Inicio / Personas / La emotiva historia de Hamed, que viajará a su país para reencontrarse con su madre enferma
La emotiva historia de Hamed, que viajará a su país para reencontrarse con su madre enferma
La emotiva historia de Hamed, que viajará a su país para reencontrarse con su madre enferma
Ciudad de Murcia

La emotiva historia de Hamed, que viajará a su país para reencontrarse con su madre enferma

El jugador del Ciudad de Murcia Hamed Sako quiere viajar a Costa de Marfil para ver a su madre, que está gravemente enferma, y su club ha conseguido que pueda cumplir su deseo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El marfileño salió de su país con 14 años de edad para prosperar y dejó atrás su vida y a toda su familia. Consiguió llegar a Malí aunque poco después fue capturado por terroristas que le obligaron a ejercer de esclavo. En un descuido, consiguió escapar y llegó a Marruecos, donde se enteró de la muerte de su padre antes de subirse a una patera cuyo destino era España.

Tras tres días en el mar, llegó a las Islas Canarias y, posteriormente, las autoridades le llevaron a un centro de menores en Murcia. El Ciudad de Murcia se fijó en él un tiempo después y decidió ficharlo aunque no pudo debutar hasta que cumplió 18 años.

Hace unos días, el conjunto murciano, que juega en la Territorial Preferente de la zona, se puso manos a la obra para conseguir que Hamed vuelva a casa para ver a su madre, que está en un delicado estado de salud. Para ello, destinó todo lo recaudado en las taquillas en las dos primeras jornadas para la causa. Además, habilitó una fila para que todas aquellas personas que quieran ayudar puedan poner su granito de arena y ha conseguido recaudar los 2.500 euros necesarios.

A través de un comunicado oficial publicado en Twitter este miércoles, el Ciudad de Murcia ha confirmado que se ha recibido el dinero y que, el viernes 1 de septiembre, Hamed se embarcará en un avión rumbo a Costa de Marfil para reencontrarse con su madre.

Además, el club murciano ha confirmado que el dinero restante irá para mejorar las condiciones alimenticias del costamarfileño. “No queremos ni podemos quedarnos ahí, Hamed no tiene ningún tipo de ingreso y vive en unas condiciones mínimas. Gracias al apoyo de Cáritas y de personas cercanas que le aportan comida, ropa y un lugar donde alojarse. Es por ello que todo el dinero extra que se siga aportando y que sobrepase los gastos del viaje irá destinado a mejorar las condiciones alimenticias y vitales de Hamed”.

La afición de su club le mostró el pasado fin de semana todo su apoyo y le animó en estos duros momentos en los que su cabeza solo piensa en volver a casa junto a la mujer que le enseñó todo lo que sabe. El ’24’, según aseguró a Marca, se emocionó con las muestras de cariño recibidas. “En el último partido lo pasé muy mal. Ver a toda la afición del club animarte y dándote apoyo significó mucho para mí. Cuando me dijeron lo de mi madre sólo pensaba en poder estar con ella por última vez y aquí no han parado de luchar para que pueda despedirme de ella. Gracias a este club siento que tengo dos familias, una en Costa de Marfil y otra en Murcia”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido