Inicio / DH5 / Ganar y ganar…y volver a golear
Pobla FM
10ª J - CD COLEGIOS DIOCESANOS 2-5 RAYO VALLECANO DE MADRID, SAD

Ganar y ganar…y volver a golear

El Rayo Vallecano derrota con cinco tantos a los chicos del CD Colegios Diocesanos. La doble goleada de Pablo Negro no ha servido para consolidar a un equipo que se mantiene en posiciones de descenso en la clasificación.

Dan las 16:00 horas de la tarde. Ataviados en amarillo y blanco los chicos salen al campo. El colegial pita con el silbato: da comienzo la lucha por el liderato. La tensión era palpable no así en el banquillo como en el campo. El Rayo Vallecano es imparable y desde el minuto uno manifestaba sus intenciones, y es que Sergio Moreno enfilaba de cabeza la primera bola directa hacia el larguero.

Los pupilos de Lastras no iban a dejarse presionar: primer saque de córner -tiro demasiado alto- y pelota directa a la red que sobresale del madero. Se reanuda la jugada y el linier pita un rehusado primer fuera de juego; pero sin llegar a los cinco minutos del cronómetro llega el primer tanto de Moreno (0-1). Álvarez, diocesano a veces punta, otras mediocentro, se desenvuelve bien sobre el terreno de juego; planta cara a López que se lleva una amonestación clara por entrarle con la bota hacia adentro. Se reanuda la jugada, el Diocesanos debe ganar: golea en el minuto 20′ Pablo Negro con un penalti que encaja dentro (1-1).

Empate en el marcador y nervios sobre el terreno, pero todo se solventa a los nueve minutos con otro penalti, y de Moreno (1-2). El Diocesanos de mantiene, y no cede, es un equipo perseverante mental y físicamente; debe llegar al descanso “manteniendo a raya” a su oponente, pero a dos minutos del receso Messeguer golea y el Rayo vitorea de nuevo (minuto 47′, 1-3).

La pausa se hace eterna y los técnicos no desesperan. Y es que el partido aún no cesa pero el Rayo otra vez golea: tres minutos interminables donde casi de seguido, Algobia (58′) y Bercero (61′), buen tándem vallecano, ponen el marcador del Sancti Spíritus a 1-5. Pero en un visto y no visto, Pablo Negro, pichichi diocesano sube la marca a un 2-5 (64′).

Tensión y nervios es lo que se vive alrededor del campo y en la grada. Con apenas treinta minutos de juego podría ser posible una remontada local. Presión y fuerza caracterizan a los rivales, capacidad de respuesta y buen ataque a los locales. Sin embargo la victoria tiene dueño y sólo queda jugar. Octavo botín el que se llevan los madrileños de Ángel Dongil, que se lo han puesto complicado a los locales que ante el Alcobendas CF el próximo fin de semana, deberán recuperar su altura en la clasificación del División de Honor y alejarse de una baja posición.

FICHA DEL PARTIDO

CD Colegios Diocesanos: Mario Velayos, Alberto Muñoz, Diego Álvarez, Jorge Saez, Iván Revuelta, Anderson Hinacio (52′ Acharf), Diego Pérez, Adrián Herranz (67′ Rodrigo Martín), Carlos Yuste (71′ Luis Hernández), Pablo Negro, Sergio Rodríguez (63′ Héctor López).

Rayo Vallecano de Madrid, SAD: Fernando Rodríguez, Christian García (65′ Daniel Lafuanifuani), Luis Alberto Messeguer, Álvaro López, Martín Pascual, Pedro Martínez, Fernando Macías (75′ Alberto Bernardo), Ángel Algobia, Sergio Moreno (65′ José Manuel Solano), David Migallón (59′ David Bercero), Javier Gómez.

Goles: Sergio Moreno 4′ (0-1), Pablo Negro 20′ de penalti (1-1), Sergio Moreno 29′ de penalti (1-2), Luis Alberto Messeguer 47′ (1-3), Ángel Algobia 58′ (1-4), David Bercero 61′ (1-5), Pablo Negro 64′ (2-5).

Amonestaciones: el árbitro amonetó con tarjeta amarilla a Fernando Rodríguez (20′), Christian García (37′), David Bercero (69′) y a Daniel Lafuanifuani (71′).

*Fotografía: Beatriz Dávila.

Scroll al inicio
Ir al contenido