Inicio / DH5 / Una X en la quiniela
Una X en la quiniela
Una X en la quiniela
COPA FEDERACIÓN. LEGANÉS 2-2 UNIÓN ADARVE

Una X en la quiniela

Empate a 2 en un partido que se alegró en los momentos finales. Gudino y Pablo Ayuso metieron para los pepineros, Manu y Aarón para los lobos.

No se repitieron ninguno de los resultados que se dieron en la ya finalizada DH5. El Leganés y el Unión Adarve empataron en un partido marcado por las rotaciones de jugadores en ambos conjuntos. Destacar el debut de Daniel Simón en el equipo de Óscar Fernández, jugador del Cadete A que lleva perteneciendo a “La Manada” desde prebenjamín.

Arrancó el encuentro en el anexo a Butarque con una buena temperatura para jugar. Los primeros compases fueron de dominio local, con posesiones largas e intentando llegar al área a través del toque, mientras que los visitantes preferían un juego más directo. Muestra de esto, un tiro cruzado de Manu que paró a una mano Jaime Matesanz, un tiro lejano de Gabi y un remate de cabeza de Jaime a centro de Aarón. Una única ocasión por parte del Lega ocurrió en estos minutos, cuando Nacho remató un saque de esquina que hizo a la afición visitante dejar de respirar por unos momentos.

Se equilibraron más las fuerzas, tanto que no sucedió nada destacable los minutos posteriores hasta que vimos un auténtico golazo. Gudino pegó un zapatazo desde la media luna del área que entró cerca de la escuadra izquierda. Ni Brell consiguió llegar a tocar el balón. Imparable.

Terminó el Leganés pudiendo hacer el segundo en un par de ocasiones, primero con un disparo de Stephen que bloqueó Jaime y después con una buena jugada personal de Iker pero que chutó mal. Al descanso, 1-0.

Nacho (CD Leganés) y Aarón (Unión Adarve) en la disputa del balón

Los lobos se transformaron en hienas y rápidamente hicieron el empate en el marcador. Buen contraataque llevado por Xavi que, tras retener el esférico, lo pica para que Manu llegue desde atrás y empale con la zurda. Dos minutos después, de nuevo Stephen tuvo en sus pies el segundo del Leganés, pero se le fue alto.

Llegaron los minutos menos entretenidos del partido en los que las ocasiones no fueron para nada manifiestas pero todas de color blanquiazul de mano de Yerai, Tetteh y Kwon.

Últimos 10 minutos y el partido se puso vibrante. Los locales tuvieron dos tiros claros para meter gol con tiros de Berisha y de Fernando, pero Brell salvó a los lobos. Más tarde, un córner sacado por Gómez fue rematado por Aarón que entró solo al segundo palo para romper el empate. Y al minuto pudo finiquitar de nuevo Aarón el encuentro tras un error en el despeje de la defensa pepinera, pero se le hizo pequeña la portería por el achique de portero y terminó mandando fuera lo que era el tercero.

Así pues, el Adarve perdonó. Y cuando perdonas, lo acabas pagando. Dos minutos después, el Lega empató gracias a un balón peinado de Ayuso que modificó la trayectoria, lo justo para que Brell no pudiera reaccionar. Empate a dos tantos en el 89.

Los locales pudieron hacer el tercero gracias a Berisha que dispuso de un mano a mano clarísimo, pero que Brell salió perfecto para tapar portería. El partido finalizó con un tiro de Gómez muy cruzado y algo flojo para los lobos.

 

Ficha del partido

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido