Inicio / DH5 / Un equipo suma y el otro sigue
Un equipo suma y el otro sigue
Un equipo suma y el otro sigue
Jornada 8: CD Leganés 0-2 Atlético de Madrid

Un equipo suma y el otro sigue

El Atlético de Madrid se lleva tres puntos más ante un Leganés que no lo ha puesto fácil, pero que tampoco conseguía culminar sus jugadas

La Instalación Deportiva Butarque ha acogido, en esta mañana de domingo, el encuentro entre dos equipos madrileños; Leganés y Atlético de Madrid. Pese a ser el estadio de los pepineros, han sido los colchoneros quienes han sumado tres puntos más a la clasificación, habiendo ganado así los ocho partidos disputados hasta la fecha. Por su parte, los de Roberto Rodríguez han mantenido un nivel constante a lo largo de todo el encuentro, intenando complicar el juego a sus rivales, pero aun así han caído por dos goles a cero. Un equipo suma, el otro sigue luchando por no caer en los puestos de descenso.

En la primera parte, el Atlético de Madrid ha impuesto su juego, ya que la mayoría de minutos se han disputado en la mitad del campo perteneciente al Leganés. Los locales han tenido pocas oportunidades en este primer tiempo, ya que apenas conseguían subir a la portería rival y, cuando lo hacían, eran bloqueados por la defensa colchonera. Aun así, cabe destacar que tanto Manu como Cirre han conseguido llegar a la meta de Christian Gómez, quien ha tenido que salir de la misma para parar el disparo del “9” del Leganés. Los visitantes, como he mencionado anteriormente, se impusieron a los pepineros y tuvieron varias ocasiones en las que golearles, algo que no ocurrió gracias a las rápidas intervenciones de Alfonso y a algún que otro despeje de Alberto. Estas oportunidades vinieron, principalmente, de la mano de Teguia y de Sergio, quienes se compenetraron a la perfección para que, con una asistencia del capitán, Sergio abriera el marcador en el minuto 38.

A la vuelta del descanso, las cosas cambiaron, aunque no drasticamente. Los colchoneros siguieron dominando el partido, pero se vio a un Leganés más confiado y seguro de sus posibilidades. Los pepineros tuvieron más oportunidades que en el primer tiempo, las cuales estuvieron protagonizadas por Brayan y Joaquín y fueron paradas por el portero rival. Sin embargo, cabe destacar que la ocasión más clara, de todo el encuentro, para el Leganés ha venido de la mano de Mario, a quien se le ha terminado desviando el disparo. En relación con los de Carlos González, sus posibilidades de imponer claramente el juego se han visto reducidas. Aun así, en el minuto 63 y gracias a un pase del anterior goleador, Sergio, su compañero Rodrigo ha puesto el 0-2 en el marcador. Asimismo, han tenido alguna que otra oportunidad más en la segunda parte, destacando las de Nacho y Alberto, en las que a ambos se les ha ido el balón por la derecha de la portería de Alfonso

En definitiva, aunque el dominio del líder se ha hecho efectivo, los locales no han sido arrollados ni machacados en exceso. Se pone fin a otra jornada en la que los colchoneros suman otros tres puntos a la tabla clasificatoria y en la que los pepineros siguen en la cuerda floja, pese a luchar a un alto nivel por lograr esa remontada. El próximo encuentro del Leganés será frente al Alcorcón, mientras que el Atlético de Madrid recibirá al Getafe en su propia casa.

Scroll al inicio
Ir al contenido