Inicio / DH5 / Una renovada Cruz Villanovense planta cara al Real Madrid
Una renovada Cruz Villanovense planta cara al Real Madrid
Una renovada Cruz Villanovense planta cara al Real Madrid
Jª 1. UD La Cruz Villanovense 2-2 Real Madrid CF

Una renovada Cruz Villanovense planta cara al Real Madrid

El nuevo conjunto de Cubi consigue un punto fundamental en su inicio de temporada ante el vigente campeón de liga. Los goles de Alberto, unido al excelente trabajo y al esfuerzo táctico de los jugadores de La Cruz han sido esenciales para neutralizar el gran potencial de los chicos de Arbeloa.

 

En su cuarta temporada en División de Honor y en esta primera jornada del Grupo 5, la UD Cruz Villanovense ha recibido la visita del Real Madrid. Los serones debutaron en casa, tras quedar 12º de grupo, con 29 puntos, 2 por encima del descenso en la temporada 2022/2023. Por su parte, los madridistas, no perdieron ningún partido, cosechando tan sólo 3 empates en todo el campeonato liguero. Por esta razón, mejorar las cifras alcanzadas en cursos anteriores se ha convertido en el objetivo del recién estrenado cuadro serón. Por eso, desde que el colegiado indicó el inicio de este partido, los verdes saltaron al terreno de juego con ganas de dominar cuanto antes el encuentro y, así, lograr dar la sorpresa de la jornada.

En estos primeros minutos, La Cruz se mostró cómoda y sin ningún tipo de problema en generar ocasiones que hicieran daño a su rival. Los lobitos gestionaron oportunidades en las que demostraron un buen control del balón. Estos futbolistas presionaron a su contrincante, impidiendo que sus adversarios avanzaran más allá del medio campo.

A medida que transcurrió el tiempo, los madridistas recortaron metros de distancia. Las mejores oportunidades de los actuales campeones se produjeron a balón parado. No obstante, ninguna contó con el suficiente peligro para abrir el marcador.

El final de la primera mitad se aproximó sin ningún cambio en el electrónico. Ambos equipos estaban realizando un brillante trabajo defensivo y el desgaste se convirtió en algo evidente en las dos plantillas, por lo que el fin de esta primera parte supuso un alivio muy necesario para los 22 protagonistas.

En el inicio de la segunda mitad, los papeles se invirtieron. El Madrid era el encargado de producir las ocasiones más claras, llegando más veces a la portería local. No obstante, los serones no desaprovecharon ninguna oportunidad producida. Y, de esta manera, alrededor del 77, Alberto fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador. Unos instantes después, una dudosa jugada dentro del área de La Cruz, ayudó al colegiado, José Manuel Fernández, a dictaminar la pena máxima para los merengues. El encargado de lanzarlo fue Iker, que no falló y empató el resultado.

Las alternativas de gol se seguían repartiendo entre los dos equipos. De esta forma, en un saque de córner y en un remate perfecto, Ely, en el minuto 85, marcó el segundo para los blancos. Lejos de rendirse, los verdes continuaron en su empeño y, cinco minutos después del gol de los madridistas, Alberto anotó el tanto que suponía el empate para los locales.

Sin tiempo para más y con este resultado (2-2), finalizó el partido. En el próximo enfrentamiento, el Real Madrid recibirá la visita del Numancia. De igual manera, La Cruz llevará a cabo su primer primer desplazamiento oficial fuera de casa de esta temporada para enfrentarse al Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido