Inicio / DH5 / Una cita con la historia
El Aravaca debuta en la División de Honor en su estadio ante el Real Madrid (sábado, 18:00h.)

Una cita con la historia

El sábado a las 18 horas, Aravaca entera y, en especial, su equipo de fútbol juvenil, tiene un partido importante. No tanto por los objetivos ni por la clasificación, sino porque significará el primer encuentro de su historia en la División de Honor disputado en su estadio. Tras la victoria fuera de casa ante el Atlético Casarrubuelos, es el momento de estrenar la competición en casa.

El fútbol ya ha comenzado en todo el mundo. En la Liga, la Premier League, la Ligue 1 o la Serie A. Y, por supuesto, también lo ha hecho en DH5. La semana pasada, los juveniles del grupo 5 de la División de Honor empezaron su andadura en una temporada que promete mucho espectáculo. En ocasiones, en este deporte se mezcla el juego y la diversión con las historias de ilusión y superación. El Aravaca, que debutaba en la primera jornada en esta categoría, volverá a estrenarse, esta vez como local, ante un Real Madrid candidato a ganarlo todo en un encuentro que estará repleto de ganas e intensidad.

En la jornada inaugural, tanto Aravaca como Madrid consiguieron la victoria. Los primeros, goleando como visitantes al Atlético Casarrubuelos (1-3), y los locales, haciendo lo mismo en Valdebebas ante el Leganés (4-1). Llegan situados en la zona alta de la clasificación, aunque con el Atlético de Madrid, que ganó por nueve a cero, y el Rayo Vallecano, que obtuvo un 0-4 en Majadahonda, colocados en las dos primeras plazas. El ganador del partido probablemente obtenga una inyección de moral extra para afrontar las siguientes jornadas.

Óscar Martos: “Estamos con mucha ilusión”

El partido entre Aravaca y Real Madrid será bonito para todos, pero especialmente para los locales. El equipo de Óscar Martos, que logó el ascenso el año pasado, verá recompensados sus esfuerzos y podrán jugar en el Antonio Sanfiz en una División de Honor única. Una categoría en la que, independientemente de el resultado final, se aprende a pasos agigantados.

Las ganas y la ilusión serán la mejor arma de los locales. Si bien demostraron que tienen mimbres para ganar ante el Casarrubuelos, el sábado tendrán delante a un equipo mucho más potente. El técnico del Aravaca, Óscar Martos, sabe que su objetivo “no es otro que la permanencia”, sobre todo en este primer año en la categoría. “Estamos con mucha ilusión por disputar la segunda jornada ante el Real Madrid, sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de España en categoría juvenil y que será difícil”, dijo el entrenador, que será el único miembro de la plantilla que no podrá estar disponible; arrastra una sanción desde la pasada temporada que le impedirá sentarse en el banquillo.

Los chicos de Guti, por su parte, quieren revalidar el título de Liga, ese que consiguieron trabajando hasta el final. Tras un año histórico en el que se alzaron con tres títulos, buscan empezar con buen pie fuera de casa. El equipo es bien distinto al del año pasado, y tendrán en César Gelabert y en Miguel Baeza sus mejores bazas. Un partido digno de presenciar y una verdadera cita con la historia.

Fotos: Aravaca CF y PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido