Inicio / Fútbol / El Atlético se enfrentará a Chelsea, Roma y Qarabag
El Atlético se enfrentará a Chelsea, Roma y Qarabag
El Atlético se enfrentará a Chelsea, Roma y Qarabag
La Champions de los madrileños

El Atlético se enfrentará a Chelsea, Roma y Qarabag

El Atlético de Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo C de la Champions junto a Chelsea, Roma y Qarabag. 

El club rojiblanco es el favorito junto con el Chelsea para conseguir el billete a octavos de final pero la Roma podría dar la sorpresa y complicar a los de Conte y a los de Simeone. El Qarabag es el rival más flojo y apunta a farolillo rojo.

El Atlético se estrenará en esta edición de la Champions contra la Roma el próximo martes 12 de septiembre a las 20.45 horas en el Stadio della Roma. Posteriormente, recibirá al Chelsea el 27 de septiembre en el Wanda Metropolitano y terminará la primera vuelta contra el Qarabag el 18 de octubre en el Tofig Bahramov Republican.

En la segunda vuelta, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone recibirá en el Wanda Metropolitano al Qarabag el 31 de octubre. Después, visitará Madrid la Roma el 22 de noviembre y terminarán en Stamford Bridge contra el Chelsea el 5 de diciembre.

Chelsea

Es el rival más duro para los rojiblancos y tendrá un punto extra de rivalidad por el culebrón Diego Costa. Viene de ganar la Premier League la temporada pasada y la llegada de Álvaro Morata les ha dado una mayor pegada. Además, la presencia de Hazard, si se recupera de su lesión, y de Marcos Alonso, que está cuajando un gran inicio de campaña, puede ser un factor a favor de los ingleses. Otra de las curiosidades es el regreso de Fernando Torres a la que fue su casa, a Stamford Bridge, y la de Thibaut Courtois al feudo rojiblanco. En los últimos años el balance es favorable a los de Simeone con dos victorias (Supercopa de Europa 2012 y vuelta de semifinales de la Champions en 2014), dos empates (ida de semifinales de la Champions 2014 y fase de grupos de la Champions en 2010) y una derrota (fase de grupos de la Champions en 2010).

Roma

El equipo italiano está, a priori, un escalón por debajo de Atlético y Chelsea pero sigue siendo un equipo peligroso, sobre todo en casa. La pasada temporada terminó la Serie A en segunda posición a cuatro puntos del campeón, la Juventus. Tiene jugadores con experiencia en Europa que pueden solventar cualquier situación como Edin Dzeko, Diego Perotti, Stephan El Shaarawy, Radja Nainggolan o Daniele De Rossi aunque ha perdido a su estrella, Franceso Totti. Este choque tiene un significado especial para Diego Pablo Simeone, que jugó en el Lazio y regresa como entrenador del cuadro colchonero al estadio del eterno rival. En la Liga italiana, la Roma ha ganado su primer partido y es uno de los favoritos para pelearle el título a la Juventus.

Qarabag

Es el primer equipo de Azerbaiyán que participa en una fase de grupos de la Champions. Es el equipo más débil de los cuatro aunque puede crear problemas al Atlético en el partido que jueguen como locales. EL Qarabag es un equipo limitado que jugará los dos partidos contra el club rojiblanco a defender, mantener la portería a cero e intentar aprovechar alguna contra para salir de ambos enfrentamientos con algún punto bajo el brazo. Viene de eliminar al Copenhague en el playoff tras ganar 1-0 en casa y perder 2-1 en Dinamarca. Su mejor jugador es Míchel, delantero de 31 años que militó en el Getafe y en el Sporting.

Fuente imagen: @Atleti

Scroll al inicio
Ir al contenido