Inicio / DH5 / Valioso empate del Extremadura ante el líder
Valioso empate del Extremadura ante el líder
Valioso empate del Extremadura ante el líder
J23. Extremadura UD 1-1 Real Madrid

Valioso empate del Extremadura ante el líder

El gol de Arribas de libre directo quedó con la miel en los labios a los extremeños.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Clorín
Partido a priori desigual. Los locales en puestos de descenso y con una mala racha de resultados, recibía al líder que no quería dejarse puntos y seguir con dos partidos de ventaja contra el Atlético.
 
El Extremadura daba una versión poco vista esta temporada. Y poco vista en las últimas jornadas. Equipo compacto y serio en líneas defensivas, lo que hacía que los madridistas no encontrasen la fórmula para sorprenderlos.
 
Las primeras ocasiones serian azulgranas. Primero Ange, descomunal durante todo el encuentro, lo intentaba con un cabezazo que se marchaba cerca del palo derecho de Toni. Parada también lo intentaría con un disparo tras centro de Gabri que se marchaba desviado.
 
Sin embargo, el Madrid apretaba y Arribas tendría la primera merengue con un mano a mano ante Jorge que sacaba seguro el portero extremeño. Álvaro también lo intentaba con un libre directo que se marchaba desviado por poco. Empezaban a probar a los guardametas ambos conjuntos.
 
El guardameta azulgrana salvaría a su equipo tras una parada a disparo de Vassi que finalmente tocaría el larguero y dejar al delantero blanco con ganas de celebrar el tanto.
 
Antes del descanso, Amaya probaría los reflejos de Toni que sacaba abajo con seguridad. Y la última jugada daría para una banana de Parada que no encontró premio y la contra posterior madridista que acabaría con Ange cortando el disparo del incisivo Álvaro.
 
La primera mitad fue intensa y más lo sería la segunda. El partido cogería tintes históricos y más cuando Diego recibía un balón filtrado por Gabri y tras marcharse de su marca batir a Toni con toda la tranquilidad del mundo y poner la euforia en la poblada grada almendralejense.
 
El partido comenzaba a convertirse en otro distinto. El Madrid se hacía dueño del esférico pero seguía sin superar las líneas defensivas locales, lo que hacía que los de Angelito se viesen con la tranquilidad de tener el partido en la mano.
 
Álvaro, que veía que no conseguían perforar la defensa lo intentaba desde la frontal encontrándose con una gran intervención de Jorge que despejaba el peligro. Arribas también lo haría de libre directo con un disparo desviado. Se preparaba para los últimos minutos.
 
Con el Madrid en busca de la igualada, el Extremadura lo intentaba a la contra y de ella tuvieron granes ocasiones. Primero con una gran jugada de Diego y Gabri que acababa con el centro al segundo palo donde Alemán se encontraba con el defensor madridista que desbarataba la ocasión. Y más tarde seria Chiscano. Pase en profundidad y el de Zafra superaba de vaselina a Toni pero Javi sacaría justo en línea de gol lo que parecía el segundo tanto extremeño.
 
Los últimos minutos seria un intento de derribo constante blanco. Primero con un saque de esquina que Sintes, solo en el segundo palo, no supo acomodar para dirigir a portería. Después seria Vassi el que cabecearía un centro de Miguel Gutiérrez pero atrapaba sin problema Jorge.
 
Y cuando parecía que la victoria acabaría siendo extremeña y romper así una racha de 12 temporadas sin que un equipo extremeño ganase a los blancos (el último fue el Flecha Negra al ganar ambos partidos en la temporada 2007/2008), Arribas mataría las ilusiones con un libre directo desde el semicírculo del área puesto sobre la escuadra extremeña y cerrar el marcador con la igualada.
 
Este resultado sigue dejando a los azulgranas en descenso pero con buena moral de cara a las próximas jornadas y a los merengues en cabeza aunque se quede en 4 la renta de puntos sobre el segundo clasificado.
 

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido