Inicio / DH5 / Una final para el Canillas, una oportunidad para el Santa Marta
Una final para el Canillas, una oportunidad para el Santa Marta
Una final para el Canillas, una oportunidad para el Santa Marta
Jª 24: CD Canillas - UD Santa Marta; a las 16:30 horas del sábado, en el CD Canillas

Una final para el Canillas, una oportunidad para el Santa Marta

Todo lo que no sea sumar en el caso del equipo madrileño le acercará todavía más al descenso, zona a la que seguiría aventajando el conjunto charro en caso de puntuar

En la temporada 2012/13 se produjo el debut del Santa Marta en la máxima categoría del fútbol base español, la División de Honor. Los tormesinos solo pudieron estar un año, al quedarse a tres puntos de la salvación, pero un lustro más tarde repitieron el ascenso desde Liga Nacional. La experiencia adquirida a nivel de club sirvió para lograr la permanencia con relativa comodidad, y en la presente campaña van camino de repetir ese éxito. Por eso el conjunto charro puede ser un buen espejo en el que mirarse su rival de este fin de semana, el Canillas.

Los madrileños se encuentran en su debut en la #DH5. Mantenerse se antoja muy complicado, ya que acumulan 12 partidos sin conocer la victoria. Unos resultados que les dejan a 11 puntos del decimosegundo clasificado, con solo 21 por jugar. Siete finales por delante para el Canillas, y la primera este sábado, a partir de las 16:30 horas en el campo de los capitalinos. Un choque en el que si el Santa Marta logra la victoria, dará otro paso importante hacia la salvación, como el del sábado pasado frente al Getafe.

A priori, el hecho de jugar como local podría antojarse como una ventaja para el Canillas. Sin embargo, es el peor equipo en casa, donde todavía no ha conseguido vencer y únicamente ha sumado tres puntos. Sus dos triunfos de esta temporada llegaron a domicilio, y uno de ellos fue precisamente contra el Santa Marta. Por su parte, los tormesinos cerraron 2018 con tres victorias seguidas fuera de casa. Lograron así una ventaja con respecto al descenso que intentarán alimentar este fin de semana. O al menos puntuar por tercera jornada consecutiva, y olvidar así un mal inicio de año provocado por una plaga de lesiones que obligó a varios jugadores a competir pese a estar tocados.

Esa situación ha sido superada ya por el Santa Marta, y pese a haber todavía futbolistas con molestias, su técnico Sergio Hernández tendrá disponible a toda la plantilla para el viaje a Madrid. No ocurre lo mismo con su rival, ya que en una plantilla corta, Carlos Legazpi tiene además las bajas de Sebas, con rotura de menisco, e Iñaki, sin fecha de vuelta.

Scroll al inicio
Ir al contenido