Valli: "Quiero conseguir mínimo entrar en Copa del Rey"
Daniel Vallinot Alonso, más conocido como "Valli", (26-04-99), es centrocampista del Juvenil A del Rayo Vallecano. Tan solo una lesión fibrilar le ha impedido estar dos meses fuera de los terrenos de juego a principio de temporada. Reapareció en Ganapanes, en el encuentro que terminó 1-1 frente al Unión Adarve, donde firmó un gran partido y ocasionó el penalti que posteriormente marcó Sergio Moreno.
Este Juvenil A del Rayo Vallecano puede hacer historia. Su trayectoria imparable dará mucho que hablar. En esta entrevista Valli nos cuenta como se enteraron de que el partido frente al Fútbol Peña se había suspendido en pleno trayecto. Además nuestro protagonista nos relata como vivió esos dos meses de lesión, y el buen ritmo de Sergio Moreno, que acaba de debutar con el Rayo B en Tercera y ha llegado a entrenar hasta con el primer equipo del Rayo Vallecano.
Miguel Sánchez: Segundos en la clasificación del Grupo 5 de División de Honor, con 44 puntos y un partido menos… a estas alturas, ya no es casualidad.
Valli:
No, nosotros estamos muy bien, se nota el trabajo que estamos haciendo y vamos a seguir en esta línea, por lo menos a intentar quedar en Copa del Rey mínimo.
Miguel Sánchez: Inicio de temporada bonito del equipo, pero duro en lo personal debido a la lesión que sufriste.
Valli:
Personalmente fue durísimo el ver que estaba fuera del equipo totalmente. No por nada, sino debido a la lesión, estuve parado dos meses y quieras o no entrar en competición tardas muchísimo. Personalmente me sentía fatal unas semanas porque el ver que tus compañeros estaban tan bien y no poder ayudar, eso fue muy duro para mí, pero ya poco a poco parece que voy entrando en algún partido que otro.
Miguel Sánchez: Llevas seis partidos jugados desde la lesión, ¿cómo te encuentras ahora?
Valli:
La verdad que muy bien. El partido que volví en Ganapanes (Unión Adarve), las sensaciones fueron buenísimas. Salí, provoqué el penalti y luego partido a partido yo me he visto creciendo hasta el último que jugué y encima metí gol. Espero seguir así, en la dinámica positiva que llevo, a ver si es posible.
Miguel Sánchez: La lesión te ha dejado dos meses fuera de los terrenos de juego, ¿cómo te sentías al ver que las cosas funcionaban pero tú no estabas ahí para ayudar al equipo?
Valli:
Para mí fue durísimo al ver que las cosas iban muy bien. Me sentí varias veces fuera del equipo, al ver que no aportaba nada. Era una lesión, pero al ver que no aportaba nada, me sentía a veces fuera.
Miguel Sánchez: ¿Qué es más bonito, volver tras una lesión o celebrar triunfos frente a grandes equipos como el Atlético de Madrid, Valladolid…?
Valli:
Es todo. En nivel colectivo la verdad es que ganar al Valladolid fue muy importante, al igual que ganar al Atlético de Madrid. Personalmente para mí, el volver en Ganapanes, provocar un penalti...y luego aquí ya en Vallecas, el meter gol y ayudar al equipo.
Miguel Sánchez: Durante la lesión, ¿cómo te ha ayudado Ángel Dongil (entrenador)?
Valli:
El míster me apoyaba psicológicamente, que estuviera fuerte, que me mantuviera…que poco a poco iba entrando. El trabajo con el que yo estoy es con el recuperador, que me ha recuperado para que estuviera fuerte. Ángel Dongil poco a poco me transmitía tranquilidad, que estuviera tranquilo y que iba a ir entrando poco a poco.
Miguel Sánchez: En mi opinión este Juvenil A del Rayo Vallecano puede ser histórico, ¿se habla de hacer cosas bonitas dentro del vestuario?
Valli:
Sí, siempre lo hablamos porque al final al verse segundos a estas alturas de temporada te da que hablar. Nosotros estamos tranquilos, vamos a estar siguiendo partido a partido trabajando. Sí que se habla por lo menos entrar en Copa del Rey, poder jugarla, si es posible ganar y hacer lo que hicieron nuestros compañeros anteriormente.
Miguel Sánchez: Desde principios de temporada no tenéis ningún objetivo fijo pero, ¿tenéis la sensación de que el mejor momento de este Juvenil A está aún por llegar?
Valli:
No tenemos objetivo claro, pero está claro que objetivos siempre hay. Yo quiero conseguir mínimo entrar en Copa del Rey, y el equipo también. Pero nosotros vamos tranquilos y a ver que podemos conseguir.
Miguel Sánchez: Cuéntanos sobre ese viaje a León que al final se quedó en nada, ¿cómo pasó todo y dónde os enterasteis de que teníais que regresar a Madrid?
Valli:
Fue gracioso. Quedamos aquí (Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano) a las 8 de la mañana, todo el mundo con un sueño… nos habíamos levantado a las 7. Nos montamos en el autobús, todos durmiendo, yo iba con mi compañero Luis, los dos tumbados tranquilamente y de repente habla Javi Rubio por el megáfono ‘oye, que el partido se suspende’, lo dijo en un tono de cachondeo y nosotros; “¡pero qué dices Javi!”, y de repente dice; “que sí, que sí, que se suspende”. Nosotros nos despertamos, nos vemos en la sierra y nos damos la vuelta para casa otra vez. Fue un momento gracioso y a la vez jodido el no poder jugar.
Miguel Sánchez: Con la suspensión de este partido frente al Fútbol Peña León, ¿se pierde ritmo en la competición u os sirve para descansar más frente al encuentro de esta semana con al Diocesano?
Valli:
En verdad se pierde y no. Al final estamos trabajando todas las semanas, entrenas… a lo mejor en competición nos ha hecho parar un poco, pero nada, vamos a continuar hacia delante.
Miguel Sánchez: Te quiero preguntar por Sergio Moreno, goleador, compañero, Juvenil A, entrenando con el primer equipo del Rayo Vallecano, debutando con el Rayo B en Tercera, ¿es un espejo para todos vosotros?
Valli:
La verdad es que se lo merece. Estamos muy contentos de que por lo menos Sergio esté llegando donde está llegando. Se lo merece para mí, es el máximo goleador, día tras día, partido tras partido mete goles… no hay nada que hacer. Se lo merece más que nadie, la verdad.
Miguel Sánchez: ¿Qué significa para vosotros la presencia de Pobla FM en #DH5?
Valli:
Significa que están atentos, ver que están detrás nuestra, que jugamos no solo para nosotros, sino para más gente que nos está viendo. Que se pueda ver luego también a través de medios de comunicación lo que hemos hecho realmente. Nos gusta bastante eso.
Miguel Sánchez: Un deseo en lo deportivo en este año 2018 para el Juvenil A.
Valli:
Mi deseo es clasificarnos mínimo para Copa del Rey y si es posible para Copa de Campeones... y a soñar.
Test con Valli
Una comida: Pasta.
Un país: Estados Unidos.
Una ciudad: Praga.
Un viaje: Estados Unidos (otra forma de vivir).
Un sueño: Llegar a ser profesional.
Primer estadio: Santiago Bernabéu.
Un equipo: El Rayo Vallecano.
Referente deportivo: Iniesta.
Una profesión: Contable/abogado.