco de Adalberto y metía la punta del pie para empujar un balón contra el que el portero visitante nada pudo hacer. Cinco minutos después la tendría nuevamente el conjunto fuenlabreño, con un lanzamiento de Jaráiz desde lejos.
El encuentro se mostraría intenso desde los primeros instantes, y así quedaría reflejado a juzgar por la ristra de tarjetas amarillas que el colegiado alzó, y las otras tantas que le quedaron por alzar en algunos lances del juego. Nada más y nada menos, que hasta nueve veces levantó el brazo para amonestar a futbolistas y cuerpo técnico de ambos equipos.
La presión del Fuenlabrada seguía intacta, intocable. Así, en el minuto 30, un aventurado Damián, después de recuperar un balón próximo a la mitad del campo, se disponía a conducir el balón en una jugada en solitario, finalizando dentro del área con un tiro preciso. De esta manera, el Fuenlabrada ponía más tierra de por medio con los de Villanueva de la Serena.
A causa de los dos tantos, el conjunto de José González tuvo que despertarse para plantarle cara al rival. La imposición de los villanovenses estuvo a punto de perpetrarse con varias ocasiones antes de llegar al descanso.
Tras el receso, se efectuarían cambios por parte de los dos conjuntos: el Fuenlabrada trataría de aumentar aún más las distancias, mientras que la Cruz buscaba poner en tablas el casillero. Tal es así, que en el 64, el capitán visitante, Javi, cabecearía un balón que terminaba capturando el cancerbero kiriko. El conjunto verderón le daría trabajo a Caravantes, cuyas actuaciones serían fundamentales, siendo el artífice principal del mantenimiento del resultado. Así lo tendría que hacer con el disparo de González en el 66, tras una impecable jugada combinada iniciada por Morcillo, quien conduce por la banda y se la concede a Oviedo. Este hace un pase al centro para que remate el “7” y es aquí donde la mano de Caravantes es clave para no encajar el dos a uno.
En los instantes finales, el Fuenlabrada se vería obligado a poner por momentos una línea de cinco en la defensa, con el objetivo de no permitir ninguna incursión extremeña a su área.
El encuentro llegaba a su fin, otorgando la primera victoria después de tres partidos para el Fuenlabrada, el cual escala dos posiciones y se coloca noveno con quince puntos. Por su parte, los de Villanueva de la Serena descienden dos lugares, y se establecen en la séptima casilla.
En la próxima jornada, el Fuenlabrada se medirá al Flecha Negra en su visita a Badajoz, mientras que la UD La Cruz Villanovense recibirá al Real Valladolid en su campo.
Ficha técnica