Inicio / Fuera de juego / Motor / BANDERA A CUADROS ESTIRIA 2021
VALENTINO DICE ADIOS

BANDERA A CUADROS ESTIRIA 2021

Fín de semana raro, vuelta de vacaciones, otra vez Austria, rueda de prensa extraordinaria el Viernes de Valentino, Jorge Martín intratable, confirmación subida a MOTO GP para Raúl Fernández, Dani Pedrosa vuelve a las carreras, demasiadas emociones.

 

La vuelta de las vacaciones ha llegado cargada de emociones y sorpresas comenzando por la rueda de prensa extraoridnaria en la que Valentino anunció que a final de temporada dejaba su carrera en MOTO GP y probablemente seguiría en el mundo del motor , pero en el mundo de las 4 ruedas, aunque aun no tenía claro en que especialidad. La decisión no ha sido por falta de proyectos, solo recordar que la estructura del VR46 le había hecho una oferta irechazable, pero …… ya no se vé y todo tiene un final.

Valentino se despide con 9 Campeonatos del mundo, ha pilotado y ganado con motos de 2 tiempos y de 4 tiempos , ha conseguido ganar campeonatos con varias marcas y sobre todo ha logrado que al mundo de las motos se acercaran y quedaran aficionados que a priori no tenían vinculación ni pasión por el motociclismo, el trajo el merchandising e inundó de colorido el Mundial. Sus victorias, su estilo depurado, su eterna sonrisa han hecho que este chaval nacido en Italia se convirtiera en un MITO y ciudadano Universal , Vale es de todos y en todos los rincones se le quiere y admira, las Mareas Amarillas siguen inundando el mundial y su número , el 46, tiene dueño VALENTINO ROSI.

Todos esperábamos que la despedidad se produjera este año y algunos, entre los que me incluyo, hemos tenido un sentimiento de alivio al escuchar que anunciaba su despedida. Me duele tremendamente no verle en el TOP 5 o 10, el lo ha sido todo para el MOTOCICLISMO y la MOTO LE QUIERE, pero duele verle sin posibilidades. Ahora podrá despedirse de los circuitos que quedan coml el MITO que es y seguro que en Valencia, si la Pandemia lo permite, tendrá UN HOMENAJE  por parte de la AFICION a la altura del Gran Campeón que es.

Gracias Vale, el MOTOCICLISMO no será lo mismo sin tí.

Austria nos traía más novedades, DANI PEDROSA corre como wild card con KTM y el británico CARL CRUTHLOW con el PETRONAS YAMAHA, RAUL FERNANDEZ recibe la confirmación de la subida a MOTO GP la proxima temporada de la mano de KTM. Se anuncia sin ninguna consideración por parte de KTM la rescisión de contrato para la proxima campaña de 2 de sus pilotos, el Italiano DANILO PETRUCCI y el español IKER LECUONA. SUZUKI contaba por fín en sus motos con el control trasero de altura para sus monturas igualando así con el resto de marcas en esta tecnología.

MOTO 3

Contamos con un nuevo Piloto madrileño durante al menos 2 carreras ,David Salvador 38 y aunque no ha podido terminar la carrera por caida, nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Adrián Fernandez 31 PITITO ha conseguido hacer una buena carrera, ha realizado muy buena salida que le ha permitido colocarse y mantenerse casi hasta el final en el TOP 10, ha finalizado 11º pero hoy las condiciones de la pista eran muy complicadas debido a la humedad del asfalto y Adrián ha demostrado que tiene calidad y va consiguiendo mantener la cabeza serena para pode acabar, puntuar y aprender.  

Pedro Acosta 37, Sergio García 11 nos han obsequiado con un auténtico CARRERON en el que Sergio ha llevado la batuta durante todas las vueltas, no “consentía” que el Tiburón le adelantara y han mantenido una lucha preciosa hasta casi la linea de meta, Sergio ha caido y Pedro se ha proclamado vencedor, y gracias a la distancia que habían  conseguido sobre Jaume Masiá y Romano Fenati, ha conseguido levantarse y finalizar 2º. Jaume Masiá tenía al alcance el tercer peldaño del cajón, pero finalmente ha sido Romano Fenati quien finalizara 3º.

MOTO 2

La noticia de subida la próxima temporada a la estructura de KTM de MOTO GP para Raúl Fernández ha desestabilizado a nuestro Piloto impidiendo que el Domingo estuviera al 100 %. Raúl había manifestado preferir mantenerse una temporada más en MOTO 2 o que se le dejara abandonar el equipo KTM para poder probar en otro equipo en MOTO GP, ninguna de las 2 opciones han debido de ser del agrado de los austriacos y Raúl seguirá en KTM junto a su actual coompañero Remy Gardner, veremos.

La carrera habia comenzado con un Remy Gardner al más alto nivel, solo acompañado por Canet y Bezzechi pero varios errores le relegaron a la cuarta plaza en una carrera muy marcada por la elección de neumáticos (los que eligieron seco no consiguieron llegar a la cabeza) , Binder por ejemplo,  consigió remontar pero la distancia con los puestos de podio fue insalvable. Canet y Augusto Fernández consiguieron unos meritorios 2º y 3º y el Italiano Bezzechi ganaba la carrera. Gardner finalizó 4º, 7º Raul Fernández, 9º Xavi vierge, 15º Albert Arenas y 19º Marcos Ramírez.

 MOTO GP

Que bien le han venido las vacaciones a JORGE MARTIN, la recuperación de su lesión ha sido total y este fin de semana ha demostrado una superiroridad total sobre el resto de Pilotos. Sabado Poleman y hoy tras las 2 salidas que ha tenido la  carrera, ha conseguido un hito y varios Records, se ha convertido en el Primer piloto madileño que consigue una victoria en MOTO GP y además ha logrado la primera victoria de un equipo Satélite como es su equipo DUCATI PRAMAC. 

La Carrera tuvo que ser parada con BANDERA ROJA debido al accidente protagonizado por DANI PEDROSA que cae y su moto se queda en mitad de la pista y no puede evitar el impacto el italiano Salvadori quedando una de las motos en llamas tras el impacto, aunque afortunadamente sin consecuencias graves para los Pilotos, Pedrosa pudo re iniciar la carrera en la segunda salida y Salvadori no pudo hacerlo tras salir cojeando de la Clínica movil.

Bagnaia que había tenido una buenísima salida e incluso lideraba con solvencia la primera carrera, en la segunda una mala elección de gomas le hizo diluirse.

Viñales no tiene suerte, sorprendió en la primera salida haciendolo muy bien , pero tras la bandera roja  en la vuelta de calentamiento se le paró la YAMAHA y tuvo que salir desde el PIT LANE arruinando su carrera.

Marc Marquez tuvo 2 incidentes con ALEIX ESPARGARO, uno en la primera salida que pudo sovertar sin perder puestos y otro idéntico tras la segunda salida que les hizo perder a ambos mucho tiempo y puestos, finalmente además ESPARAGARO abandonó por avería del motor de su APRILIA y mostró su malestar por ello y por el tipo de conducción de Marquez.

JOAN MIR ha hecho un CARRERON y no ha terminado en lo alto del cajón porque se ha encontrado con un intratable JORGE MARTIN, pero si SUZUKI le trae las mejoras en prestaciones que lleva pidiendo desde el inicio de temporada seguramente dará mucha guerra en este campeonato.

El Diablo QUARTARARO ha sido la mejor YAMAHA en carrera y ha conseguido terminar en un meritorio tercer puesto, aumentando más aun la ventaja sobre Pecco.

La semana que viene mismo circuito, seguro que habrá revanchas en todas las categorías.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido