Inicio / DH5 / Valiosos tres puntos para el Burgos CF
GRUPO SALVACIÓN. Jº1. Burgos CF 4-2 Aravaca CF

Valiosos tres puntos para el Burgos CF

Gran segunda parte de los blanquiegros que remontaron un 1-2 al descanso. Los de Aravaca empezaron muy acertados convirtiendo las dos ocasiones que tuvieron pero no les fue suficiente para combatir el empuje del Burgos. Salas en propia puerta, Casais, Larry y Santi de penalti hicieron los goles para el Burgos, mientras que Arthur y Marc anotaron para los visitantes. 

Comenzaba la segunda fase para burgaleses y madrileños con un cambio inesperado de terreno de juego. Por tercera vez en la temporada, los blanquinegros se “mudaban” y está vez era al Aurelio Gómez, también en Pallafría. No iban a notar los locales este cambio ya que en el minuto 2 de partido, un córner lanzado por Pol, iba a acabar dentro de la portería al introducirlo Salas por error. Los de Alejandro Robles, dirigiendo desde la grada por la expulsión recibida en el último encuentro ante el Valladolid, habían conseguido abrir la lata en los primeros instantes.

A pesar de ello, poco iba a durar la alegría a los locales. En el 14, Arthur volvía a dejar muestras de su calidad con un gran gol de libre directo desde la frontal. Colocado y con la fuerza perfecta para hacer imposible la estirada de Samu. Se presentaba divertida la tarde de domingo en Burgos. Tras esta efectividad máxima, el encuentro parecía tomar un rumbo más calmado. El Burgos dominaba el balón pero no conseguía crear peligro en la portería rival y buscaban la espalda a la defensa visitante pero sin acierto. De hecho, iba a ser Juan José el que, con un disparo desde fuera del área, intentaba poner por delante a su equipo. Continuaba el Aravaca replegado y buscando salir rápido a la contra. Precisamente, en una de estas intentonas, Gómez recuperaba el balón en tres cuartos, jugando con Juan José y abriendo a la derecha, donde se encontraba solo Marc, que batía a Samu con un disparo al palo corto. Los de Óscar Martos se ponían por delante.

La tónica del partido continuaba siendo la misma y esta vez el Burgos sí que iba a gozar de dos oportunidades. En primer lugar, Arévalo se internaba con velocidad desde banda izquierda que buscaba un centro que quedo en nada por el buen hacer de Bazaco. Y antes del descanso, una combinación entre Pol y Casáis tampoco encontraba portería. El partido llegaba así al descanso, victoria momentánea del Aravaca.

El Burgos salía con mucha hambre de los vestuarios y no tardaría mucho en hacerlo notar. Arévalo ponía la directa de nuevo y encontraba a Santi que veía como su disparo era blocado por Nabil en boca de gol. Se lamentaban los blanquinegros pero en la siguiente jugada una gran acción de Larry por banda derecha, superando a su par y encontrando a Casáis que hacía el empate. 

No se conformaban los locales con el punto y llegaría la más clara del partido a botas de Santi. Su disparo se marchaba alto cuando ya se cantaba gol. Una jugada de los que no suele desaprovechar el 10 asturiano. Pero nuevamente, y en el 71’, Larry iba a hacer el 3-2. Con mucha confianza se plantaba delante del portero para batir con tranquilidad desde la banda izquierda. Tres minutos después, un penalti señalado sobre Pol, uno de los más destacados del partido, sería transformado por Santi que ampliaba su racha goleadora y dejaba unos valiosos tres puntos en casa.

Antes del final, daría tiempo para una ocasión para cada conjunto, en la primera, Moha con una alta presión sobre Samu, obligaba a despejar a este y el balón le caía a Iñigo en la frontal que remataba pero el guardameta impedía el gol con el pie. La segunda, Santi hacía intervenir a Bazaco con un libre directo que rozaba en la barrera y obligaba a este a estirarse para detener el balón. En los últimos compases, Yassin recibía la segunda tarjeta amarilla y le obligará a descansar el próximo partido.

Importante victoria en este arranque de segunda fase para los castellanos que visitaran ahora la complicada cancha de la Cruz de Villanovense. Por otro lado, los del barrio de Aravaca deberán sumar de tres en tres para seguir aspirando al cuarto puesto del grupo que garantiza la permanencia. Reciben al Trival Valderas en el Antonio Sanfiz.

FOTOGRAFÍA: @J_LOPEZ1

                       

                                                              

Scroll al inicio
Ir al contenido