Inicio / Fútbol / El Parla se lleva el triunfo en la fiesta de la Preferente madrileña
El Parla se lleva el triunfo en la fiesta de la Preferente madrileña
El Parla se lleva el triunfo en la fiesta de la Preferente madrileña
AD Parla 2-1 RCD Carabanchel

El Parla se lleva el triunfo en la fiesta de la Preferente madrileña

El equipo parleño se medía al campeón de grupo, el Carabanchel en un duelo en el que los dos contrincantes llegaban con los deberes hechos y con el ascenso a Tercera ya conseguido

Los Prados era una fiesta en honor al fútbol. El primer y el segundo clasificado del grupo II de Preferente, Carabanchel y Parla respectivamente,  se citaban sobre el césped para cerrar una temporada que ha significado el regreso de ambos a la Tercera División. El conjunto carabanchelero llegaba con la condición matemática de ser también el campeón del grupo. Tras un partido de ida que acabó con 2-2, los aficionados esperaban que en el campo se viviese un homenaje al fútbol aunque no hubiese nada en juego.

Borja Mayoral, jugador del Real Madrid, disfrutó como un aficionado del Parla más

Pese a ser un partido considerado por muchos como “intranscendente”, los equipos no decepcionaron con su intensidad y su juego. Los primeros minutos se jugaron sobre todo en la zona media porque ninguno de los dos equipos cedía espacios. El Parla, que se encontraba más cómodo sobre su terreno de juego, tuvo algún tímido acercamiento sobre la portería de Molina pero que en ningún momento puso en apuros al guardameta del Carabanchel. El encuentro estaba muy igualado hasta que Martín desnivelaba la balanza marcando un tanto al borde del descanso. Camacho asistía a Martín para que este hiciese el 1-0 rematando a placer y asestando un duro golpe psicológico a sus rivales.

El partido fue una lucha igualada hasta el gol de Martín

El Carabanchel tenía un cuarto de hora en el descanso para calmarse, reaccionar y buscar el empate. La charla de Manzano en el vestuario pareció surtir efecto y el Cara empezó a crear mucho peligro sobre el área parleña. David Borrás hacía un paradón para evitar el empate de Toni. La buena actuación del meta parleña no evitaba el tanto de la igualada, su autor era Jaime que remataba un centro al primer palo sorprendiendo a toda la defensa local. De nuevo tablas en el electrónico. 

La igualdad volvía a ser la tónica dominante aunque Sacha fue el salvador de los de Carbanchel sacando un remate del Parla en la línea de gol. Blaqui sacaba a Ernest para intentar dinamitar el partido y aprovechar su potencia en un partido en el que el balón cada vez circulaba más rápido y sin que nadie se hiciese con su control. El propio Ernest sería el héroe del Parla, el delantero aprovechó un balón largo para superar a la defensa del Carabanchel con velocidad y potencia quedándose mano a mano con el portero. El “9”, con una buena definición, superaba a  Molina y hacía el 2-1 a falta de tres minutos para el final. El Carabanchel intentó tirar de épica para repetir el resultado de la ida pero no hubo tiempo para más.

El Parla supo levantarse tras el empate para lograr la victoria

Los equipos cierran la temporada del regreso con matrícula. Solo un año ha tardado el Parla en regresar a la Tercera. Cuatro han sido los intentos que ha necesitado un Carabanchel que en la primera vez que pelea verdaderamente por ese ascenso, lo ha acabado consiguiendo y ello le ha añadido un meritorio liderato del grupo II.

Ficha del partido

A.D. Parla: 13.Borrás; 5.Pizarro, 19.Agustín, 7.Héctor (75’ 4.Adrián); 11.Mora, 6.Tote (53’ 9.Ernest), 10.Kity, 14.Yelos, 16.Martín, 3.Josete (82’ 20.Serra); 17.Camacho (69’ 23.Cañas)

R.C.D. Carabanchel: 1.Molina; 17.Jorge, 21.Sacha, 4.Jaime, 2.Rubén; 22.Toni, 10.Alcalde (83’ 8.Sánchez), 6.Vera (76’ 24.Nico), 7.Chino (71’ 11.Camilo), 14.Viti (80’ 23.Rayber); 18.Iván

Goles: 1-0 Martín 36’ / 1-1 Jaime 53’ / 2-1 Ernest 87’

Árbitro: González Montejano del Colegio madrileño fue ovacionado por los dos equipos al ser su último partido pitado 

Estadio: Los Prados

Scroll al inicio
Ir al contenido