Inicio / DH5 / Victoria firme del Leganés en el derbi
Victoria firme del Leganés en el derbi
Victoria firme del Leganés en el derbi
Jª22 CD Leganés 3-1 Getafe CF

Victoria firme del Leganés en el derbi

Los de Sergio Solís anulan a un Getafe que apenas generó peligro y suman su tercera victoria consecutiva gracias a los goles de Christian, More y Rosell. Nacho anotó para los azulones. 

Leganés y Getafe se enfrentaban este pasado sábado en Butarque en uno de los partidos de la jornada. Los pepineros querían lograr la tercera victoria consecutiva para mantenerse en la tercera plaza y los azulones sacar algo para luchar por algo más que un puesto en la media tabla. Ambos técnicos planteaban el partido con un esquema de 4-2-3-1, tratando de hacerse con el medio campo y ahogar al rival defensivamente. 

Daban las 16:00 y el colegiado se llevaba el silbato a la boca, el balón comenzó a rodar. Entró con más hambre al encuentro el Leganés dominando el partido a través de la posesión con la defensa adelantada y una presión tras pérdida que no dejaba salir al Getafe. En un mal despeje del portero azulón, Benito, dejaba el balón rechazado en la frontal para que Iker de primeras buscara un remate de semi-volea, que de no ser por un gran despeje de Cara hubiera supuesto el primero de los pepineros. De córner llegaría el primer gol del encuentro.  

En el minuto 8, tras la ocasión clarísima de Iker, el saque de esquina de Alex, fuerte, cerrado y a buena altura, lo despejaba mal de puños Benito, en vez de imprimirle potencia al balón para sacarlo del área lo hacía hacia arriba, donde aparecería Christian por encima de todos para empujarla al fondo de la red. Christian está siendo determinante en los últimos partidos para el Leganés, lleva dos tantos consecutivos y es un jerarca en la defensa con Luis. 

Pero como pasó la jornada pasada en Valladolid el Leganés con el gol dejó de tener el dominio del encuentro. El Getafe comenzó a presionar más la salida pepinera buscando recuperar y finalizar en pocos toques, y lo logró. Una recuperación en campo contrario del dorsal 6, Iván, lanzó en banda derecha a Alberto, que logró, con dos regates muy buenos, zafarse de dos jugadores pepineros y poner un balón al corazón del área donde Nacho, sólo, de primeras batiría a Luciano, que poco pudo hacer. 

A balón parado generó peligro el Leganés, pudo volver a adelantarse de nuevo en el marcador en una falta lateral cerca del minuto 35. La falta botada de nuevo por Alex fue buenísima, directa a la cabeza, otra de vez, de Christian, que remató como un obús fuerte abajo, pero esta vez un brillante Benito evitó que los de Sergio Solís anotaran el segundo. Parecía que nos íbamos a ir al descanso con el empate en el marcador, pero un error gravísimo de Ángel le iba a costar el segundo a los azulones

Tras una jugada en la que el Getafe quería despejar, Ángel en tareas defensivas se intentó proteger y buscarse un espacio para lanzar el balón fuera del área y, en su ánimo de hacerlo, impactó con el brazo en la cara a un jugador pepinero. El trencilla se llevó el silbato a la boca y señaló penalti, More se encargaría de transformarlo, 3 goles en dos jornadas paras el ariete pepinero. Así concluiría el primer tiempo, 2-1 para el Leganés. 

El descanso sirvió a los pepineros para darse cuenta de que echarse atrás quizás no era la mejor opción. Cuando comenzó el segundo tiempo el Getafe apenas pudo acercarse a la portería de Luciano, tan sólo un par de tímidos disparos lejanos. Los de Sergio Solís salieron con muchísima intensidad, ganaron prácticamente todos los duelos y fueron un fortín defensivo. Ambos equipos buscaron hacer cambios, llegaron a haber diez en los 45 segundos minutos. 

Un segundo tiempo competido, con mucha pelea, pero con pocas ocasiones. El Leganés quería matar el partido al contragolpe y así lo hizo. Ya avisó unos minutos antes en una buena transición, en la que Koke pudo certificar el encuentro. A diez minutos del final, Alex, con una buena conducción, filtraba un balón hacia dentro para Koke, que disparaba abajo colocado. Benito aparecía para hacer un paradón, pero el rechace lo aprovechaba el recién entrado Rosell para picarla por encima al portero azulón y confirmar la victoria. 

El Leganés consigue con esta victoria mantenerse en la tercera posición, empatado a puntos con el Rayo Vallecano que no falla y lleva dos victorias consecutivas, por su parte el Getafe se queda en zona de nadie en la liga. 

                                   

 

                                                                                                      

Scroll al inicio
Ir al contenido