Inicio / DH5 / Una victoria para limar dudas
Una victoria para limar dudas
Una victoria para limar dudas
Jª 5. A.D. Unión Adarve 3-0 A.D. Mérida A

Una victoria para limar dudas

El Unión Adarve se impone como local por tres goles a cero al Mérida, firmando su mejor partido de la temporada.

El conjunto dirigido por Santiago García no estaba viviendo su mejor momento este inicio de temporada en este quinto grupo de la División de Honor, habiendo conseguido ganar tan solo un partido de los cinco disputados.
 
Por lo que llegaba a esta quinta jornada con la obligación de ganar e intentar salir de su mala racha. El Mérida, por otra parte, estaba siendo una de las revelaciones de este inicio de temporada, demostrando ser un equipo fuerte defensivamente y efectivo en ataque. 
 
El colegiado Sánchez Moraga daba comienzo a las cuatro en punto de la tarde a unos primeros cuarenta y cinco minutos totalmente dominados por el equipo blanquinegro.
 
El primer gol no se hizo de rogar, ya que tan solo cuando el partido llevaba 4 minutos jugados el marcador sufrió su primera alteración. Este tanto se produjo mediante un gran saque de banda del Adarve pegado al área del Mérida, que provocó una concatenación de fallos defensivos de la zaga del conjunto visitante, dando el balón por sorpresa al portero, quien no estuvo rápido en la acción, marcándose en propia este primer gol a favor del Unión Adarve. 
El gol noqueó por completo al Mérida, que no supo recomponerse estando a merced del buen juego que estaba demostrando el Adarve.
 
El equipo comandando por Santiago siguió apretando, logrando marcar en segundo tanto en el minuto 27 mediante un testarazo impecable de Gonzalo a la salida de un córner. 
 
El partido iba viento en popa para el Unión Adarve, ya que el buen juego estaba yendo acompañado por  goles. El dominio de las dos áreas que estaba teniendo el equipo local era clave para entender este marcador viendo que el Adarve conseguía combinar grandes acciones defensivas parando transiciones rivales con un clínic brillante a la hora de definir las ocasiones.
 
La primera parte se sellaría con esta parcial victoria por dos goles a cero a favor del Adarve, que estaba demostrando ser el equipo más sólido sobre el terreno de Juego.
 
Los segundos 45 minutos de encuentro comenzaron con un ritmo más bajo que el de la primera parte. El Adarve viendo el marcador a favor que tenía se desplegó menos en ataque, mientras que el Mérida no conseguía encontrarse en el partido, teniendo un ataque posicional plano y lento, que no era capaz de sorprender al bloque defensivo del conjunto blanquinegro.
 
La creatividad para el Adarve esta segunda parte la puso Municio, quien con una jugada de funambulista llego a línea de fondo y puso una asistencia brillante para que Laguna anotara el tercer y último gol en el estadio Ganapanes en el minuto 66.
 
El marcador no se volvió a mover, obteniendo tres puntos muy valiosos en la clasificación y en el aspecto moral para los chicos de Santiago.
 
 
 
Scroll al inicio
Ir al contenido