Inicio / DH5 / Un golazo de Lladó contra el Aravaca sella la salvación del Santa Marta
Un golazo de Lladó contra el Aravaca sella la salvación del Santa Marta
Un golazo de Lladó contra el Aravaca sella la salvación del Santa Marta
Jª 27: UD Santa Marta 1-0 Aravaca CF

Un golazo de Lladó contra el Aravaca sella la salvación del Santa Marta

El conjunto salmantino disputará la máxima categoría del fútbol base español por tercer año consecutivo, después de conseguir una trabajada victoria

Al igual que ocurrió la pasada campaña, con todavía dos jornadas por disputarse, el Santa Marta ha sellado su permanencia en la División de Honor. Para ello ha tenido que sufrir, tanto a lo largo de la temporada -pese a que ocupa la séptima plaza en la clasificación-, como en el encuentro que este sábado disputó frente al Aravaca. Los madrileños exigieron a su rival hasta el último segundo, pero pese a encarar las dos últimas jornadas fuera de los puestos de descenso, lo hacen en una situación complicada.

El partido se antojaba complicado para los locales, que llegaban en cuadro. Las bajas de Santos y Yago, enviaron al lateral izquierdo Miguel al centro de la zaga, mientras que el centrocampista Eloy pasaba al carril zurdo. Julio, jugador del B, tuvo que actuar como titular, mientras que el banquillo lo completaban otros tres futbolistas de la segunda plantilla, y dos cadetes. De hecho, Sergio Hernández únicamente realizó un cambio, y con el tiempo reglamentario cumplido. 

Por si todo esto fuera poco, a punto estuvo de ponerse el partido de cara para el Aravaca al inicio del choque. Fue en el minuto diez, al dudar Kike en un balón colgado tras una falta lateral, algo que aprovechó un futbolista visitante enviar su testarazo a la red. Sin embargo, el asistente anuló el gol por un fuera de juego dudoso, muy protestado por la afición del Aravaca, que se desplazó en gran número a Santa Marta.

Ese aviso puso más tensión al encuentro, en el que los dos equipos tenían mucho en juego. Ninguno arriesgaba más de lo necesario, y los minutos pasaban sin casi ocasiones. Ahí tenía ligera ventaja el Aravaca, que aprovechaba el balón parado para crear peligro. Así tuvo otra gran oportunidad para adelantarse, con un córner que en boca de gol Camilo no cabeceó a la red, sino hacia arriba. Tanto fue así, que en la caída el balón golpeó en la testa del atacante de los madrileños antes de perderse por línea de fondo.

El Santa Marta demasiado tuvo con defenderse en la media hora inicial, pero consiguió mejorar su nivel superado ese momento. Su primer acercamiento se produjo tras una buena combinación de una banda a otra; el balón quedó muerto en la frontal del área, pero el disparo de Monte se fue muy alto. Solo un minuto después, un libre indirecto lo botó Lladó con un centro chut que se envenenó. En caso de haberse colado el balón en la portería de Dani, el gol no habría valido al no haberlo tocado nadie, pero el guardameta del Aravaca no quiso riesgos y lo mandó a córner.

El descanso se acercaba, y todo apuntaba que se llegaría al mismo sin goles. Así fue, aunque a punto estuvo de evitarlo Camilo, que con un sensacional control orientado dejó el balón perfecto para su pierna izquierda. Sin embargo, su zurdazo lo atrapó Kike en dos tiempos. Tras el paso por vestuarios, el Santa Marta mantuvo su mejoría, y poco a poco fue ganando metros con respecto a su rival. Así llegó por ejemplo una buena internada de Boigues, que finalizó con un corte providencial de Sandoval cuando el lateral charro se disponía a acabar la jugada. 

Y cumplida la primera hora de juego, se produjo la acción del partido. Por su impacto en el resultado, al sellar la salvación del Santa Marta tras el fin del encuentro, pero también por la espectacularidad. Y es que en una falta desde unos 20 metros de distancia, Lladó se sacó un zurdazo impresionante que bajó de repente, y adelantaba a su equipo después de tocar el balón en el larguero.

Cuatro minutos después, en una falta algo más cercana, el Aravaca tuvo la opción de dar la réplica, pero el disparo de Fer se marchó alto. Lo mismo ocurría solo un minuto después en un cabezazo de Sandoval en el área pequeña, tras un saque de banda convertido en acción de peligro al desplazar en largo Gorro. La salida de Kike no fue buena, y dejó casi toda la portería libre a su rival, que no lo aprovechó. 

Por momentos el encuentro se convirtió en un correcalles, sin prácticamente centro del campo. Los madrileños erraban por poco los últimos pases, y el Santa Marta buscaba matar a la contra, apoyados en un excelente Mario. De este modo llegó la opción en la que Lladó pudo conseguir el doblete, al sacar otro potente disparo desde el pico del área que Dani envió a saque de esquina. 

En el área contraria Kike continuaba con problemas en las acciones a balón parado, y tras un saque de esquina no acertó a despejar un cabezazo de un jugador rival. Solo el larguero le permitió salvar la situación. Los últimos minutos se esperaban muy tensos, tanto por el resultado como por lo que había en juego. Eloy pudo evitarlo, con una buena llegada, pero el portero del Aravaca realizó una buena salida, y le tapó toda la portería. Y al no sentenciar el Santa Marta, tuvo que sufrir en las últimas acciones, algo que hizo que la celebración de la victoria fuera todavía más especial. 

Ficha técnica
 

UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Eloy, 4 Miguel, 5 Pablo, 6 Monte, 7 Lladó, 8 Julio, 9 Mario (14 Parra, min. 92), 10 Joe, 11 Quintino. 

Aravaca CF: 1 Dani, 2 Gorro, 3 Sandoval, 4 Aranda, 5 Elo, 6 Edu (12 Thiago, min. 78), 7 Fer, 8 Moreno (14 Diego, min. 78) 9 Ruiz Ma (16 Ramos, min. 62), 10 Jordi, 11 Cami (15 Javi, min. 78). 

Goles. 1-0, min. 60: Lladó.

Árbitros: Jorge Lorenzo Torres, del colegio salmantino, fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó al local Monte y al visitante Moreno. Además, expulsó al visitante Diego por doble amarilla.

 

Foto: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido