Inicio / DH5 / Una remontada que deja buen sabor de boca
Kiss de Prince
GRUPO CAMPEONES. Jª 5.GETAFE CF 2 - 1 UNIÓN ADARVE

Una remontada que deja buen sabor de boca

En el último encuentro de la temporada, el Getafe remontó en apenas dos minutos el gol inicial de Miguel Prieto, con Chinchu como protagonista de todos los tantos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
En la mañana del domingo asistimos ante el último baile de la temporada en el césped de la Ciudad Deportiva de Getafe. El Adarve visitaba al conjunto azulón con los deberes hechos, pero dispuesto a llevarse los últimos tres puntos e irse de vacaciones con un buen sabor de boca.
Borja Bardera alineó a Miguel Prieto bajo los palos, con Bruno, Mario y Sánchez en la línea defensiva, Pereira y Xairo en las bandas, David y Adri en el centro del campo y Jorge, Chupe e Ibañez como referencias ofensivas.
Por parte del club local, el XI inicial fue el siguiente: Juanvi, bajo los palos; Espi, Victor, Chinchu y Rojo, en la defensa; Pablo, Ricky, Jorge Sase y John en el centro del campo; y Jorge Delgado y Tommy en el ataque.
Reinó la igualdad en los primeros minutos, en los que el Adarve se acercaba al área contraria a través de saques de esquina y jugadas por las bandas. Pero el cambio de formación (a un 1-4-3-3) de los de Peragón contrarrestó el juego de los visitantes y desde entonces fueron los getafenses quienes comenzaron a ocasionar más peligro.
Pablo estuvo muy activo durante todo el partido, y su libertad para moverse por todo el terreno de juego le convirtió en pieza clave de los ataques azulones.
Pese a todo, tan solo vimos un par de ocasiones claras en los primeros 45 minutos: un disparo de David desde la frontal, tras una jugada por banda derecha, por parte del Adarve, que atajó Juanvi sin problemas, y un lanzamiento al lateral de la red de Jorge Delgado tras la recuperación de Sase en campo contrario, para el Getafe.
A los cinco minutos de regresar de los vestuarios, el Adarve piso área contraria y una polémica mano de Chinchu invitó al colegiado a señalar la pena máxima. El lanzamiento correría a cargo de Miguel Prieto, el portero del Adarve y protagonista, además de por esta acción, por sus grandes intervenciones. El guardameta no perdonaría y transformaría el lanzamiento, situando a los lobos un gol por delante en el luminoso.
No tardo en llegar la reacción del Getafe, pues Mario Jimenez, recién ingresado en el terreno de juego, se inventó un pase filtrado que habilitó a Rojo. El lateral piso área y puso un centro directo a las manos de Prieto. Ricky protagonizó otra acción clara minutos más tarde, cuando, desde dentro del área y en una posición un tanto escorada, disparó a portería sin fortuna.
Tampoco anotó Pablo desde la frontal después de una pared con un compañero, pero sí lo consiguió Chinchu a través de un testarazo en un saque de esquina. El central del Getafe se adelantó a todo el mundo y envió el balón al fondo de las redes, igualando el choque a falta de un cuarto de hora de juego.
Y ahí no quedaría el protagonismo de Chinchu, ya que al penalti cometido y al gol anotado, se le sumaría una asistencia dos minutos después. El ‘18’ recibió en el segundo palo y puso un sutil centro a la cabeza de Mamor para dar la vuelta al marcador, y el delantero senegalés no perdonaría.
El 2 a 1 se mantendría hasta el final del choque, a pesar de que Chupe dispuso de una gran oportunidad para batir a Juanvi tras la asistencia de Iker, pero el 7 no acertaría en la definición.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido