Inicio / DH5 / Un triplete de goles permite al Rayo llevarse los tres puntos
Un triplete de goles permite al Rayo llevarse los tres puntos
Un triplete de goles permite al Rayo llevarse los tres puntos
Jº13. RAYO VALLECANO DE MADRID "A" 3 - 0 EXTREMADURA U.D.

Un triplete de goles permite al Rayo llevarse los tres puntos

Un partido intenso celebrado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo daría la victoria por tres goles a cero al equipo local. Los autores de los tantos serían Gimeno, Aitor y Monroy.

Publicidad
Productos Zabala

Los conjuntos llegaban al partido tras encajar la derrota. Por ello, la lluvia y el frío no serían factores lo suficientemente importantes para frenar a dos equipos que ansiaban llevarse la victoria del encuentro. Sin ir más lejos, la primera ocasión del partido se produce en el minuto uno, cuando el Rayo acecha la portería del Extremadura. Minutos después, el equipo extremeño respondería con otra ocasión.

Las sanciones ejemplificarían la intensidad plasmada en el terreno de juego. Es en el minuto seis, cuando el colegiado Alin Nicolae alza la primera tarjeta amarilla. Esta iría destinada al visitante Akisko, el cual recibe la segunda amarilla en el minuto 14 y es expulsado del terreno de juego, quedando el Extremadura con diez jugadores sobre el césped. En el lanzamiento de esta falta, conseguiría adelantarse el Rayo en el marcador. Tras el tiro, coge el balón Dani Moreno y centra para que Gimeno chute y logre el primer tanto.

Los visitantes sabían que la dificultad había aumentado tras la expulsión de su dorsal “6” y con el gol que la falta trajo consigo, por lo que la presión de estos se incrementa. Además, la defensa extremeña también se consolida y se vuelve contundente, mostrándose fuerte y sin arriesgar.

En tan solo doce minutos, el árbitro echaría mano a su bolsillo para sacar cuatro tarjetas amarillas. La primera iría destinada al entrenador visitante, Ángel Gutiérrez, en el 23; las otras tres las asumirían tres jugadores del Rayo: Álvaro, Pedro y el autor del primer tanto, Gimeno.

La primera parte finaliza con el ataque a la portería de Rocha, quien efectúa una buena parada en el 44. Esta primera mitad se caracteriza por las continuas faltas, próximas al área, que tienen los equipos como ocasiones para aumentar el marcador. Sin embargo, la falta de puntería hace difícil este fin.

El comienzo de la segunda parte tiene como punto de partida la ocasión que generan los locales en el 46. A partir de esta, se irían repartiendo las oportunidades y se focalizaría el juego en la mitad del campo.

En estos últimos 45 minutos, las amarillas también se exhibirían. Es en el minuto 58, cuando una falta de Zakari en el área es óptima para que el árbitro determine penalti. El autor del lanzamiento es Aitor, quien pone el dos a cero en el marcador al colocar el balón de forma precisa en las mallas. Minutos más tarde sería Aitor, de nuevo, quien intentase conseguir el tres a cero con un tiro por la escuadra. No obstante, una buenísima intervención del guardameta extremeño hace que el balón vaya fuera.

El esperado tres a cero viene de la mano de un recién ingresado en el terreno de juego Monroy, que tras ocho minutos en el campo y después de una jugada céntrica de Roberto, aprovecha la ocasión para consolidar la victoria de su equipo. El árbitro no añadiría demasiado tiempo, a pesar de los minutos perdidos por los cambios efectuados. En el 92 finalizaba el partido.

Tras esta jornada, el Rayo Vallecano se posiciona noveno en la tabla con 17 puntos, mientras que el Extremadura se coloca undécimo con un punto menos, 16. En la decimocuarta jornada, el Rayo Vallecano se medirá ante el Santa Marta. Por su parte, el Extremadura recibirá en casa al Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido