Inicio / DH5 / Un sólido Getafe se hace con la victoria frente al Alcorcón
Jª27 GETAFE CF 2-0 AD ALCORCON

Un sólido Getafe se hace con la victoria frente al Alcorcón

El Getafe se llevó los tres puntos en el encuentro frente al Alcorcón con los goles de Beto y Reguilón. Los locales fueron superiores en el juego y gracias a los goles del capitán y el '9' vencieron al conjunto dirigido por Rubén López en la Ciudad Deportiva de Getafe.

Recibía el Getafe de Pablo López la visita del Alcorcón en la mañana del domingo, en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de liga. Separados por 8 puntos en la tabla, aunque con realidades de temporada distintas, ambos conjuntos saltarían al terreno de juego con un grado de intensidad elevado.

Y esa dinámica inicial trajo consigo las primeras acciones de peligro en los minutos iniciales del encuentro. Herranz pudo inaugurar el marcador en un saque de esquina, en el que se elevó por encima del resto de jugadores, pero remató picado y errando de cara a puerta. Edu Llorente tendría la siguiente clara para el cuadro local, cuando, tras combinar con un compañero al borde del área alfarera, intentó batir a Ángel con dos potentes disparos. El guardameta intervendría para mantener el 0 a 0.

Edu sería el gran protagonista de las acciones del Getafe apareciendo por el costado derecho del ataque getafense y buscando las espaldas a los centrales rivales. Alonso le asistiría cerca del minuto 30, permitiéndole plantarse mano a mano con el portero del Alcorcón. El ‘8’ sortearía a Ángel con una finta y dispararía el esférico casi sin ángulo. Cuando el 1 a 0 parecía inevitable, Raúl se deslizó sobre la línea de gol y sacaría in extremis el cuero de la portería.

Nada pudo hacer la zaga visitante por evitar, cinco minutos más tarde, el tanto de Beto. El capitán azulón recibió el balón en el área y, sin dudarlo, remató a puerta para adelantar a su equipo. El Getafe materializó con esta acción la superioridad que tenía en el juego, marchándose al descanso por encima en el marcador.

Arrancó la segunda parte con la misma tónica que la primera, con Edu buscando el espacio y disparando a portería tras internarse en el área. Ángel, de nuevo, evitaría el tanto del mediocentro azulón.

Rubén López movió el banquillo en busca de una reacción de sus jugadores. Introdujo a Nacho, para dar más profundidad a la banda derecha y a Adri en punta. Ahora el Alcorcón buscaría alcanzar la zona de peligro mediante balones en largo.

Conforme pasaban los minutos los nervios florecían más. Unos por el ansia de lograr el empate y otros por buscar alejar el balón de su portería y jugar el menor tiempo posible, comenzaron a crisparse.

El Getafe fue situándose cada vez más cerca de su portería, resistiendo a los ataques alcorconeros y buscando matar el partido en alguna contra. Y así fue.

A falta de cinco minutos para el pitido final, Edu recibió en la esquina izquierda un balón largo, que controló y aguantó para que sus compañeros llegaran al área. Desde ahí puso un centro medido a la cabeza de Reguilón, que había ingresado en el terreno de juego unos minutos antes. El ‘9’ del Getafe remató con la cabeza desde el área pequeña. Ángel evitó el tanto en primera instancia, pero nada pudo hacer ante el rechace, que volvió a caer en dominios del delantero azulón.

Ya en el 90’, una gran parada de Benito hizo que el 2 a 0 fuese el resultado definitivo, con el que el Getafe alcanza los 38 puntos. Visitarán los de Pablo López al Rayo Vallecano en la siguiente jornada. Con 43 puntos se mantiene el Alcorcón, que se enfrentará a La Cruz Villanovense en la jornada 28.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido