Inicio / DH5 / Un meritorio Real Valladolid aguanta ante un ambicioso Real Madrid
Un meritorio Real Valladolid aguanta ante un ambicioso Real Madrid
Un meritorio Real Valladolid aguanta ante un ambicioso Real Madrid
4ª J - Real Valladolid 2-2 Real Madrid

Un meritorio Real Valladolid aguanta ante un ambicioso Real Madrid

El Real Valladolid consiguió contener a un ambicioso Real Madrid que lo intentó todo hasta el final, pero fue incapaz contra un meritorio conjunto de Víctor Fernández que mereció, cuanto menos, el punto sumado.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En cierta manera puede decirse que sorprendió el conjunto blanquivioleta, no tanto en el planteamiento como por el éxito. Si parecía claro que en los planes de su técnico estaba el intentar arrebatar el balón al rival, la calidad de este podía llevar a pensar en que los de Guti fueran dueños del partido. Pero luego no, o al menos solo en determinados tramos, insuficiente a todas luces.

Y no es que no lo hiciera bien el Real Madrid. Sucede que el Pucela salió presionante y a por todas, creyendo en su plan, lo que le llevó a tener una oportunidad en el primer minuto que Rafa no pudo concretar pese al buen pase de Pablito. En una de esas presiones, sin embargo, Adrián forzó el error de Moha Ramos, que se la regaló y le permitió marcar el uno a cero.

Como la temporada pasada, Guti veía a los suyos por detrás en el arranque, y se desesperaba en cada pérdida, quizá con el recuerdo de aquel partido, en el que recibió un serio correctivo en la primera mitad. No sucedió lo mismo en esa ocasión: el Madrid dio un paso adelante y poco a poco comenzó a amasar más el cuero, aunque sin que lo cediera el rival; con oposición. La intensidad de los dos equipos permitía una bonita pugna por la posesión, en la que los visitantes ganaban por poco.

El ansia de empatar se concretó con el gol de Alberto, después de una buena jugada que comenzó con una recuperación en el lateral izquierdo a la altura del pico del área. En apenas unos toques, todos de primeras, el esférico terminó en el pecho de Pedro, que cedió a Gelabert para que se la diera al goleador entre líneas y a la espalda de los zagueros para definir bien ante Javi.

Por aquel entonces quedaba prácticamente la mitad del primer acto, que siguió por los mismos derroteros, con los dos conjuntos disputándose la posesión y disfrutando de acercamientos para marcar el segundo. Así, Gelabert pudo hacerlo pero se encontró con Javi, Pedro se topó con el poste en la más clara y Rafa obligó a una estirada de gran nivel de Moha Ramos, que se rehizo bien de esa manera a su mala situación fuera de la puerta.

El segundo periodo no tardó en seguir el guión del primero y, pronto tras la reanudación, Adrián volvió a ver puerta y a poner a los suyos por delante, con un tanto que le permite alcanzar los siete y superar a su compañero Víctor, más gris en esta ocasión, en la tabla del ‘pichichi’. Lo hizo aprovechando el regalo del muy activo Rafa, que lanzó bien una contra por banda izquierda y prefirió dársela al delantero en lugar de definir él.

El paso de los minutos volvió a desequilibrar la balanza hacia la portería de Javi, en parte porque el cansancio hizo mella en las filas locales. Se notó sobre todo en los centrales, Cebri y Tena, y en el pivote defensivo, Orea, aunque más en el primero, aquejado de molestias desde antes incluso del envite. No obstante, evitó bajo palos el empate y batalló cuanto pudo ante la creciente presencia merengue, territorial y en cuanto a número, puesto que Guti pasó a jugar con tres atrás para buscar la igualada.

Y la consiguió, en un balón aéreo que cabeceó un atacante antes de que Gelabert rematara a la red en una posición discutida y dudosa. El dos a dos a falta de diez minutos invitaba a pensar en que el Real Madrid se acabaría llevando los tres puntos, pero la expulsión de Alberto y la bravura del Pucela, siempre valiente, lo impidió.

Este ánimo blanquivioleta reapareció al final en forma de dominio, intentando los de Víctor Fernández buscar el triunfo con el corazón. No llegó, quizá, porque no había piernas, aunque la cabeza dicta que el empate fue merecido por los dos contendientes, ambos ambiciosos, ambos de calidad y ambos prestos a ofrecer un buen espectáculo como el que se vio en Los Anexos.

El punto obtenido impide, en todo caso, que alguno de los dos dé el salto hacia las primerísimas posiciones. El Real Madrid es tercero, con ocho puntos, a pocos días de su siguiente partido de la Youth League. El Real Valladolid es sexto, con una unidad menos, a una semana de disputar contra el Santa Marta su primer derbi regional del curso.

Ficha del Partido

Real Valladolid: Javi; Óscar de Frutos, Cebri, Tena, Nieto; Orea, Arnáiz (Raúl, min. 85), Rafa (Dali, min. 59), Pablito, Víctor (Campos, min. 69); y Adri (Álvarez, min. 78).

Real Madrid: Moha Ramos; López (Chus, min. 68), Dela, Zabarte, Jordi; Moha, Vacas (Mario, min. 56); Alberto, César Gelabert, Miguel Baeza (Augusto, min. 56); y Pedro.

Goles: 1-0, min. 3: Adri. 1-1, min. 19: Alberto. 2-1, min. 55: Adri. 2-2, min. 80: César Gelabert.

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez, asistido en las bandas por Alberto Martín Diéguez y Borja de Blas Olmedo, del colegio vallisoletano. Amonestó a los locales Víctor y Arnáiz y al visitante Zabarte, y expulsó al madridista Alberto por insultar a Arnáiz.

Scroll al inicio
Ir al contenido