Y VOLVER, VOLVER, VOOOOLVEEER

BANDERA A CUADROS SACHSENRING 2021

SIGO SIENDO EL REY

Cargando...

Que Domingo, cuantas bocas calladas, cuantas lágrimas de alegría, cuantos silencios , ha vuelto MARC MARQUEZ , cuando los más agoreros le estaban casi descabalgando y finiquitando su carrera. Ha vuelto a ganar PEDRO ACOSTA en una remontada ya casi habitual, solo los FERNANDEZ no tuvieron esa poca de suerte que hace falta en cada carrera, pero volverán.

7 MOTO 3 21 MOTO 2 10009 ALCOBA ARON CANET OLIVEIRA REMY GARDNER 72 MOTO 2 MARTINEITOR 01 QUARTARARO RAUL FERNANDEZ TIBURON AJO TIBURON 02

MOTO 3

Domingo 19 de Junio, empezaba la mañana con mucho entusiasmo y nuestro querido Pedro Acosta volvió a regalar a la a aficionados televisivos (la carrera se celebró sin público) con una nueva remontada pasando del puesto 12+1 en la salida a colocarse en top 5 antes de finalizar la primera vuelta . No olvidemos que el 37 está disputando su primera temporada en el Mundial, que acaba de cumplir 17 años y está demostrado una madurez, buen pilotaje, estrategia fuera de lo común y está liderando el campeonato con una autoridad aplastante, pero no nos olvidemos, es un rookie y no podemos exigir nada (algunos ya lo hacen) debería ser su temporada de aprendizaje y adaptación, pero Pedro está en otro nivel y si le cuidamos vamos a disfrutar mucho y muchísimos años de su calidad.

Caídas, muchas, más de las deseables y afortunadamente no hubo lesionados de importancia (afortunadamente) pero comienza a ser preocupante ya que este fin de semana muchas motos han atravesado la pista y podemos dar gracias de que solo hubiera sustos.

Sanciones, actitudes. En el final de carrera Alcoba tuvo una salida de pista e incorporación que hizo perder un más que seguro podio a SERGIO GÁRCIA y aunque Alcoba finalizó 3° la sanción le privó del Podio (creo que con toda justicia) enterándose al llegar al pit line. No fue esto lo peor, ya que el Piloto al final declaraba que su actuación había sido correcta y por tanto no estaba de acuerdo con la sanción.

Creo que la Dirección de Carrera y los propios equipos deberían de reunirse con URGENCIA y transmitir a los pilotos que según que actuaciones en pista son INACEPTABLES y tremendamente PELIGROSAS y que las sanciones por estas deberían suponer bandera negra inmediata e incluso salida desde PIT LINE en la siguiente Carrera, así, seguro que entenderían que no todo vale y desgraciadamente venimos de accidentes que no tienen vuelta atrás.

ADRIÁN FERNÁNDEZ, no pasó un buen Domingo, tuvo un toque y caída nada más salir y aunque se re incorporó, pasadas pocas vueltas tuvo que abandonar. PITITO , tranquilo, estás aprendiendo, conociendo tu moto, el equipo, los circuitos, el mundial, vas bien pero no intentes ganar en la primera vuelta, intenta llegar al grupo y terminar la próxima Carrera y además DISFRUTA.

Clasificación Carrera MOTO 3

1° PEDRO ACOSTA

2° KAITO TOBA

3° DENNIS FOGGIA

4° JEREMY ALCOBA, 7° SERGIO GÁRCIA, 9° XAVIER ARTIGAS, 10° IZAN GUEVARA. NO CLASIFICADO JAUME MASIA y ADRIÁN FERNÁNDEZ.

MOTO 2

Mal día para los FERNÁNDEZ, Raúl estaba disputando una muy buena carrera y todo parecía que terminaría en Victoria o segundo puesto, pero su Compañero y Rival Remy Gardner le supo presionar hasta que Raúl terminó cayendo y haciendo un CERO que va a pesar en lo que queda de campeonato y que Nuestro Madrileño no se merece, pero así son las carreras.

Augusto Fernández sigue sin conseguir hacer un fin de semana completo, esta vez una caída le privó de lograr un top five que seguro tiene a su alcance, pero…… tendrá que ser otro día.

Aron Canet, muy buena carrera, consiguiendo un 2° que sabe a gloria, enhorabuena para el Piloto y para el Aspar Team.

 

Clasificación carrera MOTO 2

1° REMY GARDNER

2° ARON CANET

3° MARCO BEZZECHI

7° JORGE NAVARRO, 8° ALBERT ARENAS, 9° MARCOS RAMÍREZ, 12° ALONSO LÓPEZ. NO CLASIFICADO. XAVI VIERGE, AUGUSTO FERNÁNDEZ, RAÚL FERNÁNDEZ y FERMÍN ALDEGUER.

MOTO GP

Y tuvo que ser en Alemania, en circuito Talismán (11 victorias) donde el 93 MARC MARQUEZ  hizo la Carrera que él, su equipo y los Aficionados estábamos esperando. Volvió y lo hizo con su estilo, salió fenomenal, controló la carrera desde la primera vuelta, aguantó los ataques y supo mantener y dominar la carrera apretando en dos momentos claves (se mostró la bandera blanca por agua) y arriesgó separándose de sus perseguidores, OLIVEIRA y QUARTARARO y confirmó que su forma física ha mejorado mucho y que ha vuelto como lo que es UN GRAN CAMPEON y una buenísima persona, gracias MARC, te lo mereces 

OLIVEIRA, está dejando de sorprender que con su KTM esté cuajando unas carreras espectaculares (la semana pasada ganó y en esta Segundo) QUARTARARO consciente de que no podían con la Honda y KTM, minimizó daños con un 3° que le permiten seguir liderando el mundial.

ALEIX ESPARGARO, pese a conseguir un histórico 2° puesto en los entrenamientos y salir en primera línea, la carrera no le permite superar ese 5° puesto con la Aprilia

JOAN MIR, no puede hacer nada más con lo que su máquina le proporciona, ya avisó a SUZUKI, pero parece que aún no han encontrado lo que sus Pilotos les están pidiendo.

MAVERICK VIÑALES, último en carrera, está muy, muy enfadado, no me extraña.

JORGE MARTÍN, nuestro Madrileño en la Categoría Reina progresa adecuadamente tras la vuelta de una lesión grave, Lo está haciendo muy bien y pronto le volveremos a ver en el cajón  Ánimo MARTINEITOR

Clasificación carrera MOTO GP

1° MARC MÁRQUEZ

2° MIGUEL OLIVEIRA

3° FABIO QUARTARARO

7° ALEIX ESPARGARO, 9° JOAN MIR, 10° POL ESPARGARO, 11° ALEX RINS, 12° JORGE MARTÍN, 17° IKER LECUONA, 19° MAVERICK VIÑALES. NO CLASIFICADO ALEX MARQUEZ.