Visita majariega a Salamanca
La décima jornada de la División de Honor para estos dos equipos llega marcada por las bajas, sobre todo para el CF Rayo Majadahonda. El UD Santa Marta de T recibirá a los madrileños el sábado a las 16.30 con el objetivo de puntuar en casa, donde han hecho ocho de los nueve puntos acumulados en la competición.
La última vez que se enfrentaron estos conjuntos fue en el curso 2012/2013, y el anfitrión de este fin de semana, recién ascendido entonces, ganó en ambas ida y vuelta aunque su final de temporada resultó en descenso. El UD Santa Marta es también recién ascendido ahora, por segunda vez en la historia del club y con una actuación sobresaliente para conseguirlo, siendo lideres desde la jornada y jugándose el ascenso en el último partido de la temporada.
Tienen una característica en común y es que son especialistas en ponérselo difícil a quien sea que los visite.
El UD Santa Marta de T viene de perder dos partidos seguidos fuera de casa contra dos rivales colocados muy arriba en la tabla, el Real Madrid y el CP Almendralejo. Entre los dos encuentros los salmantinos han encajado siete goles en contra y solo uno a su favor. Y es que, es un equipo al que le cuesta hacer gol. Aun así, están fuera de los puestos de descenso, ocupan la plaza 11 y tienen acumulados 9 puntos en total.
Las bajas que se conocen de los chicos de Sergio Hernández son dos; la de Rubén que sigue recuperándose de su lesión en el cruzado y la de Sacris, que tras lesionarse en la tercera jornada de la competición se ha confirmado esta semana por unas pruebas que también padece una rotura del cruzado.
El huésped, el CF Rayo Majadahonda, está haciendo una temporada de mucho nivel y a falta de seis partidos para el final de la primera vuelta está afianzado en el sexto puesto de la tabla, con un solo punto de diferencia con el quinto y a seis del Getafe CF, colocado en la cuarta plaza. Vienen de recibir al líder, el Real Madrid, en un encuentro donde los del noroeste madrileño fueron capaces de aguantar un tiempo entero con el marcador a cero y exigiendo mucho esfuerzo a los de Guti para acercarse al área local, aunque el resultado final fueran los tres puntos rumbo a Valdebebas.
El mayor problema del juvenil majariense son las bajas con las que cuenta en la plantilla; Pozuelo, Luque, Ryan y Chaves siguen sin poder jugar, a lo que se han sumado las dudas sobre si Jiménez y Roberto Pérez llegarán a tiempo para mañana después de un golpe en el entrenamiento del miércoles.
Una buena noticia es el alta de Alán, que, tras jugar unos minutos el sábado pasado contra el Real Madrid, vuelve al 100% con el equipo para viajar a Salamanca.
Aun así, es una situación compleja para el cuerpo técnico y Alberto Álvarez tendrá que ingeniárselas para completar el puzzle del once de mañana.