Inicio / DH5 / Yusi salva al Real Madrid en el último minuto del muro vallecano
Yusi salva al Real Madrid en el último minuto del muro vallecano
Yusi salva al Real Madrid en el último minuto del muro vallecano
Jª 24 | Real Madrid C.F 1-0 Rayo Vallecano

Yusi salva al Real Madrid en el último minuto del muro vallecano

Comienza la vigésima cuarta jornada de liga en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, los blancos reciben al tercer clasificado de la competición, el Rayo Vallecano. Los de Arbeloa llegan al encuentro liguero tras una semana muy intensa donde se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y ha sido eliminado de la UEFA Youth League, rompiendo una racha de 35 partidos invictos. Por tanto, el Real Madrid afronta el choque con ganas de recuperar sensaciones y obligados a ganar para seguir en la lucha liguera con el Atlético de Madrid.  

Ambos equipos, serios, saltan al terreno de juego muy concentrados en un duelo que promete emoción hasta el final. El Real Madrid es el encargado de hacer rodar la pelota tras el pitido inicial de Ignacio Bordons Romero. Mientras, el Rayo Vallecano comienza bien ordenado en defensa pese a la gran intensidad con la que ha empezado el conjunto de Arbeloa. El técnico vallecano, Mario Otero, desde la banda, lanza ordenes a sus jugadores sin parar, pues sabe que es una gran oportunidad de que su equipo saque puntos en un campo complicado. Pero el Madrid insiste, asumiendo riesgo, y buscan los espacios para poder abrir el marcador y encarrilar el partido. Por otro lado, el Rayo Vallecano se encuentra con las líneas muy bajas y aguantando una presión que cada vez parece más difícil de sostener. 

Pasan los minutos y el Real Madrid acumula córners sin efectividad. Mientras, los de Vallecas solo han pisado el campo madridista en dos ocasiones en media hora de partido. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, al Real Madrid le entra las prisas por estrenar el marcador antes del descanso pero la defensa vallecana está impecable con los once jugadores defendiendo sin dejar espacios. El arbitro estrena las cartulinas amarillas pues el partido empezaba a calentarse en los últimos minutos por las quejas madridistas de la intensidad de los visitantes pero Bordons no da tiempo para más y manda a los jugadores a los vestuarios. 

Tras el descanso, el Rayo Vallecano tendría su primera y única gran ocasión nada más empezar gracias a una gran asistencia de Sergio Alonso para Ninte que se queda totalmente solo frente a Diego Piñeiro que tuvo que aparecer para evitar el gol. Una acción que obliga a ponerse el mono de trabajo a los locales tras un gran susto que podría haber acabado sumando en el marcador. El primero en mover ficha sería Álvaro Arbeloa cambiando a Chema por Mesonero con la intención de volcar a su equipo en el ataque e ir por los tres puntos. El Real Madrid continúa creando jugadas que finalizan en córner por la gran defensa del ‘rayo’ pero no logra encajar el gol. 

Entramos en últimos 20 minutos de partido y el Real Madrid logra una gran oportunidad de poder encajar gol: una falta desde la frontal. El encargado de lanzarla es Yeray pero el esférico impacta en la barrera y el segundo remate se va, finalmente, desviado. Es entonces cuando Otero aprovecha para ganar tiempo y realizar otro cambio buscando más oxigeno para el conjunto de Vallecas. Avanzan los minutos y los locales solo se chocan contra el muro vallecano que parece desesperar a los de Arbeloa. A falta de diez minutos del final del encuentro, ambos entrenadores vuelven a religar cambios. El Madrid insiste por la banda derecha pero no se encuentra preciso y provoca una contra por parte de los vallecanos pero Dani Piñeiro interviene sin peligro dejando la jugada en nada. Los de Arbeloa empiezan a notar la sobrecarga de partidos en las diferentes competiciones. 

Los últimos cinco minutos de encuentro seguirían dominados por los locales pero el cansancio toma protagonismo en los jugadores del Madrid pues comienzan a cometer errores poco habituales en ellos. Mientras, el ‘rayo’ se encuentra con jugadores sobrecargados y pidiendo la entrada a campo de sus fisios. Sigue el Madrid con el esférico por la banda izquierda buscando espacios pero los de Otero no pierden la concentración defendiendo complicándole el avance a portería a los blancos. Pero el ADN blanco consiste en confiar hasta el final y así logran el único tanto del encuentro tras el último córner a favor de los blancos. Un muy buen centro al que llega Yusi en el segundo palo para dar un gol que sabe a gloria para los blancos. El Real Madrid lo celebra como si hubiesen ganado un título pues, pese a las ocasiones y el gran partido, estaban obligados a ganar si querían continuar en la disputa por el campeonato liguero con el Atlético. Tras el córner el colegiado pita el final del encuentro y el Real Madrid consigue los tres puntos y continua invicto en Liga. 

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido