Inicio / Fútbol / De la mano de Álvaro Fernández la AD Colmenar Viejo sale de la pesadilla
Pobla FM

De la mano de Álvaro Fernández la AD Colmenar Viejo sale de la pesadilla

Mis recuerdos de la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo viajan a los años 90 y a un equipo que hizo historia de la mano de un grandísimo entrenador, Felipe García, un equipo que rozó poner al pueblo en Segunda División “B”. Maravillosas plantillas que en aquella época supieron hacer un fútbol de alta escuela en su mítica La Corredera.

Los tiempos han cambiado y después de casi tocar la gloria llegaron años más modestos en lo que a hazañas se refieren y malos tiempos deportivos para un club que tocó fondo cayendo la 1ª Regional.

Su vuelta a Preferente ha sido una de las grandes noticias del deporte de la localidad del norte de Madrid. Su entrenador Álvaro Fernández ha podido conseguir el ascenso después de que el club pasara de Tercera División a Primera Regional en dos temporadas.

Pobla: Conseguir un ascenso con un histórico del fútbol madrileño como la AD Colmenar Viejo sabe mejor.

Álvaro Fernández: Lo primero es agradeceros a todos los que trabajáis en PoblaFM para este fútbol y la visibilidad que nos dais. Muy gratificante, ascender con este club, con la estructura y la historia que tiene es muy especial. Nos hubiera gustado celebrarlo en el campo, con nuestra afición, con todas las personas que viven el día a día de este club en el pueblo, pero sé que dentro de lo malo que estamos viviendo con el virus hemos hecho a la gente feliz. Los que sienten a la Agrupación están muy contentos de verla en la categoría que, como mínimo, debe tener.

Pobla: Ni los más viejos del lugar recordábamos al Colmenar tocar un fondo tan profundo.

Álvaro Fernández: Un club que siempre ha estado luchando en Preferente o Tercera que esta temporada haya jugado en Primera Regional dice mucho del nivel que tenemos en nuestra federación. A nivel interno no debemos mirar el haber tocado fondo, sino haber seguido luchando después de haber estado dos temporadas consecutivas descendiendo por ascender como hemos hecho. Hay que mirar más lo positivo que ha hecho el club que lo negativo.

Pobla: Supongo que lo único bueno de eso es aprender de los errores para que no vuelva a pasar.

Álvaro Fernández: A nadie le gusta estar en una categoría que no es la suya y para eso debemos estar preparados para responder ante cualquier situación que volviera a aparecer y que nos dejó en Primera Regional. Trabajar diariamente para poder estar en categorías superiores sin mirar al pasado.

Pobla: ¿En qué se ha basado el ascenso a Preferente, teniendo en cuenta todas las circunstancias de esta temporada?.

Álvaro Fernández: La clave fue el grupo humano que formamos. Piensa que nosotros entramos en el club en un momento en el que la situación anímica estaba bajo mínimos y además sabiendo que íbamos a renovar a gran parte de la plantilla en un total de 10. Más que un objetivo táctico o deportivo nos centramos desde el primer día de la pretemporada en hacer un grupo humano. Que todos, antiguos y nuevos congeniaran e hicieran piña. Debo agradecer el esfuerzo que hicieron unos y otros porque lo consiguieron.

Pobla:  Rubén Blanco vuelve a Colmenar, un jugador que puede daros experiencia, mucha consistencia en el juego y en el proyecto.        

Álvaro Fernández: Está claro que su llegada significa una alegría inmensa. Para todos, no solo porque es un jugador contrastado que ha destacado en Segunda B y Tercera, también porque va a tener un extra de motivación por volver a jugar para el equipo donde él creció y de donde es él. Estamos muy contentos por contar con su juego y esperamos que nos dé muchas alegrías.

Pobla: Cuéntanos qué ha cambiado en el club y cuáles son las premisas irrenunciables que estáis poniendo en práctica.      

Álvaro Fernández: No creo que sea un tema de cambios porque creo que todos los entrenadores que han pasado por aquí se sienten queridos y todos han dado el cien por cien para que la imagen del equipo esté lo más alta posible. Nosotros desde que entramos nuestras premisas fueron el trabajo e ir todos en la misma dirección, no solo con el primer equipo también con la cantera para poder sacar el mayor número de jugadores para el primer equipo.

Pobla: Según tu opinión, teniendo en cuenta la historia y potencial de la Agrupación Deportiva ¿es la Preferente su categoría o se podría soñar con un club casi asaltando la Segunda B como cuando yo era joven?.

Álvaro Fernández: José Luis hay que ser realistas, no despreciar ninguna categoría ni por alta ni por baja. Ahora mismo estamos en Preferente y esa es la categoría que nos merecemos. Está claro que se puede soñar con poner a la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo en Segunda B pero hay que tener las botas en el césped. Debemos competir bien en Preferente porque todos los clubes y campos son muy duros y muy complicados de ganar y eso es lo que debemos hacer.

Pobla: Poniéndonos en lo mejor y es que la temporada se desarrolle con normalidad ¿cuáles son los objetivos del Colmenar Viejo futbolísticamente hablando, cómo te gustaría que fuera un partido perfecto de tu equipo?.

Álvaro Fernández: Ojalá podamos comenzar la competición lo antes posible y que se pueda desarrollar con normalidad en la situación que estamos viviendo. Como objetivos: intentar competir lo mejor y lo máximo posible para conseguir los tres puntos en cada partido, que eso realmente será lo que consiga que estemos lo más alto posible en la tabla. Es decir, recurro a lo de partido a partido.

Pobla: ¿Qué análisis haces del grupo I que es en el que jugaréis?.

Álvaro Fernández: Creo que tengo bastante experiencia como jugador y entrenador en esta categoría y siempre he estado en el grupo I. Todas las semanas te tienes que acostumbrar a un campo y una superficie distinta. El ejemplo es que vas a San Agustín de Guadalix o Villalba y te encuentras campos grandes y con buena hierba, por contra cuando juegas contra el Dosa o Sporting Hortaleza te encuentras con campos pequeños y una hierba desgastada. Todo eso hace que la categoría tenga mucha dificultad porque en ella te compite desde el primero hasta el último y hasta el minuto 90. Si en un partido no estás al cien por cien lo acabas pagando.

Pobla: Por último, déjanos un sueño para que se haga realidad

Álvaro Fernández: Nuestro sueño sería alcanzar un nuevo ascenso a Tercera División, que sería culminar el proyecto que iniciamos el año pasado. Ojalá pasemos de dos descensos consecutivos a dos ascensos en el mismo período de tiempo. En el club tenemos un lema “lo importante no es como te caes sino como te levantas”.

Quiero terminar agradeciéndoos y el detalle de invitarme a esta entrevista y mi reconocimiento por el trabajo que hacéis día a día para que el fútbol modesto tenga visibilidad y de verdad espero que nos veamos pronto porque eso significará que todo vuelve a la normalidad.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido