Inicio / Fuera de juego / El ¡¡¡ V i v a l a g e n t e 10!!! del lunes 23-3-2020
El ¡¡¡ V i v a l a g e n t e  10!!! del lunes 23-3-2020
El ¡¡¡ V i v a l a g e n t e 10!!! del lunes 23-3-2020
#EsteVirusLoParamosUnidos

El ¡¡¡ V i v a l a g e n t e 10!!! del lunes 23-3-2020

Día 10 del #VivaLaGente. Empezamos a publicarlo el mismo sábado que el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto de declaración del estado de alarma, y seguimos encontrando razones para creer en que la gente puede ser maravillosa.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Hoy me he levantado como con resaca. No, no, tranquilidad. No me ha dado por eso. Dicen que es normal, después de tantos días en casa. Realmente, no desconectamos nunca y, eso se nota. Todos los días al pie del cañón de la resistencia. Después de esto vamos a necesitar unas vacaciones para reponernos. Pero no va a ser posible, porque habrá que levantar el país. Y lo tendremos que hacer nosotros, los de siempre, la ciudadanía. Estos días pienso mucho en los que están en paro, que no pueden “salir a buscar trabajo”. No hay dónde buscar ahora, ni se puede salir. Ahora solo hay que resistir.

Ciudadanía es un palabra, presciosa que significa: “Conjunto formado por los ciudadanos de una nación o de un pueblo”. Ciudadanía somos todos. Los imbéciles que se saltan el aislamiento, aunque nos pese, también lo son. Porque, incluso a ellos, los estamos protegiendo los demás.  Si tú eres de los que van a trabajar fuera de casa, gracias, pero cuidado. A ver si por intentar salvar la maltrecha economía nos vamos a cargar a la ciudadanía. Mucho cuidado. No vayas solo para entretenerte o porque sobrellevas mejor la crisis sanitaria currando. Espero que las empresas tomen las medidas necesarias para no exponer a los trabajadores a riesgos imprudentes y que esas medidas sean arropadas con protección gubernabental. Por supuesto, esto es una opinión muy personal. Pero, creo que es necesario que todos tomemos conciencia de que esto es muy serio.

No quiero desviarme del motivo del #VivaLaGente, ya sabes, nacimos para destacar en PoblaFM todo lo bueno que hay en la ciudadanía, que es mucho más que lo egoísta y ruín (que también lo hay pero, aquí no tiene cabida).

Con historias preciosas como las que cuenta Angel que ocurren en el supermercado en el que trabaja.

">

Héroes anónimos que dibujan corazones para los solitarios pacientes ingresados.

">

Policías municipales haciendo números musicales para entretener a la población.

">

Religiosas cantando himnos de resistencia.

">

Militares cosiendo mascarillas.

">

Profesionales de la limpieza que, por fin, ven reconocido su indispensable trabajo.

">

Ingeniosos creando  artefactos útiles en este tiempo de “guerra con el virus”

">

Aficionados al fútbol, como los de la Federación de Peñas del Leganés, sintiendo los colores de la ciudadanía.

">

Ciudadanos, como la comunidad china, que nos está dando una verdadera lección, estando más cerca de nosotros que nosotros lo estuvimos de ellos.

">

Y así podría seguir… porque la gente puede ser maravillosa, solo hay que proponérselo. Esta batalla la tenemos que ganar juntos, aunque no nos toquemos. Por eso, un día más:

 

¡ ¡ ¡ V I V A   L A   G E N T E ! ! !

Haznos llegar la foto de tu mano tendida con la etiqueta #Vivalagente y la publicaremos.

Scroll al inicio
Ir al contenido