Unión Adarve y Diocesano miden sus necesidades
El Unión Adarve, situado en puestos de descenso, recibe a un CD Diocesano lanzado tras su incontestable victoria frente a la CIA por 6-1. Los de Javi Vázquez llevan desde el 10 de noviembre sin conocer la victoria y llegan al choque dos puntos por detrás del Diocesano.
Este sábado se miden dos equipos con un mismo objetivo: ganar para sacudirse parte de la presión que supone flirtear con el descenso. El Unión Adarve, con más urgencias que el Diocesano, llega al partido como decimocuarto clasificado, a dos puntos de la salvación que marca el propio equipo cacereño, por lo que se antoja como un partido clave para las aspiraciones y el futuro de ambos conjuntos en División de Honor.
El equipo madrileño llega tras cosechar un insuficiente empate en casa del Canillas, mientras que el Dioce obtuvo una gran victoria por 6-1 frente a la Amistad, por lo que los de Adolfo Senso llegan con la moral alta. Javi Vázquez no podrá contar con Ósmar y Javi, bajas de larga duración, y tampoco con Jaime, el capitán, que se lesionó durante el partido frente al Canillas.
Los madrileños deberán vigilar con especial cuidado a Iván, delantero del Diocesano, que termina el año en un momento de forma espléndido, tras anotar tres goles frente a la Amistad y sabiéndose responsable de buena parte del peso ofensivo del cuadro colegial. Por su parte, el Unión Adarve buscará iluminar el camino del gol, algo que les está costando esta temporada: en el mes de diciembre, tan solo han anotado dos tantos, ambos frente al Canillas la semana pasada.
En juego tres puntos vitales para ambos equipos, tres puntos que ayudarían a encarar el año 2019 con energías renovadas y optimismo para conseguir atar la ansiada salvación y continuar en el Grupo V de División de Honor Juvenil al menos una temporada más.
Imagen: Lucía Pérez (Pobla FM)