Inicio / Fuera de juego / #VivaLaGente15 – Sábado 28 de Marzo de 2020
#VivaLaGente15 - Sábado 28 de Marzo de 2020
#VivaLaGente15 - Sábado 28 de Marzo de 2020
#EsteVirusLoParamosUnidos

#VivaLaGente15 – Sábado 28 de Marzo de 2020

Hoy tenemos un montón de aplausos para repartir entre muchas personas maravillosas. Con un recuerdo necesario para colectivos especiales como los mayores, personas con TEA y otros colectivos vulnerables. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Hay días que tengo la extraña sensación de estar en una guerra sin hacer nada. La batalla más importante se está librando ahí fuera donde todos, como dice Carlos Sánchez Blas  en su maravilloso artículo, tarde o menos tarde tendremos que volver. Y nosotros, muchos, estamos aquí dentro mientras otros pelean cuerpo a cuerpo con el “bicho”. Me remuerde la conciencia por esa sensación de no ayudar, de estar paralizada a salvo, mientras otros se fajan, muchos sin guantes, en el “ring”. Luego me calmo, porque caigo en la cuenta en que nuestra forma de ayudar es ésta. Somos útiles estando en casa, no expandiendo el “bicho”. En eso consiste nuesra contribución, en quedarnos en casa para que no enfermemos más. Tenemos que frenar la curva. Y esa es nuestra misión. 

Pero no nos volvamos en policías de otros. Para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguirdad del Estado. Vamos a ponérselo fácil a los que más difícil lo tienen. Vamos a cuidar a nuestros mayores. Y vamos a darle lo que necesitan los colectivos más vulnerables. La ley permite que durante el estado de alarma se realicen salidas terapéuticas para colectivos con Trastornos del Espectro Autista, discapacidad intelectual, alteraciones graves de la conducta, y otras condiciones, dado que el periodio de confinamiento puede agravar su sintomatología y dianóstico. 

Por si estás en una de esta situaciones, os dejamos un enlace del blog “Y de verdad tienes tres” donde encontaréis información de lo que legalmente está permitido en vuestro caso. 

Más allá de los “falsos policías de balcón”, o de los malnacidos que intentan forrarse vendiendo vacunas falsas o test poco fiables. Más allá de los que plantean que abandonemos a nuestro mayores o los que aprovechan el COVID-19 para expandir virus informáticos. Más allá de todos esos miserables y los que no nombro, está la gente maravillosa, la que encuentra hueco aquí para que sus pequeñas-grandes hazañas permanezcan. A todos, desde aquí, les mandamos nuestro aplauso. 

Un aplauso para los celadores y celadoras que “cagados” de miedo, como lo estaríamos nosotros, no nos abandonan.

Otro para los médicos, para los que ya no hay especialidades, todo es COVID-19.

Ese, todos a una, lo explica Javier, en este hilo. 

Uno enorme para esos médicos que, después de darlo todo, pasan a ser pacientes.

Más aplausos, para los que luchan en esta batalla. 

Que se nos rompan las manos aplaudiendo a los ángeles de esta pandemia.

Otro aplauso, bien fuerte, para los voluntarios de EMT Madrid que desde su grupo, recién creado, están para lo que haga falta. 

Si alguien quiere saber la historia de este grupo, Nerea, lo cuenta en este hilo. 

Aplauso gigante para todos los que se dedican a limpiar los centros de trabajo que siguen funcionando para que, por ejemplo, estemos informados. 

Más aplausos, para los aficionados a cualquier deporte, de cualquier equipo, que ponen sus medios para conseguir lo que ahora hace falta. Y, por poner un ejemplo, aquí va el de los aficionados del Rayo Vallecano. 

Un aplauso y las gracias eternas para todos los que tienen una impresora 3D y la están usando para crear “armas” para la “guerra”.

Y otro aplauso gigante para los que nos enseñan imagenes enternecedoras, como ésta. 

La foto de portada se la he “robado” a Isaías Lafuente, periodista de la Cadena SER, que acude a trabajar para que la radio siga haciéndonos compañía. La publicó en su twitter y me muero de envidia porque me encantaría poder hacer esas fotos, le he pedido que haga todas las que yo no puedo salir a hacer. Espero que me haga caso.

Pese a todos los malnacidos, hay razones para decir, un día más: 

¡ ¡ ¡ V I V A   L A   G E N T E ! ! !

Scroll al inicio
Ir al contenido