Inicio / Personas / El debut de un mito; Míchel I de Vallecas
El debut de un mito; Míchel I de Vallecas
El debut de un mito; Míchel I de Vallecas
Recuperamos la entrevista que mantuvimos con él

El debut de un mito; Míchel I de Vallecas

Entrevista realizada a Míchel en la semana previa a su debut como entrenador. El que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Rayo inicia su andadura como técnico al frente del Juvenil de División de Honor.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

No puede ser una semana más de trabajo en la Ciudad Deportiva. Los rayistas de verdad lo saben. El domingo a las 11 de la mañana ante el Atlético de Madrid debuta en el banquillo el jugador más grande que en la era moderna ha dado Vallecas y el Rayismo: Su Majestad Míchel I. Matagigantes y PoblaFM no podían dejar que fuera una semana más de trabajo en la Ciudad Deportiva. Esta profesión me ha permitido estar cerca de él en su época de canterano, en su debut con el primer equipo del Rayo, en sus lesiones, marchas, regresos, retirada y homenajes. Hemos llorado y reído juntos. He visto como el Niño crecía sin hacerse mayor, veo como sus ojos chispean cuando habla del Rayo, de su cantera, de su club, una ilusión que no se le apagó en ningún momento de nuestra visita y de nuestra entrevista. Sé que es otro de los momentos más importantes de su vida, por eso hemos querido estar con él.

_DSC0063

 

Emociona ver al que hasta hace nada vestía de corto la franja rodeado de su equipo de trabajo “ante todo son rayistas, para mí eso es clave a la hora de inculcar valores y formación a nuestros jugadores”. Emociona verle en la charla con sus chicos, enfadarse, pedirles unir juego y sacrificio, alejarles de los cantos de sirena que el fútbol lanza como dardos envenenados a los dieciocho años. Hemos descartado el chándal como uniforme de entrenador, con pantalón y camisa nos apañamos; nunca le expulsaron en el césped, su elegancia como futbolista la tendrá, estoy seguro, también delante del potro de tortura en el que se ha encaramado. Míchel, el “Niño”, el jugador con más calidad que he visto defendiendo la franja, debuta como entrenador, lo hará al frente del Juvenil División de Honor del Rayo Vallecano, el único equipo que en estos momentos sueña entrenar. Y esta profesión que pensaba que me estaba reinventando me ha dado la oportunidad de hacer lo de siempre, estar junto a él. Descuento días para ver el partido que enfrente a Míchel y a Guti con sus conjuntos. Si son capaces de trasladar el fútbol que solo ellos podían jugar a sus chavales posiblemente nos encontremos ante el “Mejor Partido del Mundo”.

Lara, que es, según mi opinión, lo mejor que le ha pasado en la vida a Míchel, resume en una frase lo que significará el banquillo para nuestro protagonista: “Ahora sí que te he perdido del todo”.

Os dejo la entrevista que tuvo lugar en uno de los banquillos de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en la que repasamos con él qué significa para él dar el salto que está dando, sus referentes, sus recuerdos, el fútbol que quiere desarrollar, su filosofía… Una charla sincera, sin artificios, a corazón abierto que emitimos en Matagigantes

_DSC0991

Escucha la entrevista completa

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido