Inicio / DH5 / Un empate de penalti
Pobla FM
Jª11. Getafe CF 2 - 2 UD Santa Marta

Un empate de penalti

Getafe y Santa Marta se enfrentaron en la jornada número 11 del campeonato de División de Honor Juvenil. Se preveía un partido complicado. El Getafe venía de vivir una derrota frente al Real Madrid mientras que el Santa Marta venía dispuesto a luchar por la victoria después de las dos derrotas en los enfrentamientos anteriores con el conjunto azulón. Los chicos de Sergio Hernández no se lo pusieron nada fácil al Getafe, que terminó logrando un valioso empate con dos penaltis anotados por Segu

En Inglaterra, la hora del té. En Getafe, tarde de partido. Tarde de juveniles. El equipo local recibía a un rocoso Santa Marta y, tal y como comentó su técnico Iván Ruiz, sabían que no iba a ser un partido fácil y que iban a tener que luchar muy duro para conseguir llevarse los tres puntos.

El partido dio comienzo y los locales no parecían muy concentrados en el balón, Y así se lo hizo saber su entrenador, que desde el primer minuto pidió que espabilaran, diciéndole a Alba que diera los pases más en largo para poder alcanzar la portería rival, ya que la mayoría de sus pases fueron en corto durante los primeros minutos del encuentro.

Pero tenían enfrente a un equipo con hambre de victoria. Con ganas de lucha y deseosos de llevarse tres puntos de vuelta a casa. En el minuto 10′ de partido, el Getafe cometió falta sobre el Santa Marta. Lanzó Aitor y tras despejar Yunta el balón, Raúl consiguió hacerse con el balón y poner el 0-1 en el marcador.  

Gonzalo, dorsal número 8 del Santa Marta, recibió una falta unos minutos después y Álvaro, portero del equipo visitante, reclamó tarjeta amarilla diciendo que su compañero iba solo en el ataque. Gastó gran parte de sus fuerzas tratando que el colegiado Aarón Vázquez González le escuchase, pero no surtió efecto. 

En el minuto 28′ el árbitro amonestó a Álvaro con una tarjeta amarilla tras cometer falta sobre Segura cuando llegaba con el balón al área. El colegiado pitó penalti, que Segura transformó en gol y consiguió poner el empate en el marcador. 

A partir de este momento el partido dio un vuelco. Los dos equipos se transformaron, se volvieron mucho más activos y luchando cada balón tratando de llegar a la portería rival. En el minuto 35′. el Santa Marta volvió a darle la vuelta en el marcador. Yunta hizo una mala salida de la portería, momento que Boigues aprovechó para anotar el segundo tanto del partido para los chicos de Sergio Hernández.

El Getafe no se iba a dar por vencido tan fácilmente. Rozando el descanso, hicieron una gran jugada en equipo que terminó con una buena ocasión de Óscar, pero no lograron hacer gol y se fueron al descanso por debajo en el marcador. Iba a tocar luchar en la segunda mitad. 

El conjunto azulón volvió al partido muy activo y con las pilas bien cargadas. Estaban muy bien colocados pero no el empate no llegaba. Sería cuestión de minutos que el Getafe volviese a hacer gol. O eso parecía.

Llegando al minuto 70′ de partido, tras un córner sacado por Tavares, Alba remató el esférico pero no logró que entrara en la portería. Se notaba que los locales no se daban por vencidos y que querían lograr el empate e, incluso, luchar por la victoria y poder llevarse los tres puntos en un partido que no estaba siendo nada fácil para ninguno de los dos equipos. 

En el minuto 74′, el árbitro volvió a pitar pena máxima para el Getafe, tras una falta del Santa Marta sobre Miguel. Volvió a lanzar Segura y consiguió hacer gol, poniendo el marcador en tablas. 

A falta de un minuto para el final del encuentro y tras una tarjeta amarilla a Alonso por cometer falta sobre Pablo, jugador del Getafe, el entrenador Sergio Hernández fue expulsado del partido por protestar las decisiones arbitrales. 

Una vez conseguido el empate a dos goles en el marcador, el conjunto azulón siguió luchando en todo momento por conseguir la victoria. Pero no fue posible. El Santa Marta se mostró muy sólido en defensa, consiguiendo un valiosísimo punto para la clasificación.

Ficha del partido

Getafe CF: Yunta, Amaya (63′ Argumanes), Héctor, Antonio, Alba, Tavares (C), Pablo, Adrián, Segura, Óscar (57′ Raúl) , Horcajo (66′ Miguel)

UD Santa Marta: Álvaro, Boigues, Visus, Yago, Morante (C), Aitor, Raúl (52′ Alonso), Gonzalo, Aarón (80′ Quesada), Chopi (87′ Ita), Mongil (84′ Trejo)

Goles: 0-1 Raúl 10’/ 1-1 (P) Segura 28’/ 1-2 Boigues 35’/ 2-2 (P) Segura 74′

Árbitro: El colegiado Aarón Vázquez González amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro, Visus, Mongil y Alonso por parte del Santa Marta y expulsó a su entrenador, Sergio Hernández, por protestar las decisiones arbitrales.

Estadio: Ciudad Deportiva de Getafe

Scroll al inicio
Ir al contenido