Inicio / DH5 / Un golazo de liderato
Un golazo de liderato
Un golazo de liderato
Jº 11, Rayo Vallecano 1-0 Real Valladolid

Un golazo de liderato

El Rayo Vallecano se coloca como líder en solitario del grupo 5 de División de Honor, gracias a un nuevo golazo de Gómez que sirvió para derrotar a un Real Valladolid peleón en los 95 minutos. Finalmente 1-0 para los de Vallecas.

El trabajo, el esfuerzo, la concentración en cada partido, cuidar cada detalle por muy pequeño que sea… en el Rayo Vallecano todo funciona. Cuando los chicos de Ángel Dongil se dejan todo en el campo, tienen su premio. A la octava victoria consecutiva y después de ganar los últimos 24 puntos, los vallecanos lideran la clasificación de una de las competiciones más bonitas y a la vez más disputadas. 

Ocho victorias seguidas se dicen pronto, pero la plantilla ha sabido sufrir como perros cuando el partido se atascaba, cuando un empate parecía que iba a ser el resultado final. El grupo, el capital humano y la constancia quizás sean una de las claves de este Rayo Vallecano liderado por Ángel Dongil.

La tarde se tornaba especial en Vallecas, los últimos rayos de sol se esfumaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. El frío comenzaba a arreciar sobre el campo 4 de la Ciudad Deportiva, pero cuando el Rayo funciona, ni el frío les para. La jornada era especial, el enfrentamiento entre los dos cabezas de la clasificación, Atlético de Madrid y Real Madrid, daban la posibilidad de conquistar el liderato si empataban y el Rayo ganaba. Muchos dirán que los astros se han alineado este domingo para ser primeros, pero la realidad es que ha sido el premio merecido de un largo recorrido.

Tras el pitido inicial, a los dos conjuntos les costó entrar en el partido. Ángel Dongil pedía calma y tranquilidad a sus pupilos, mientras que Javi Rubio lo intentaba y Martín se llevó la primera amarilla del encuentro en los primeros minutos. A los dos equipos les costaba crear ocasiones, aunque ligeramente los locales llegaban con más peligro sobre la meta rival por medio de Sergio Moreno. Mientras que en la atmósfera lo único que se respiraba era frío, sobre el césped el ambiente se iba calentando. Ángel tuvo la primera clara para el Rayo Vallecano, pero estrelló el esférico en el palo derecho de la portería de Javi. Señoras y señores, el Rayo había despertado.

El Valladolid apenas creó ocasiones de peligro para intentar llevarse algo más de un punto. El joven pucelano Dalison era el que intentaba manejar el esférico en el medio del campo, repartiendo el juego, pero enseguida aparecían los vallecanos para arrebatarle el balón y finalizar la jugada. Meseguer quiso sorprender a Javi en un disparo directamente al centro de la portería, pero el guardameta estuvo muy seguro para despejar el cuero. 

El partido se antojaba atascado. El Rayo lo intentaba, pero un Real Valladolid bien posicionado sobre el césped no concedía ni un mínimo error al rival. De nuevo apareció la conexión Javi Rubio y Sergio Moreno, pero no funcionó. Si la zaga vallisoletana se mostró sólida en todas las fases del encuentro, nada pudo hacer cuando el chico que hace magia con las botas se volvió a sacar otro chicharro de la chistera. Don Javier Gómez Castroverde volvió a pegar un zapatazo desde la frontal del área para anotar el primero y definitivo de la tarde. Poco pudo hacer Javi ante el misil de Gómez, con una pegada imparable.

Tras el tanto, el banquillo del Rayo Vallecano se desató. Desde la grada se empezó a escuchar que Atlético de Madrid y Real Madrid habían empatado, por lo que ese gol valía un liderato en la decimoprimera jornada de liga. El Real Valladolid volvió a demostrar ser un equipo peleón, un equipo sólido y difícil de vencer.

Finalmente fue Gómez el que rompió el empate y dio tres puntos más al conjunto de Ángel Dongil, que continua imparable con ocho victorias consecutivas y nueve partidos sin conocer la derrota.

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Dani Merino, Luis Aguado, Meseguer, López, Martín, Martínez, Javi Rubio, Ángel, Sergio, Alberto y Gómez. También jugaron Macías, Bercero y Pascual.

Real Valladolid: Javi, Óscar, Nieto, Tena, Salisu, Orea, Dalison, Raúl, Víctor, Pablito y Rafa. También jugaron Álvarez, Arnáiz, Adrián y Campos.

Goles: Gómez (1-0)

Campo: Nº4 Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

Colegiado: Jerónimo Montes GARCÍA-NAVAS

 

Scroll al inicio
Ir al contenido