Un Real Madrid lanzado se coloca líder en solitario
Los blancos brillan en su penúltimo partido del año en un encuentro que sentenció en la primera parte
Penúltimo partido del año para el Real Madrid que se enfrenta al Fuenlabrada en la decimocuarta jornada de Liga. El conjunto de Álvaro Arbeloa llegaba invicto y con opciones de liderar el campeonato en solitario ya que su máximo rival, el Atlético de Madrid, empató su partido. Un partido importante para los blancos que se enfrenta a un Fuenlabrada con un bloque defensivo muy sólido.
Ambos equipos saltaron al campo número 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas bajo el cielo cerrado de la capital. El campo estaba mojado y el balón muy vivo pero ni el tiempo ni la lluvia iba a impedir que los blancos hicieran sus deberes. En el primer minuto de encuentro, Gonzalo abrió la lata para los blancos. Un buen control con el pecho hizo que el jugador blanco se girará y lanzará un latigazo con el empeine que fusiló la portería de Álvaro. No había transcurrido ni diez minutos cuando César Palacios sumó otro gol al marcador gracias a un buen centro de David Jiménez que termina con un cabezazo de Palacios que sorprendió al guardameta del Fuenlabrada. El conjunto de Javier Encinas intentaba reconstruirse y hacerle daño a su rival pero los blancos salieron como una apisonadora, presionado con una intensidad muy alta y sin dejar jugar a los azules.
El 3-0 llegaría tras una buena combinación entre Nico Paz, David Jiménez y Pol Fortuny que finaliza Manuel Ángel. El 10 blanco abrió el balón hacia la banda derecha para David Jiménez que colocó por dentro el esférico para Pol Fortuny que levantó muy bien la cabeza y vio solo a Manuel Ángel que de primeras coloca el balón a un lado de la portería. Tres minutos más tarde llegaría el cuarto gol del encuentro. Nico Paz lanzó una falta cerca de la frontal del área, el portero del Fuenlabrada no logra coger el esférico y Pol Fortuny está muy atento en el área pequeña y aprovecha el rechace. Poco más de media hora de partido y el Real Madrid ya había sentenciado el encuentro. Por otro lado, el Fuenlabrada intentaba reaccionar pero apenas había llegado dos veces a la portería de Dani Piñeiro.Pero aún había tiempo para otro gol más pues un córner a favor de los blancos fue interceptado por Gonzalo para añadir el 5-0 en el marcador antes del descanso.
Una vez pasado por el túnel de vestuarios el Fuenlabrada es el primero en mover ficha. El técnico del conjunto azul cambia a casi toda la defensa para poder para dar un aire nuevo al equipo. Mientras, el Real Madrid continua generando ocasiones para ampliar distancias. Los azules parece que cogen un poco más de aire con varias jugadas saliendo a la contra aunque les cuesta asociar tres pases seguidos. Arbeloa realiza su primer cambio buscando desequilibrar a la defensa azulona y le salió bien pues una jugada del recién incorporado, Borja, provoca un penalti a favor de los blancos que convierte Nico Paz desde los once metros. Cinco minutos más tardes, Palacios se inventa un tiro magnifico desde la frontal tras un buen control que se deshace de su marca y coloca el balón en la escuadra de Álvaro. El Real Madrid llevaba 7 goles en un partido más que controlado pero querían más y llegó el octavo tras una buena recuperación de Nico Paz que conduce por el centro del campo para después abrir hacia el lado de Borja que se perfila y dispara al palo largo del portero que le resultó imposible parar. Los últimos cinco minutos fueron desesperantes para los jugadores del Fuenlabrada hasta que el colegiado pitó el final del encuentro. Finalmente el Real Madrid se dió un festín tras el empate contra el Atlético del Madrid y gracias a la victoria y al empate de los rojiblancos en esta jornada se coloca líder en solitario a dos puntos del segundo.
FICHA TÉCNICA