Inicio / DH5 / Un líder perfecto
Jº27. Atlético de Madrid 3-0 CD Leganés

Un líder perfecto

El líder sigue regalando grandes actuaciones como local con el título de liga asegurado.

El Atlético de Madrid está dispuesto a completar un tramo final de liga perfecto. La ajustada victoria de la semana pasada frente al Rayo Vallecano no supuso ningún problema para los de Ferando Torres, que volvieron a ser un equipo inexpugnable en casa. En frente el Leganés, que llegaba a Alcalá de Henares en un buen momento tras golear al Alcorcón en la pasada jornada.

Sobre el césped, se vio a dos equipos muy intensos desde el principio. Rojiblancos y peineros disputaban cada balón dividido y cada pase con mucha concentración, lo cual hizo que los primeros compases de partido fueran bastante equilibrados. Sin embargo, la balanza se decantó de manera abrupta a favor del equipo local. A penas diez minutos le bastaron a los rojiblancos para abrir el marcador tras una buena llegada desde segunda línea de Javi Díaz. La tranquilidad del gol impulso a los locales y de y anuló por completo a los blanquiazules. Toda la intensidad y toda la garra que había manejado el equipo peinero en los primero minutos se desvaneció con el primer tanto.

Si bien el equipo de Manuel Rueda tras de mantener la compostura en los siguientes minutos, el Atlético de Madrid se desplegó por completo. Las conexiones y la forma de mover el balón entre todas las líneas era perfecta por parte de los colchoneros, que se hicieron dueños del partido. Los jugadores del Leganés corrían y corrían detrás de cada balón sin llegar a a cumular posesiones largas. En medio de la duda, Santiago frotó la lampara con trallazo para que el equipo local doblara la ventaja antes del descanso. Aunque el trabajo en defensa de los peineros seguía siendo muy meritorio, la primera parte finalizó con mucha sensación de superioridad para los rojiblancos.

En el segundo tiempo los locales remataron el partido a través de la posesión y el dominio del juego. Sin necesidad de precipitarse en la construcción, el Atlético de Madrid cuidaba cada posesión y dificultaba las recuperaciones del Leganés. Aunque no se vieron ocasiones demasiado claras, el conjunto local mantenía la calma sin permitir la construcción del rival. Los visitantes interno dar mejores sensaciones con la introducción de nuevos jugadores sin obtener demasiados resultados. En los últimos minutos de partido, Paco Esteban puso el gol definitivo en el marcador para asegurar la victoria rojiblanca.

Nueva victoria para el Atlético de Madrid, que continua con un tramo final de temporada perfecto, y que interrumpe la buena dinámica conseguida por los peineros en las últimas jornadas.

ALINEACIONES

Scroll al inicio
Ir al contenido