Inicio / DH5 / Una furia descafeinada
Una furia descafeinada
Una furia descafeinada
Jornada 6: CD Leganés 1-1 UD Extremadura

Una furia descafeinada

Empate entre el Leganés y el Extremadura en un encuentro que iba siendo cada vez más descafeinado, pese a la intensidad y el buen ritmo con el que ha comenzado

La Instalación Deportiva Butarque ha abierto sus puertas, a las cuatro de la tarde, para acoger el enfrentamiento entre el Leganés y el Extremadura. Ha sido un encuentro intenso, que poco a poco ha ido perdiendo fuerza, pero en el que ambos conjuntos han demostrado que tenían hambre de gol. Finalmente, debido a la decreciente exigencia del partido, ni unos ni otros se han llevado los tres puntos a casa.

Leganés y Extremadura abrieron el partido con un nivel similar; pero fue el Extremadura quien empezó a imponer su juego. Pese a ello, el Leganés no se dejó hacer fácilmente y, continuamente, trató de impedir que sus rivales abrieran el marcador. Sin embargo, esto no fue posible ya que Semed, en el minuto 12, metió el primero para su equipo. Ante esto, y a pesar de que los extremeños siguieron presionando, el Leganés buscó igualar el resultado. Tuvo varias ocasiones, como una pared entre Dani y Mario que casi termina con un gol del segundo, o una falta tirada por Clave, la cual se fue por encima del larguero. Como se suele decir, todo esfuerzo conlleva su recompensa por lo que, de la mano de Manu en el minuto 40, llegó el soñado gol de los pepineros. Por su parte, los extremeños han tenido un menor número de ocasiones, pero la más destacada ha sido una antes del descanso, protagonizada por Junior, que podría haber sumado un tanto al marcador de no ser por una rápida intervención del portero del Leganés, Alfonso.

A la vuelta del descanso, la furia inicial con la que ambos equipos habían arrancado el partido, pareció diluirse poco a poco. Fueron cuarenta y cinco minutos con mucho toque y numerosas jugadas a balón parado, pero ni unos ni otros lograban que el balón subiera, del todo, arribba y culminar así sus jugadas, tanto para bien como para mal. Pese a esto, se pueden destacar ciertas “ocasiones” por parte de ambos equipos. Por parte de los pepineros, ha destacado un disparo de Liko, que, por poco, no ha llegado a entrar, y un pase de Iker a Manu para que este rematase de cabeza, pero no el delantero no llegó. Los extremeños, por su parte, han tenido la oportunidad más clara en el minuto 65, disparando repetidas veces a puerta buscando el 1-2 en el marcador, pero las veloces intervenciones de Alfonso no lo han permitido. Cabe destacar que los visitantes han apretado de nuevo en los últimos minutos, siendo conscientes de que el partido se acababa y cada conjunto se quedaría con un punto, lo que finalmente ha terminado sucediendo.

En definitiva, ha sido un enfrentamiento en el que la intensidad y la furia de ambos conjuntos mantenía una relación inversamente proporcional al tiempo transcurrido; a medida que pasaban los minutos, el partido iba siendo cada vez más lento y pausado. Pese a ello, ambos equipos se han llevado un punto para casa, algo que nunca viene mal. En la próxima jornada, el Leganés visitará al Santa Marta de Tormes, mientras que el Extremadura recibirá, en casa, al Getafe.

Ficha técnica

Leganés: Alfonso; Dani, Alberto, Siu, Álvaro; Aymane, Liko (Yerpes, 78’); Mario (Simón, 73’), Clave (Rasta, 82’), Íker; y Manu.

Extremadura: Mike, Dela, Semed, Gallego, Gideón; Lucio, Gonzalo; Emmanuel, Junior (Pichón, 92’), Gabriel (Luwual, 75’); y Roberto (Gabri, 78’).

Goles: 0-1, (min. 12): Semed. 1-1, (min. 40): Manu.

Árbitro: Gómez Blázquez (comité madrileño). Sin tarjetas.

Campo: Ciudad Deportiva Butarque. Unos 125 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido