Inicio / Personas / Vestuario incompleto, el adiós a Juan Tirso
Vestuario incompleto, el adiós a Juan Tirso
Vestuario incompleto, el adiós a Juan Tirso

Vestuario incompleto, el adiós a Juan Tirso

Amigos, compañeros, entrenadores recuerdan a Juan Tirso, jugador madrileño, recientemente fallecido. Es la despedida que no pudieron hacerle en vida. No están todos los que son, serían cientos... pero creo que cada uno de los que participan en este programa respresentará a cualquiera de los que no hayan podido estar en él. De corazón, cuídanos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Tributo a un compañero, Juan Tirso

Lo de los mensajes grabados y estas situaciones me superan, la verdad. Discúlpame por no poder hacértelo llegar pero sí me gustaría que si puedes añadir de alguna forma mi recuerdo de él digas con tres palabras lo que para mí le definían: respeto, compañerismo y compromiso. Gracias por el detalle y un abrazo grande para todos.”

Josito Peinado “Pirri”, el Profe en la cantera del Rayo

Me imagino a Tirso con una sonrisa en la boca escuchando y viendo a sus compañeros lo mal que lo pasan delante del micrófono recordándole y contando sus peripecias. Era el bromista del grupo, un tipo con un sentido del humor que le hacía especial, único. El “escudero” de todos en el terreno de juego era el amo del vestuario, allí todos le rendían pleitesía, era su territorio. Poco puedo escribir que no digan sus compañeros de él, pocas lágrimas las mías escuchándoles en comparación con las que han derramado sus amigos de aquel vestuario del Rayo Vallecano B irrepetible, único. Un equipo mágico en el terreno de juego y en la vida, en la suya y en la nuestra, en la mía.

Ayer lo grabé pensando en él… No sé si sabes que me gusta mucho la magia… Y a él le gustaba también cuando me ponía hacer trucos con el equipo.. Y bueno ayer estaba recordándole e hice esto… Es una tontería pero… Me salió hacerlo.

Él llevaba el número 2 habitualmente.

Jano, compañero de Juan Tirso

Estas líneas preceden a un programa de PoblaFM y Matagigantes solo para Tirso, en homenaje a Juan Tirso. Minutos de radio que hacen los que mejor podían hacerlo, sus compañeros. No están todos porque ha sido imposible ponerse en contacto con cada uno de ellos repartidos, en España y en el mundo, por el fútbol y la vida. Mensajes de dolor, de reconocimiento, de cabreo, pero todos de amor hacia el compañero que hacía reír a todos, que les regalaba vida en cada minuto que compartía con ellos en el día a día. Juan Tirso decidió dejar de reír durante unos minutos, decidió que se iba y se marchó. No puede haber nada que consuele a los que le querían, a su familia, la carnal y la del fútbol, nada. Este artículo no lo pretende, solo queremos que Tirso sepa que sigue y seguirá siendo especial, que su paso por esta vida ha servido para que un grupo de nuestros “muchachos” que dirían en Argentina hayan tenido la suerte de llegarle a conocer, a disfrutar. Que uno de nuestros chicos, de nuestros canteranos, de nuestros futbolistas se ha marchado hasta la eternidad.

Juan Tirso fue… Es jugador del Juvenil del Real Madrid, Castellón Juvenil, Rayo B, Real Ávila, Palencia y AD Colmenar Viejo.

Escucha pinchando aquí el homenaje de Pobla FM y Matagigantes a Juan Tirso. Lo hace su gente

Scroll al inicio
Ir al contenido