Inicio / DH5 / Un rápido Rayo Vallecano deja atrás al Badajoz
J18.- CD Badajoz 1-4 Rayo Vallecano

Un rápido Rayo Vallecano deja atrás al Badajoz

La velocidad de Álvaro, el movimiento de Sergio y el manejo de Iker y Torres por parte del conjunto vallecano desarticulan a un Badajoz que se adelantó en el encuentro pero que acabó siendo superado

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Badajoz y Rayo Vallecano abrían la jornada en el Grupo V de la División de Honor con diferentes objetivos. Los locales por volver a la senda de puntuar y evitar desengancharse de los puestos de permanencia, los visitantes por su parte para intentar asentarse en el tercer puesto de la clasificación y ser el primero de tras Madrid y Atlético.

El encuentro comenzaba con ritmo y con intensidad. La velocidad en los desplazamientos de los vallecanos daba un ritmo vertiginoso al encuentro. Sergio tuvo la primera visitante tras la jugada por la derecha entre Iker e Iván que acababa con centro de este ultimo al que no pudo llegar a cabecear el delantero del conjunto madrileño.

Sin embargo, el primer aviso vallecano serviría para que el Badajoz montase la primera ocasión de contra en las botas de Tamudo que ganaba línea de fondo y la ponía atrás para el remate de Rojas ajustado al palo izquierdo de Calado que sacaba de forma magistral, salvo que no conseguía atraparla y el rechace le caía al propio Tamudo, pegado al poste, donde solo tuvo que empujarla al fondo de la portería y poner por delante a los blanquinegros.

El plan de partido al Badajoz no podía salirle mejor. Con la solidez defensiva que muestra normalmente, ponerse por delante obligaba a los de Vallecas a apretar mas aun, pero no conseguían inquietar la portería de Alonso salvo con disparos desde fuera del área, los cuales, en su mayoría, se marchaban desviados.

Pero superada la media hora de encuentro, la solidez defensiva tendría el primer despiste y aprovecharon para lograr la igualada. Balón llovido al área pacense que no terminan de despejar y el más listo, Álvaro, mete la puntera para superar a Alonso y poner el empate en el marcador.

El propio Álvaro pudo culminar la remontada minutos después tras un saque de esquina que tuvo la misma situación anterior, salvo que esta vez, el balón se estrellaría contra el palo izquierdo de la portería pacense.

Antes del descanso, de nuevo Álvaro, tendría con un cabezazo a la salida de un córner la ocasión para el segundo, sin embargo, el remate se marchaba desviado.

La segunda mitad comenzó con el Badajoz queriendo aprovechar el impulso de los primeros instantes de juego y tuvo en las botas de David la oportunidad de volver a ponerse por delante en el primer minuto de la reanudación. Pared rápida entre Rojas y Borja que acaba con el remate de David a la cepa del poste para volver a caerle al jugador blanquinegro y ponerla a Rojas que se relamía con el tanto, pero lo desbarataba la defensa vallecana.

Esa seria la ultima ocasión clara para un Badajoz que vería como unos minutos después se quedaría con un jugador menos y ya en desventaja cuando Sergio fusilaría en área pequeña la portería de Alonso para darle la remontada vallecana tras un mal despeje de la zaga blanquinegra.

El portero pacense también tendría su intervención destacada de cada encuentro cuando desbarataba la oportunidad de Esteban sacándole el remate a bocajarro a dos metros de la línea de gol. 

Nada pudo hacer el portero pacense una vez superada la hora de encuentro cuando Joan aprovechaba la jugada de Iván que recibía un cambio de juego en el área pequeña y la ponía atrás para que el central, que subió tras un saque de esquina, hiciese el tercero y, prácticamente, cerrase el encuentro.

El que acabaría por cerrarlo seria Álvaro, antes de ser substituido, que se marcaba la jugada personal del encuentro para acabar cruzando el disparo y poner la puntilla al encuentro.

Con esta derrota, el Badajoz continua en el ultimo puesto de la clasificación y el Rayo Vallecano se coloca tercero de la tabla.

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido