Inicio / DH5 / Una final por la liga
Una final por la liga
Una final por la liga
Jª 29 - RAYO VALLECANO VS REAL MADRID (DOM, 11:00H)

Una final por la liga

Vallecas puede ser el escenario final en el que se dirima qué equipo se alza con el título a final de temporada. Rayo Vallecano y Real Madrid se miden en un duelo de altura del que podría salir beneficiado el Atlético de Madrid, también candidato a conquistar la liga.

Por mucho que cueste reconocerlo, la DH5 está llegando a su fin. El torneo más importante en edad juvenil del panorama nacional finalizará en el mes de abril y hasta la última jornada no se decidirán todos los descensos ni mucho menos el campeón de liga. El próximo domingo en Vallecas, el Rayo Vallecano y el Real Madrid tienen la potestad para decidir qué equipo será el que más posibilidades tenga de levantar el trofeo en la jornada 30.

El Atlético completa la ecuación

La campaña 2017/18 de la División de Honor Grupo 5 es una de las más emocionantes que se recuerdan. Incluso por encima del emocionante final de temporada que se produjo el año anterior, en el que los chicos de Guti conquistaron la competición de la regularidad con un gol de Sotillos, actualmente en el Logroñés, quien remató a gol un córner en el tramo final del partido. Este duelo entre el primer y el tercer clasificado tendrá puestas encima las miradas de toda la liga y, en especial, del Atlético de Madrid.

El conjunto de Manolo Cano puede salir muy beneficiado del duelo. Un empate o una victoria del Real Madrid pondría a los colchoneros como líderes en solitario y dependerían de sí mismos para llevarse el título a final de temporada. Pero una victoria rayista dejaría a los vallecanos en lo más alto y podrían hacer historia quitándole el título a los dos -sin desmerecer al Rayo- “grandes” de la capital.

Killer vs Moha

En lo que se refiere estrictamente a los dos contendientes, conviene hablar de varios nombres propios. En el caso del Rayo Vallecano, un jugador se lleva todos los focos: David Bercedo, recientemente protagonista de La voz de DH5. Apodado como “Killer”, el punta ha sido un pilar fundamental del equipo madrileño y será la principal amenaza de la franja ante el Real Madrid.

Además, la semana pasada reapareció Gómez, extremo zurdo que había estado más de un mes de baja por un esguince. Sin embargo, Valli se partió el quinto metatarsiano en el mismo duelo ante el Casarrubuelos y no podrá estar ante los blancos. Los locales afrontarán el partido con la ilusión propia de una auténtica final pero siempre con la mente tranquila; sabiendo de dónde vienen y a dónde quieren llegar, pero sin miedo de enfrentarse al vigente campeón. Su clave: jugar como saben y ser ellos mismos.

En el Real Madrid, Moha tendrá la difícil tarea de detener a Killer. Será el hombre encargado de salvaguardar los intereses merengues en la parte trasera. Por delante, el gol estará en manos de Pedro Ruíz, Alberto y Miguel Baeza, tres de los hombres más productivos de Guti junto a César Gelabert. El duelo será histórico y puede marcar un antes y un después en la historia de la categoría. Tres equipos en una ecuación y un único campeón posible. La DH5 más emocionante se vive en PoblaFM.

Foto: Jorge Ropero | PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido