Inicio / Fútbol / Dani Ramírez, el “Profesor” del LKS Lodz
El jugador madrileño pone su talento en el fútbol polaco

Dani Ramírez, el “Profesor” del LKS Lodz

Desde Belvís de la Jara en la provincia de Toledo hasta Lodz , pasando por Leganés hay 2.939 kilómetros.  La distancia que recorrió un belviseño pepinero, como a  él le gusta definirse, para encontrarse a sí mismo como futbolista y debido a la experiencia vital como persona.

Dani Ramírez probó fortuna hace unas temporadas enrolándose en un equipo que estoy seguro jugó sin saber pronunciar su nombre, el  Stomil Olsztyn. Año durísimo, pero que le sirvió para aclimatarse a un país y un fútbol distinto y fichar por su actual equipo, el LKS Lódz, que a falta de nueve jornadas para el final está segundo en la plata polaca peleando por el ascenso a la máxima categoría. PoblaFM ha querido saber cómo le va la vida y el fútbol a un canterano de Leganés y Real Madrid, con un breve paso por el Getafe B a casi tres mil kilómetros de su casa.

Centrocampista ofensivo, ambidiestro, con posibilidad de jugar pegado a la línea de cal. Me hechizó cuando le vi jugar en los juveniles del Real Madrid, jugador que hacía que tus ojos le siguieran por cualquier lugar del campo. Filón para delanteros que siempre recibían el pase en el momento oportuno en el lugar adecuado, un 10 con todos los honores. Empezó en un clásico de Leganés, el Leman´s, pasó por las canteras del Lega en su infancia y del Gefafe y Valencia después de abandonar el Castilla. Después de jugar en Inter de Madrid en tercera partió hacia el Báltico para con 27 años soñar todavía con ser profeta en su tierra. 

Pobla: Pero qué estás haciendo en Polonia Dani.

Dani Ramírez: Pues ya ves, la vida da muchas vueltas y no sabes donde vas a estar el dia mañana, a mí me ha tocado jugar en Polonia y estoy muy feliz por ello, estoy conociendo un país muy bonito y un futbol bastante diferente al español.

Pobla:  Un pepinero en el país de los pepinos, es increíble lo que les gustan.

Dani Ramírez: ¿Les gustan? No tenia ni idea…he visto que siempre los venden y a mí me gustan mucho, para ensalada o un buen gazpacho para no perder las costumbres, pero no sabía que a ellos tambien les gustaban tanto.

Pobla: Te atreves a decirme tres comidas polacas con sus nombres y apellidos y que te gusten.

Dani Ramírez: Pues tres difícil porque yo trato de no salirme mucho de la dieta mediterránea ya que aquí hay de todo, incluso marcas españolas de comida, pero un plato muy típico de aquí es el pierogi, que es básicamente una empanadilla, la rellenan de muchas cosas ya sean dulces o saladas, y otro plato que aquí no falta son las sopas, sobretodo de tomate, que por otro lado con el frío que hace aquí es normal que les apetezca una sopa calentita jajaja. 

Pobla: Cómo es la vida en Lodz para una parejita de españoles como vosotros.

Dani Ramírez: Pues la vida súper tranquila, es una ciudad grande, con mucho ambiente joven, tenemos varios amigos que están aquí de “Erasmus” y quedamos con ellos, hay muchos restaurantes buenos etc. En definitiva es una muy buena ciudad para vivir ya sea en pareja o solo

Pobla: El idioma es la principal barrera a superar a la hora de vivir y jugar al fútbol allí.

Dani Ramírez: El idioma es un ligero obstáculo, pero no es un gran problema porque aquí todo el mundo sabe inglés y yo que vine sabiendo muy poco hoy por hoy me defiendo bastante bien y tanto Paula, mi mujer, como yo estamos muy integrados con la gente de la ciudad y el equipo.

                                                      

Pobla: Aunque no sea la ciudad más conocida de Polonia, Lodz es una de las más grandes y aunque en su tiempo fue una de las más industriales, en la actualidad parece que entra en el circuito turístico.

Dani Ramírez: Como te decía antes, Lodz es una ciudad grande y con mucho ambiente joven. Yo estoy sorprendido porque en cuanto suben un poco las temperaturas todas las terrazas de los bares están llenas y se ven las calles espectaculares.

Pobla: Os ha dado tiempo a dar una vuelta por Polonia o todo se reduce a los viajes con el equipo en autocar. Recomiéndanos algún lugar mágico para los viajeros españoles y los “erasmus”.

Dani Ramírez: La verdad que no hemos visto mucho más que las ciudades en las que he estado ( Olsztyn y Lodz ) ya que los entrenamientos y partidos me quitan mucho tiempo, pero tanto estas dos ciudades como Varsovia son muy bonitas, es un país que aunque ha pasado mucho tiempo todavía se está reconstruyendo de todo lo que ha pasado en él. Polonia ha sido un país asolado por la historia. 

Pobla: Para los que aprendimos geografía con el fútbol en Lodz hay un equipo conocido, el Widzew, y tú estás en el menos conocido, pero los papeles se han cambiado, vosotros peleáis por el ascenso a Primera.

Dani Ramírez: Sí es cierto que el otro equipo es importante y quizás  a nivel internacional sea más conocido, aunque nosotros estamos peleando para cambiar esa historia y estamos a 9 partidos para que LKS Lodz sea muy importante en Polonia con nuestro ascenso a Ekstraklasa.

Pobla: Qué se comenta del fútbol español entre tus compañeros, o qué es lo que más te ha tocado contarles a ti.

Dani Ramírez: Lo que mas se comenta y les gusta del futbol español es la calidad que tenemos aquí, como juegan al toque la mayoría de los equipos, ya que en Polonia todo es muy distinto, el fútbol es mucho mas físico y rápido y ver un buen equipo de calidad es mas difícil. 

Pobla: ¿Tendrás ya apodo no? “El emperador Ramírez I de España”

Dani Ramírez: Pues sí tengo varios pero el que mas me gusta es “el profesor” (risas) ese mote viene por la serie “La casa de papel” que es española pero aquí casi todo el mundo la ha visto, me comparan con el personaje de la serie que es la cabeza pensante y el líder del grupo. Yo estoy encantado la verdad!

Pobla: Qué es lo que más echáis de menos en lo que a forma de vida se refiere.

Dani Ramírez: Pues hombre… echar de menos, sobretodo a la familia y amigos, eso sobretodo, después pues el buen tiempo que tenemos allí casi todo el año, y yo en particular echo mucho de menos el poder irme de pesca o de caza con mi familia, son dos hobbies que los llevo muy adentro y me cuesta no poder practicarlos durante el año para desconectar.

Pobla:  Te defines como belviseño y pepinero, que tienes de los lugares.

Dani Ramírez: Me defino pepinero y belviseño porque he nacido en Leganés y la mitad de mi vida la he pasado en Belvis de la Jara, son dos sitios maravillosos para mí, donde tengo toda mi familia y amigos y es donde puedo relajarme y ser feliz al cien por cien.

Pobla: Por qué teniendo el fútbol que tienes no encontraste tu sitio en el fútbol español, qué ocurrió después de pasar por cuatro canteras como las del Lega, Real Madrid, Valencia y Getafe.

Dan Ramírez: Pregunta difícil de contestar la verdad…. pero lo voy a resumir rápido, muchas veces valoramos más lo que viene de fuera que lo que tenemos en casa. Hay jugadores muy buenos jugando fuera de España que fácilmente podrían estar en primera división, ya sea Fran Sol, Carlitos Lopez, Igor Angulo etc… pero bueno así es la vida. No sirve de nada mirar al pasado o pensar que no estás donde te mereces estar, solo queda luchar y trabajar cada día más porque al final el tiempo pone a cada uno donde se merece.

Pobla: Con quién soñabas ser cuando empezaste a darle patadas a un balón en el Leman´s de Leganés.

Dani Ramírez:  Desde siempre mi ídolo ha sido Raúl González, un jugador que moría por su escudo
y por su equipo, unos años después para mí también ha sido un referente Andres Iniesta,
creo que mi juego se parece mucho al suyo y le admiro por la calidad que tiene y lo bien que trata el balón.

Pobla:  Te pasó algo curioso, dos etapas en la cantera del Real Madrid, sales en infantiles y
vuelves en juveniles.

Dani Ramírez: El Real Madrid al ser uno de los grandes equipos del mundo siempre quiere a los mejores,
ellos decidiron que yo no tenía cabida en la cantera y me echaron, años después tras una temporada increíble con el Leganés en Cadete A,
me volvieron a llamar y no pude decir que no, lógicamente.

Pobla: Leganés y Getafe, menos mal que no te pilló la rivalidad de hace 20 años.

Dani Ramírez:Yo soy un profesional de este deporte y me parto la cara por el escudo que sea,
no me importan las rivalidades que tengan los aficionados, cualquier futbolista moriría por
su equipo aunque él sienta otra camiseta de corazón.  No siempre puedes jugar en el club que amas.

Pobla:  Qué has aprendido en los clubes en los que has estado, con qué te quedas.

Dani Ramírez: cada club es distinto y tienes que sacar cosas buenas de todos,
del Real Madrid por ejemplo me quedo con lo impresionante que es todo lo que se mueve a su alrededor,
un club muy poderoso donde tienes todas las facilidades para poder ser feliz allí,
de los demás me quedo con las grandes aficiones que tienen y que nunca les abandonan pese a tener
más dificultades para ganar titulos o mantenerse en primera.

Pobla: Cuéntamos algún gol o algún partido en el que te sentiste como te querías sentir, un 10.

Dani Ramírez: Pues para no hacer mucha memoria, sin ir mas lejos, este año está siendo uno de los más
felices de mi carrera
, tengo un gran equipo y un entrenador que le gusta el fútbol de calidad y
el buen trato de balón, hoy por hoy este tipo de entrenadores se cuentan con los dedos de una mano.
Gracias a todo lo que me rodea este año he vuelto a ser el jugador que fuí y cada partido
salto al campo con una sonrisa.

Pobla: Qué entrenadores han marcado tu carrera y qué jugadores han jugado a tu lado que siempre recordarás.

Dani Ramírez: Manuel Rodriguez Navascués, para mí, el mejor entrenador que he tenido, un hombre capaz
de inculcar que el balón tiene que ir por el suelo al menos técnico del equipo y hacerle mejor futbolista,
con el he pasado años muy felices en el Leganés y sinceramente no entiendo como no está entrenado a un
gran equipo porque disfrutaría su gente muchísimo con su juego. Y de futbolistas con varios, Jessé,
Dani Carvajal, Morata, Fran sol.
.. son muchos nombres de grandes peloteros.

Pobla:Con qué sueñas, además de con el ascenso de “nuestro” LKS Lodz.

Dani Ramírez: Sinceramente, hoy por hoy solo tengo ese sueño, ascender y el año que viene jugar en
la Ekstraklasa, no pienso mas alla de esta temporada la verdad.

Pobla: Daniel “El profesor” Ramírez,  A quién le dedicarías estas líneas, que pretenden
contar tu historia y tu vida, la de antes, la de ahora y la del futuro.

Dani Ramírez: A mis padres, mi hermano y mi mujer, que son las personas que me apoyan cada día y
me mantienen al cien por cien, sin ellos todo esto no tendría sentido y sería mucho más difícil,
mi mujer por estar lejos de su casa para estar conmigo y darme todo su cariño y apoyo hasta en los
momentos mas difíciles y mis padres y hermano porque pese a que estamos lejos mantenemos la misma relación
de siempre y les siento muy cerca.

Pobla:  Te comprometes a colgar la zamarra del LKS Lodz en el Muro de PoblaFM.

Dani Ramírez: Sí, te prometo que tendréis mi camiseta en el muro de PoblaFM, una camiseta que espero
que sea la del ascenso a primera división y que tendrá mucho valor para mí porque será la que he disfrutado
y con la que espero hacer feliz a muchos aficionados del LKS Lodz.

Gracias Paula por el vídeo

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido