Inicio / DH5 / Victoria por la mínima del Santa Marta en un partido con pocas ocasiones
Jª 12: Santa Marta 1-0 Badajoz

Victoria por la mínima del Santa Marta en un partido con pocas ocasiones

Sergio Hernández regresó al banquillo del Alfonso San Casto con un triunfo ante el Badajoz gracias a un gol de Julio

Muchas veces los partidos de División de Honor Juvenil se resuelven por pequeños detalles. Y en esta ocasión salió favorecido el Santa Marta, que aprovechó un gol de Julio a falta de cinco minutos para superar a un rival directo en su lucha por la salvación, el Badajoz. Pero el resultado pudo ser totalmente distinto, ya que segundos antes los extremeños habían estrellado un balón en la madera.

También habría sido diferente el choque de adelantarse en los compases iniciales el conjunto visitante, al disponer de una falta muy peligrosa. Sin embargo, el disparo de Peter se marchó rozando el travesaño.

Tras este aviso mejoró el cuadro tormesino, o al menos en defensa, ya que sus ocasiones antes del descansofueron muy escasas. Y todas ellas de manera consecutiva.

Primero en un disparo de Joe que el guardameta rival atrapa en dos tiempos. Posteriormente Gil se plantó en la frontal, aunque tardó en decidir y la zaga del Bajdajoz evitó su remate. Sí logró hacerlo en una internada dentro del área, pero Narváez repelió bien su golpeo cruzado con pierna zurda para salvar a los suyos. Lo mismo hizo un cuarto de hora más tarde Isaac, al meter el guante en la cepa del poste a un cabezazo de Rubi a la salida de un córner.

Gil, el futbolista más activo del Santa Marta, tuvo que marcharse lesionado en los últimos instantes de la primera mitad, misma suerte que corrió al regreso de vestuarios su compañero Tena. Una situación que provocó que el guion no cambiara, siendo clave no perder pese a la importancia que tenía ganar. 

Aun así, el cuadro charro tuvo la primera llegada del segundo tiempo, al cometer en su propio área juego peligroso un futbolista del Badajoz. El disparo de David se marchaba por encima del larguero. La respuesta extremeña la protagonizó Santi, en una internada que finalizó con un remate al lateral de la red. Mejor colocada iba una rosca desde fuera del área de Santos, pero la cabeza de un zaguero evitó que Narváez tuviera que lucirse. 

De este modo se llegó a los últimos cinco minutos, con el resultado inicial en el marcador. A punto estuvo de cambiarlo Mario, que acababa de entrar al terreno de juego, pero se estrelló con la madera. Y en el contragolpe posterior una llegada por banda derecha la empujaba en el segundo poste Julio para sumar tres puntos muy importantes.

Ficha técnica

 

Scroll al inicio
Ir al contenido