Inicio / DH5 / Victoria de equipo grande
Victoria de equipo grande
Victoria de equipo grande
Jª8 CD Leganés 2-0 UD Sanse

Victoria de equipo grande

El Leganés se impuso 2-0 a la UD Sanse en un partido donde los pepineros supieron sufrir y fueron muy eficaces en ataque ante un Sanse que completó un gran partido y mereció más. Victoria de equipo grande que coloca a los pepineros en el podio del grupo 5 de la División de Honor juvenil. 

Nueva victoria del conjunto pepinero y con esta ya suma 5 en los últimos seis partidos. No había comenzado la temporada de la mejor manera para los blanquiazules, que se encontraban en los puestos bajos de la tabla en las primeras tres jornadas, pero a base de victorias los blanquiazules ya están al acecho del liderato. Desde el calentamiento ya podíamos observar que el encuentro de la octava jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil prometía intenso. Se escuchaban los gritos y se sentía la concentración de la UD Sanse que llegaba con una sola idea a Butarque, sacar los 3 puntos. Y desde que el colegiado hizo sonar su silbato para dar comienzo al partido el Sanse lo demostró, y es que en el segundo 20 de encuentro pudo ponerse por delante en una jugada de izquierda a derecha que dejó solo al dorsal 11, Hugo, pero su disparo se marchó desviado. 

La UD Sanse dominaba el encuentro con posesiones largas y sobre todo arriesgando mucho en la salida de balón, consigna de su entrenador. No querían regalar ningún balón, y por dentro siempre aparecía el 7 del conjunto del norte de la capital para dar sentido al juego ofensivo de su equipo. Seguía dominando el Sanse y teniendo las más claras del encuentro, pero el fútbol es un deporte de eficacia, y en la primera que tuvieron los pepineros… a la cazuela. Fragilidad defensiva del Sanse en un centro lateral de Pinton, que iba pasado, pero el guardameta del equipo madrileño dudó y se quedó a media salida, y ante la indecisión del portero ahí estaba Aaron para con un sutil toque de cabeza empujarla a puerta vacía y poner el primero para los pepineros en el minuto 18 de encuentro. Con muy poco el Leganés había conseguido ponerse por delante en el marcador. Con este resultado íbamos a llegar al término de los primeros 45 minutos, aunque pudo igualar la contienda el Sanse en un balón envenenado de su portero que terminó convirtiéndose en una medio asistencia para Fernando que intentó picar el balón al portero pepinero, pero su intento de vaselina fue frustrado por Hugo con un buen palmeo. 

El segundo tiempo fue muy similar al primero, el Leganés no se sentía cómodo y el Sanse llevaba la iniciativa del encuentro. Cuando más parecía que el encuentro iba a estar muy disputado, y cuando más parecía que al Leganés le iba a costar sacar los tres puntos, de nuevo en la quizás fue la única ocasión que tuvo el conjunto pepinero en toda la segunda mitad, consiguieron ampliar la ventaja en el marcador. Ya era el minuto 55 cuando Aaron, de nuevo como protagonista, consiguió marcharse de su par con un gran eslalon para sacar un gran centro por abajo con su pierna izquierda, su pase se topó con Sidney, el delantero blanquiazul había pasado inadvertido todo el encuentro, apenas tocó el balón, pero su equipo le necesita para estos momentos, para que esté en el lugar adecuado en el momento adecuado, y ahí estaba él para rematar el gran centro de su compañero con el interior de su pierna izquierda y poner distancia en el marcador. La UD Sanse no se vino abajo y lo siguió intentando, pero no lograba encontrar un hueco entre la defensa pepinera, sólo algún tímido intento desde fuera del área que apenas inquietó a Hugo. Y con este resultado llegamos al final del encuentro. Victoria del Leganés que sigue en una gran línea de resultados y derrota para la UD Sanse que se fue con la sensación de que fue mejor pero no supo materializar sus ocasiones. 

Con esta victoria el Leganés ya es tercero en la tabla y está sólo a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, y jugará la próxima jornada contra el Rayo Majadahonda, que ha empezado este año como un tiro. Mientras que por el otro lado la UD Sanse sigue penúltima con tan sólo 5 puntos y jugará la semana que viene un duelo crucial por la permanencia contra la Cruz Villanovense. 

                                                                                           

Scroll al inicio
Ir al contenido