Inicio / Fuera de juego / Motor / AUSTIN 2021 TERRITORIO CAPITAN AMERICA

AUSTIN 2021 TERRITORIO CAPITAN AMERICA

El Continental Circus regresa a USA, Austin, Texas, territorio del Capitán América .Lucha entre 2 por el mundial de MOTO 2.,  En Moto3 se mascó la tragedia y la lucha por el títlo varió en los entrenos por una fea caida de Sergio Garcia.  Valentino se despide de los Aficionados de USA. Disfrutemos del fin de semana!!!!

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Llegamos a USA, Austin y todavía tenemos el dolor del fallecimiento de DEAN , primo de MAVERICK VIÑALES, que ha decidido no correr en Austin y que entendermos perfectamente, Mack, recuperate pronto, estamos TODOS CONTIGO

D.E.P DEAN

El mundial está al rojo en todas las categorías y cada vez quedan menos carreras por lo que puede que se resuelva este mismo fin de semana en alguna de las categorías en función de los resultados, pero hoy Viernes hago de Pitoniso y creo que el desenlace no se va a producir casi casi hasta Cheste y posible en alguna categoría se incorpore algún Piloto más en la disputa del mundial.Veremos

MOTO 3

Debido a la lesión que Sergio Garcia sufrió durante los entrenos del sábado, se le dejó fuera de carrera por decisión facultativa, hasta ahí todo bien, con pena por Sergio que le dice Adiós al mundial de este año, pero se hizo lo correcto. Domingo. La carrera como siempre disputada, pero con un claro candidato a ganar, una caída hizo que a 10 vueltas del final se sacara bandera roja y se parara la carrera, hasta ahí todo correcto con el lógico enfado del piloto  IZAN GUEVARA  del Team Aspar que marchaba 1º destacado.  Dirección de Carrera decide que se inicie el protocolo de reanudación rápida y se corran 5 vueltas y entonces se masca la tragedia. En plena recta y a una velocidad superior a los 200 km/hora, el turco Oncü cruza la pista e impacta con la rueda delantera de  Jeremy Alcoba, que no pude hacer absolutamente nada por evitar la caída y debido a esto empiezan a caer y volar pilotos por la pista, entre ellos Pedro Acosta. Milagrosamente no hay ninguna lesión grave sobre los pilotos implicados, pero pudo ser gravísimo, independientemente de que además un piloto KTM, por su absoluta imprudencia pudo haber dejado el mundial de PEDRO ACOSTA a los pies de Dennis Foggia. Afortunadamente todo quedó en un tremendo susto y al piloto Turco con una sanción de 2 carreras.

Tras este nuevo accidente, Dirección de Carrera se reúne con los Equipos y con el Reglamento en mano, se decide que no se va a reiniciar la carrera una vez más y que el resultado de la primera carrera es el que vale para la puntación. por lo que el GANADOR fue  IZAN GUEVARA ( a pesar de tener que abandonar por avería en la reanudación de la segunda salida), 2º DENNIS FOGGIA, 3º JOHM McPHEE 4º JAUME MASIÁ, 6º JEREMY ALCOBA, 8º PEDRO ACOSTA, 14º XAVIER ARTIGAS, 18º CARLOS TATAY y 21ª ADRIAN FERNANDEZ (PITITO)

Gracias a la Diosa Fortuna ayer no pasó nada en el Circuito de Austin, pero se pudo tenir de luto nuevamente la categoría pequeña y seguimos sin ponerle solución. La imprudencia de un Piloto no se puede predecir, se puede intentar remediar con las lógicas indicaciones por parte de sus equipos en cuestión del Reglamento, pero sigo pensando que hay Pilotos muy jóvenes, demasiadas motos en parrilla y muchas ganas por llegar a MOTO GP antes de ni tan siquiera formarse como Pilotos. Por favor, ¿cuantos accidentes más vamos a tener que esperar?, ¿ cuantos muertos más?

 

 

 

 

 

ADRIAN FERNANDEZ Sigue aprendiendo nuevos trazados aunque ayer no tuvo su tarde

 

 

 

 

 

 

MOTO 2

Y llegó MOTO 2 con un RAUL FERNANDEZ que salió desde la primera curva con la clara intención de ganar la carrera, sin volver la cabeza, marcando un ritmo imposible de seguir para ninguno de los otros pilotos, hasta el punto de que su Compañero y líder del mundial REMY GARDNER cayó y no consiguió poner de nuevo en marcha su moto, viendo como la jugosa ventaja que tenía hasta la carrera de Austin, se esfumaba y se quedaba en tan solo 9 puntos a falta de 3 carreras. Remy se lo tomó con mucha deportividad y tuvo un gesto que le engrandece , reconoció la clara superioridad de RAUL durante todo el fin de semana.

El Australiano se vió penalizado con 2 luchas que le hicieron perder mucho tiempo con respecto a nuestro piloto, ya que el Americano CAMERON BEAUBIER y FABIO DI GIANNANTONIO estuvieron muy batalladores por intentar un puesto en el podio y al final cuando consiguió deshacerse de ellos se fue al suelo.

Destacada actuación también de AUGUSTO FERNANDEZ que finalizó 4º tras una muy buena carrera, caída fea de ALBERT ARENAS (esperemos te recuperes pronto) que se dañó el brazo. Buena carrera de XAVI VIERGE 8º, MARCOS RAMIREZ 9º , ARON CANET no tuvo su fin de semana y terminó en 11º posición , JORGE NAVARRO 12º, FERMIN ALDEGUER 21º y no terminó la carrera HECTOR GARZO a falta de 7 vueltas,

RAUL FERNANDEZ luchando desde los libres!!

REMY ¿mantendrá la distancia con RAUL?

 

 

 

MOTO GP

Después del susto de MOTO 3 y  la emoción de la carrera de MOTO 2 , llega MOTO GP y como no podía ser de otra manera EL CAPITAN AMERICA salió decidido a darlo todo y demostrar una vez más que no está acabado, que todavía hay mucho MARC MARQUEZ y que su Reino sigue siendo AUSTIN, demoledor, no puedo escribir nada más porque no se le vió en ningún momento señal de debilidad, ni errores que le hicieran verse en el suelo, sublime, veni vidi vici.

MARTINEITOR, pero ¿qué te dan en casa para desayunar?. Jorge tiene tomada la medida a su DUCATI y si estuviera al 100% físicamente, MARC hubiera tenido muchos más problemas para ganar y el 88 hubiera subido al cajón, pero casi a final de carrera y suponemos debido a un bajón en su forma física y una sanción que le hizo pasar por el  long lap dinamitaron su carrera y terminó 5º. Cuando estés al 100 % solo te van a ver la espalda el resto de rivales, que bien vas, que clase, que estilo, me quedo sin adjetivos.

QUARTARARO, no voy a decir que tenga el mundial a tiro de piedra (hasta el rabo todo es toro) pero a falta de 3 carreras consiguió quedar por delante de PECO y no solo no vió mermada su ventaja, sino que la incrementó. Hizo la carrera que debía y podía en un circuito que desgraciadamente tiene un asfalto que no está a la altura de un mundial, ni de nada, baches y más baches que solo se arreglan re asfaltando (¿a que esperan?)

PECO fue de menos a más, y consiguió que la distancia con QUARTARARO no fuera definitiva, pero su inicio en la carrera no fue el mejor, y gracias a su compañero JACK MILLER que tiró de él hasta que las ordenes de equipo le obligaron a dejarle pasar (lógico).

RINS por fín tuvo una carrera más acertada, salió bien y pudo conseguir un meritorio 4º puesto, esperemos que las 3 carreras que quedan podamos verle un poco más arriba.

JOAN MIR 8º, POL ESPARGARÓ 10º, ALEX MARQUEZ 12º , IKER LECUONA 16º  y no pudo acabar la carrera ALEIX ESPARGARÓ.

En fín , un fin de semana en el que nuestros pilotos se marcaron un triplete que ya nos hacía falta, pero sigo con lo mismo, BUSQUEN UNA SOLUCION A MOTO 3 y a  SSP 300 NO PUEDE HABER MAS BAJAS POR IN ACCION DE LOS RESPONSABLES

MARTINEITOR 

 

 

 

VALE 46

Nos vamos despidiendo de los  circuitos del último año de Valentino en el mundial como PILOTO, tocó decir ADIOS a los aficionados  USA en AUSTIN y VALE garantiza siempre que su sonrisa no desaparece por más que los resultados no quieran acompañar, que más dá el puesto, VALE  nos ha dado tantas alegrías, nos ha hecho ver CARRERONES, llorar de emoción en 500, con lluvia, en seco, disfruta las 3 carreras que quedan y espero que la AFICION convierta CHESTE en una MAREA AMARILLA.

Scroll al inicio
Ir al contenido