Inicio / DH5 / Un empate que sabe a poco
Jº5. Burgos CF 2-2 CD Leganés

Un empate que sabe a poco

Reparto de puntos en Burgos tras una segunda parte como protagonista total en la parcela ofensiva. Se adelantaron los blanquinegros por mediación de Casáis pero en dos minutos consiguió revertir el marcador los de David Bohega. En los minutos finales conseguiría Santi Miguélez poner el empate tras un libre indirecto dentro del área. Tablas que dejan insatisfechas a ambos equipos vistos los acontecimientos sucedidos en la segunda parte. 

Fría tarde en Burgos en este cambio de hora y de día, ya que se perdió la Tradición del domingo mañanero de fútbol en División de Honor en la ciudad castellana. Los dos equipos llegaban al partido con los tres puntos en mente, queriendo sumar el Burgos la primera victoria y el Leganés la primera fuera de casa en esta jornada 5.

Ambos equipos comenzaban el juego mimando la pelota, sacándola de atrás, buscando espacios interiores, llevando el balón a banda sin excesiva verticalidad. La primera acción tendría como protagonista a uno de los más destacados del encuentro, si no el mejor, Naim desbordaba a Pedri que se veía obligado a hacerle falta en una zona peligrosa. Está acción se repetiría varias veces durante esta primera parte sin que el extremo zurdo sacará partido a su buen desborde.

Comenzaba a dar sensación el Burgos  de sentirse más cómodo en el partido, con buen criterio Toni hacia mover a su equipo ayudado de los buenos movimientos entre líneas de Rober Tudela. El balón acababa casi siempre en la banda derecha, donde Muriana intentaba una y otra vez llevar el balón al área pero las oportunidades no llegaban. El primer tiro del partido fue para Rubén, metiéndose hacia el interior desde la banda derecha y rematando fuera de la portería burgalesa. No conseguía el Leganés encontrar su fútbol en Castañares y era momento de poner la maquinaria a funcionar con Expo intentando ser más protagonista, algo necesario en el equipo pepinero. De nuevo sería Rubén el que crearía mayor peligro tras una buena acción en banda que ponía un centro atrapado sin problemas por Samu.

A los 30 minutos de partido, Muriana aparecía de nuevo en zona ofensiva buscando el espacio detrás de la defensa y cuando podía quedarse delante del portero llegaba providencial Víctor para mandar el balón a córner. Con todo ello aún no había llegado el primer tiro entre los tres palos, que llevaría el nombre de Casáis en una falta directa que superaba la barrera pero detenía Javi Garrido de manera solvente. No iba a dar para más esta primera mitad y las tablas reinaban en el marcador.

Movería el banquillo David Bohega con la entrada de Ben Hamed, que debutaba en la categoría, buscando más llegada ofensiva de la anteriormente mostrada. Precisamente sería la primera del “Lega”, y sería muy clara. Tras un error en el despeje, el balón le caía a Baroa que con la cabeza no conseguía coger portería delante del portero blanquinegro. Se habían salvado los castellanos y eso muchas veces se paga. Tras un saque de banda desde banda izquierda, el Burgos con Casáis a la peinada que no conseguía pero sí la caída y marcaba al palo largo con un disparo de buen delantero. Se adelantaban los de Roberto Santamaría  por primera vez en la temporada.

Además, parecía haberle sentado bien este gol y buscaban el segundo con una gran jugada de Muriana. El extremo andaluz filtraba el balón a Casáis plantándose solo ante Javi deteniendo este el mano a mano, aunque la jugada finalmente estaba anulada por fuera de juego. Tras esta ocasión el Leganés iba a darle la vuelta en apenas dos minutos. Un centro desde la izquierda para Naim que de primeras y en semi volea ponía el empate en el marcador. Un minuto después y tras un pase filtrado que rebotaba dejaba a Ben delante de la portería local que se la dejaba a Baroa para que rematase a placer. Si antes el Burgos había castigado el error anteriormente del delantero, ahora se tomaba la justicia por su mano el delantero madrileño. Dos errores impropios de la liga, uno en cada área al dormirse el Burgos tras el gol del empate.

Era momento de cambiar la dinámica y se movía el banquillo local con la entrada de Santi, que regresaba tras dos partidos fuera. Pudo sentenciar Baroa y hacer el segundo en su cuenta, pero su disparo ante Samu se iba desviado. Llegaba el tiempo de Naim, el zurdo se gustaba por banda derecha creando peligros con centros al área que se paseaban por el área. Se estaba mascando el tercer gol cuando en una contra el Burgos conseguía un libre indirecto dentro del área que Santi no iba a perdonar. Se reencontraba con el gol en su vuelta y  permitía sumar un nuevo empate para los blanquinegros.

Empate que dejará insatisfechos a ambos conjuntos puesto que el Burgos se veía con una victoria tras las buenas sensaciones en el 1-0, y a los visitantes viendo como se les iba un partido que habían logrado recuperar cuando peor pintaba. Los blancos visitan la difícil cancha del Getafe y los pepineros reciben al actual líder del subgrupo, la Cultural Leonesa, y buscarán redimirse del partido de hoy. Tablas y fútbol vistoso en Castañares.

Ficha técnica

                                                  

 

Scroll al inicio
Ir al contenido