Kamchatka On Tour: El Cardiff Arms Park
Si yo fuera de Swansea les diría a los de Cardiff:
- Tenéis un castillo maravilloso, un Milenniun Stadium colosal, un Bute Park de película, vuestra High Street sí es una High Street y las Arcades y mercados una tentación. Una Cardiff Bay de ensueño y sí los atardeceres en Southerndown son para orgasmar... Pero en fútbol, en fútbol a mamarla a... London".
Sólo media hora en Cardiff para lamentarnos más de nuestro tiempo perdido en Swansea. Aunque cuando viajas lo bueno y lo malo suma.
Imposible que mis ojos no encontraran a la primera, incluso antes que el Castillo, el Templo del Rugby británico y posiblemente del mundo, el Milenium Stadium, perfectamente escoltado por el Cardiff Arms Park, vetusto pero lleno de sabor a rugby y el campo donde juegan los Blues de Cardiff.
Liturgia por los cuatro costados hasta tomando una cerveza en el pub del club, rodeados de cientos de fotos de antiguos jugadores y de jugadas imposibles en blanco y negro. Y de nuevo las sonrisas de los parroquianos y en su mirada el orgullo de que unos españoles hubieran decidido recorrer sus modestas pero encantadoras instalaciones .
Cardiff llena de vida, de tiendas, de Arcades, viejas galerías cada una con su nombre y llenas de moda, coquetos cafés, restaurantes, tienda de antigüedades... Elegimos las Castle Arcade para comer en The Minuet, la comida más barata del viaje, ocho pounds por persona y en calidad una de las mejores.Buen italiano para salir del paso. La recordaré siempre por el regalo que me hizo el 14, The Corner, una foto en blanco y negro de George Best lanzando un saque de esquina en un Gales Irlanda del Norte en 1970.
La tarde se cerró en la más que animada Cardiff Bay de viernes por la tarde y que se iba calentando al mismo ritmo que las calles del centro se quedaban sin vida justo en el momento en el que caían los cierres de los negocios.
Cardiff lo tiene todo cerca y lo tiene todo. Aparca el coche y lánzate a pasearla. Esto se termina, camino de la última parada...