Inicio / Fútbol / Copa del Rey / Ibai frena al Alcorcón

Ibai frena al Alcorcón

Alcorcón 0-2 Alavés. Ida cuartos de final Copa del Rey. Imagen Bea Cobos

Ilusión. Muchísima ilusión había puesta en un partido histórico en Santo Domingo. Los alfareros habían llegado por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la Copa del Rey. La noche era desapacible. Los termómetros bajaban de los 0ºC, pero ni las bajas temperaturas impidieron que más de 3.500 alcorconeros se citasen en el Municipal. Las gradas se empezaron a teñir de color amarillo, se esperaba una de esas noches de bufandas al viento. El Alavés también quería acariciar la gloria, también quería abrirse un camino para llegar a las semifinales pero para ello tenía que doblegar al conjunto madrileño. Pese a colgarse el cartel de no hay billetes, el estadio no se llenó, pero nada iba a impedir que se viviese una noche de fútbol, con frío pero de fútbol.

Según se acercaban las 19:15 horas en el reloj, la sensación térmica en la grada alfarera iba en aumento. Había fe en un equipo que se sentía cómodo jugando en Copa, y que ya sabía lo que era eliminar a todo un Primera División como es el Espanyol. El partido comenzó sobre un verde gélido, pero aún no había pasado el minuto uno de partido cuando Iván Alejo se empeñaba en romper el hielo en un disparo que acabó en las manos de Ortola. El equipo estaba metido en el partido, mientras la grada acompañaba a los once alfareros que estaban escribiendo historia. Con buen ritmo empezaron los madrileños el encuentro. David Rodríguez también hizo acto de presencia en el área defendida por Ortola, y no habían pasado ni dos minutos que el jugador de Talavera de la Reina había gozado de una ocasión cuando Tropi y de  nuevo Iván Alejo volvían a avisar. El Alcorcón dominaba el partido, no quería quedarse frío y perseguía el gol. Dani Jiménez de nuevo volvió a demostrar su mejor faceta bajo los palos, muy seguro cuando Krsticic quería llegar con peligro.

Máxima igualdad. Ninguno de los dos quería estrenar el marcador. La temperatura iba subiendo según transcurrían los minutos entre los aficionados alfareros debido a las polémicas decisiones del árbitro, Álvarez Izquierdo. Con empate a cero se llegó al descanso. Llegó el tiempo de reponer fuerzas, tomar un caldito y continuar dándolo todo en el césped, y también en la grada. De nuevo ambos equipos se encontraban frente a cuarenta y cinco minutos para decantar la eliminatoria de un lado o de otro. El Alavés salió con una marcha más. Los jugadores de Mauricio Pellegrino no querían jugársela todo a una carta en Mendizorroza. Julio Velázquez desde el banquillo pedía cabeza a sus hombres y decidió mover ficha para intentar de nuevo equilibrar el choque. Óscar Plano, Álvaro Giménez y Kadir querían inyectar más frescura. Todo seguía igualado, tanto que parecía estar abocado a un inamovible 0-0 pero Mauricio Pellegrino dio con la tecla para quitar las telarañas de la portería. Se rozaba el minuto ochenta y siete cuando Ibai Gómez salió decidido en amargar la noche a los madrileños. Tan solo 6 minutos necesitó para resolver el partido, y puede que la eliminatoria. El primer zarpazo llegó en el ochenta y nueve. El segundo llegó cuatro minutos después de falta.

El Alavés ganó en Santo Domingo por 0-2, los dos tantos gracias a Ibai en la recta final del encuentro. Duro castigo para los alcorconeros que pelearon durante todo el partido. Nada se puede dar visto para sentencia cuando está detrás la ilusión y de tener un pase histórico entre las manos. Un pase que los niños de hoy recordarán a los niños de mañana, “juntos haciendo historia”. Aún quedan noventa minutos más de la eliminatoria. Noventa minutos más para soñar y seguir creyendo. Noventa minutos para disfrutar. Mendizorroza decidirá y hasta allí irá de nuevo la Agrupación Deportiva Alcorcón para intentar dar la vuelta a la eliminatoria y seguir soñando…¿Por qué no?

 

Imagen Bea Cobos

Texto Miguel Sánchez Lorenzo

Scroll al inicio
Ir al contenido