La vuelta de la afición

Bandera a cuadros Montmeló 2021

Cargando...

Y llega el segundo GP de España: Montmeló con la novedad de la vuelta de la afición, aunque en un número muy reducido, ¡¡¡pero empujando!!! y con el recuerdo aun muy vivo de los Pilotos que ya no están en la Parrilla pero que se han convertido en "Eternos" porque no los vamos a olvidar

MARTINEITOR 01 JOAN MIR POL ESPARGARO TIBURON EN ACCION OLIVEIRA WINS 01 RAUL FERNANDEZ LUIS SALOM PITITO en accion DOLZ MARTINEITOR EN ACCION ALEX MARQUEZ ALCOBA

Espiralia


No se nos olvidan los incidentes del pasado Gran Premio en el que el Suizo Dupasquier perdió la vida durante los últimos entrenos de Moto3 y el pasado Jueves se cumplió el 5º aniversario del fallecimiento de Luis Salom en este mismo Circuito. A ellos y a tantos otros les recordamos con tremendo cariño y esperamos que no vuelvan a pasar más accidentes que acaben con la vida de los Pilotos. Fin de semana con muchas esperanzas para los nuestros en todas las categorías (siempre es así, pero estamos en casa y esto hace que los nuestros empujen un poco más), con la novedad de que es el primer Gran Premio con presencia de público en las gradas y eso hace que todos esbocemos una pequeña sonrisa este fín de semana. 

Empezamos!!!!!

MOTO 3

Los entrenos de esta categoría han tenido suerte dispar para los nuestros, el líder del Mundial Pedro Acosta finaliza en el puesto 23 , pero eso para el Tiburón de Mazarrón hasta ahora no ha supuesto ningún inconveniente para finalizar Ganando, en el Cajón o en el top 10, Jeremy Alcoba sale en primera linea ya que acabó segundo en la Q2, Izán Guevara 5º., Jaume Masiá 9º, PITITO 15º y Xavier Artigás 18 º.

 

CARRERA

1º Sergio Garcia , 2º Jeremy Alcoba, 3º Deniz ÖNCÜ 4º Jaume Masiá, 9º Pedro Acosta, 15º Daniel Holgado. No clasificaron Xavier Artigás (caída), Adrián Fernández (incidencia técnica?)

Como todas las carreras de esta categoría la emoción es constante y hasta la recta final puede pasar cualquier cosa. Pedro Acosta clasificó fatal (23º) y sin embargo llegó a liderar la carrera casi hasta la última vuelta, pero en esta categoría suelen ir agrupados (entre 9 y 15 pilotos)  y cualquier descuido, error en cambios, caídas, pueden suponer pasar del primero al último del grupo y eso hizo que el Tiburón de Mazarrón (líder de mundial) acabara 9º. Hubo varias caídas, y alguna pudo ser grave ya que una de las motos atravesó la pista y afortunadamente no se llevó por delante a ningún Piloto. Muchas sanciones (algo ya habitual por fuera de pista) con consecuencias como el 4º puesto de Jaume Masiá, pisar verde en última vuelta le impidió estar en el cajón en beneficio de Öncu. PITITO (Adrián Fernández) sigue progresando adecuadamente, aunque fue sancionado con un LONG LAP y a continuación se produjo su abandono sin que mediara caída.

Enhorabuena al Team Aspar.

Una cosa a tener en cuenta, se está reclamando con insistencia por la peligrosidad que conlleva una maniobra realizada, se ralentiza la carrera hasta un punto tremendamente peligroso por parte de algunos pilotos de cabeza, obligando a frenadas bruscas que pueden hacer caer, etc. Dirección de Carrera / DORNA tiene que tomar una decisión tajante y pronto, no se puede tener un vacío legal sobre actitudes como esta, que pueden llegar a ser tremendamente imprudentes y causar mucho daño a los Pilotos. NO DE DEBE MIRAR HACIA OTRO LADO, HAY QUE SOLUCIONARLO YA!!!

MOTO 2

Por motivos de coincidencia en horario con la carrera de  F1 DORNA decidió variar el orden de las carreras, pasando MOTO 2  a ser la última en esta ocasión (en el horario normal de MOTO GP) pero esto no nos privó de disfrutar de unos entrenos y carrera muy entretenidos

ENTRENAMIENTOS

El equipo KTM AJO ha tenido un fin de semana perfecto en MOTO 2 ya que tanto Remy como Raul dominaron por ese orden las Qualy, dando pocas opciones al resto que lucharon pero no inquietaron en ningún momento a estos 2 grandes Pilotos.

1º Remy Gardner, 2º Raul Fernandez, 3º Bo Bendsneyder, 4º Augusto Fernández, 6º Xavi Vierge, 11º Aron  anet, 12º Jorge Navarro, 18º Marcos Ramirez, 19º Hector Garzó, 21º Albert Arenas y 29º Alonso López.

CARRERA

Ya esperábamos que la lucha por la victoria sería como durante los entrenos y tanto Remy como Raul amimaron la misma, aunque se adivinaba que Remy guardaba algo más y que podía escaparse cuando se acercara el final y así lo hizo, finalizó ganando y a una distancia de 1,872 entró el bravo madrileño Raul Fernández, 3º Xavi Vierge, 5º Augusto Fernández (le falta rematar), 11º Jorge Navarro, 12º Albert Arenas, 21º Alonso Lopez y debido a las ciadas no clasificaron Hector Garzó, Marcos Ramirez y Aron Canet.

Creo que vamos a ver muchas carreras en la que los 2 pilotos del KTM AJO van a intercambiar posiciones con alguna incursión del resto en lo alto del cajón, pero salvo desastre , se les ve pilotar con mucha seguridad y rapidez.

Augusto Fernández está haciendo muy buenos entrenos, pero le está faltando rematar con un puesto en el cajón los Domingos, ánimo, seguro que te vemos arriba.  

MOTO GP

ENTRENAMIENTOS

Una vez más parecía que esto sería cosa de la YAMAHA de Quartararo y las DUCATI de Miller y Zarco con la inesperada ¿intrusión? de Miguel Oliveira y su KTM y la lucha de Morbidelli, Viñales y Mir por estar como primeros del resto de los "mortales", ya que Honda sólo conseguía meter a uno de su pilotos en la Q2 (Pol Esparagaró). Deben buscar soluciones con urgencia ya que una fábrica de su prestigio no puede ver como el resto de fábricas les pasan por encima todos los fines de semana y Marc n consigue hacer magia cada sábado y domingo y tapar los posible fallos de diseño que este proyecto y los anteriores parecían tener, no hay tiempo que perder, ¿no?. 

Rins, tuvo mala suerte, durante un recorrido en bicicleta por la pista tuvo una caída que le impidió participar en los entrenos y en el Gran Premio Alex. ¿qué más te puede pasar?, esperemos que nada, aunque nos deleitó con sus acertados comentarios en DAZN, preferimos verte en la pista y ya que hemos llegado a DAZN, el fin de semana nos sorprendió con 2 entrevistas en las que Joan Mir reclama a Suzuki soluciones para poder competir en igualdad al menos con el resto de rivales y luchar de igual a igual  con sus rivales y poder defender el título e incluso poder disputarlo, ojalá te oigan y puedan conseguirlo.  

Viñales está en plena reflexión sobre la renovación y nos sorprendió  con unas declaraciones en las que afirmaba tener que pensar bien su futuro para no tomar una decisión errónea como hizo en el pasado, ¿cómo?, quizá la elección no fue la correcta ya que la moto no era la más adecuada a las condiciones de su forma de pilotar, por lo que ahora tendría que pensar cual era la mejor decisión. ¿Está abriendo la posibilidad de un fichaje con el VR 46 y Ducati?. Pues todo es posible y esperemos que acierte ya que no es agradable ver a un Piloto como el que semana tras semana no es capaz de cuajar una actuación plena, con unos buenos entrenos una buena salida y una carrera a la altura de lo que de él se espera, ya que su compañero sí parece encontrar cada fin semana la puesta a punto correcta e incluso a veces Morbidelli le supera con una solvencia tremenda aun a pesar de contar con material desfasado. Te esperamos por el bien del espectáculo.

Jorge Martín se reincorporaba al mundial tras ir superando la lesión que le ha tenido apartado las últimas carreras y creo que como consecuencia de las ganas de hacerlo muy bien, tal y como empezó, las ganas desmedidas, la ansiedad, le hicieron pasar un fin de semana de infarto que gracias a Dios no terminó peor, ya que a 2 vueltas de comenzar la carrera del Domingo Martineitor volvía a caer y por suerte aparentemente sin consecuencias graves para su físico, pudo cambiarse y salir con la segunda moto, aún que visiblemente enfadado y con los nervios a flor de piel y la concentración aparentemente perdida. Jorge, necesitas respirar, vienes de una lesión, no se gana el mundial este Domingo, se hacen buenos resultados con regularidad y tú tienes talento, calidad y otros adjetivos que no puedo escribir por si nos leen menores, y un buen equipo y moto, déjate aconsejar por Fonsi, escúchale, aprovecha el descanso de esta semana para seguir avanzando y los buenos resultados van a llegar sin darte cuenta. Lo tienes en tu mano, ánimo !!!! .

CARRERA

Y llegó el Domingo y parecía que Quartararo Miller se escapararían y ¿Miguel Oliveira? pues el portugués de KTM nos dejó a todos con el molde y se marcó un carrerón digno de ver una y otra vez, porque no mostró debilidad alguna y supo mantener el tipo en todo momento mientras Quartararo y Miller no fueron capaces de poder siquiera ponerle nervioso . Sorpresa la Honda de Marc Marquez parece hoy otra moto o quizá el parece otro piloto que de repente ha superado sus dolencias y nos obsequia con 7 vueltas que nos llenaron de ilusión, pero ....... llegó la caída y la desilusión, lástima, Iker Lecuona no termina, Aleix Espargaró tampoco, su hermano Pol también fuera, Valentino y Petrucci fuera.   Casi al final de la carrera, de repente parece que de la moto de Quartararo salta algo ¿? su mono tiene la cremallera bajada y ha saltado el protector pectoral, incertidumbre, miedo ¿le van a parar? ¿y si cae? Dirección de carrera no hace nada, ya tenemos otro lío por la inacción del que tiene que dirigir , patético, aunque solo fuera por la seguridad del propio piloto, veremos que pasa, pero todo quedó en una sanción de tiempo y ¿si llega a caer?.

Oliveira ganó, sin peros ni escusas, 2º Zarco, 3º Miller, 4º Mir, 5º Viñales, 6º Quartararo, 11º Alex Marquez (primera Honda) y 14º Jorge Martín.

Pues esto fué todo durante el primer Gran Premio de la temporada  con PUBLICO, que seguro se hizo sentir y los Pilotos disfrutaron con su ánimo y presencia y que poco a poco seguro que se van incrementando en número porque ganaremos a la Pandemia que tanto daño nos ha hecho y por la que muchos se han quedado en el camino.

Una semana de ¿descanso? en la que seguro correrán ríos de tinta por todo lo acontecido y del que esperemos salgan soluciones reales que aumenten la seguridad de todos los pilotos, no esperemos a que nuevamente pase nada irremediable para poner solución Sr.Ezpeleta, la vida de estos deportistas no tiene "muleto"

Nos vemos en el próximo Gran Premio y gracias por vuestro seguimiento y comentarios!!!!! 

Espiralia