Inicio / Fútbol / El Real Madrid Castilla solo sabe volver a ganar a lo grande
Jª 25. – Real Madrid Castilla 5 – 1 Real Murcia

El Real Madrid Castilla solo sabe volver a ganar a lo grande

El equipo de Raúl Gonzalez sale de su mal momento con una victoria espectacular.

Duelo de necesidades en el Alfredo Di Stefano. Real Madrid y Real Murcia llegaban a la jornada 25 con la misión de revertir las derrotas obtenidas en la pasada jornada, aunque en dinámicas distintas. Mientras que los murcianos llegaban con solo una derrota en sus últimos cinco duelos, el equipo de Raúl González contaba con la misión de sumar tras cinco partidos sin conocer la victoria. 

Prueba de ello fue la revolución en el once del equipo blanco, con tres jugadores del Real Madrid C en busca de sorprender al rival. El partido tuvo un inicio muy igualado por parte de ambos. Sin un dominador claro en la posesión, los dos conjuntos fueron alternando llegadas sin peligro durante los primeros minutos. Aunque el Real Murcia intentaba sorprender al Real Madrid con conducciones rápidas, los jugadores de la zaga frenaban cualquier intento saliendo muy bien al corte y protegiendo los balones en profundidad del rival. La única nota negativa de los blancos durante la primera parte fue el ataque, al que apenas llegaban balones con peligro y que apenas generó peligro en los primeros 45. 

En la segunda parte hubo un cambio radical en el partido, con un Real Madrid Castilla que salió con una marcha por encima del rival y que terminó con el premio del gol. Apenas unos minutos después de salir de vestuarios, los blancos se adelantaron por medio de Nico Paz que tras una excelente conducción envió el balón al fondo de la red con un gran disparo. A raíz del primer tanto, se vio a un Real Murcia totalmente perdido a la hora de llevar la iniciativa y sufriendo cada llegada de los blancos. 

No hubo que esperar demasiado para que el dominio del Castilla siguiera viéndose reflejado en el marcador. En el minuto 56 Nico Paz lo volvió a conseguir con un espléndido lanzamiento de falta ajustado al palo e imposible para el meta rival. Con el segundo tanto en la mano, el Real Madrid no bajó el pie del acelerador y sigo apretando al conjunto murciano, que no lograba en ningún momento salir de la asfixiante presión blanca. 

En el tramo final de partido, los tantos de Víctor y Gonzalo siguieron adornando una segunda parte espectacular del Real Madrid Castilla. Aunque el Real Murcia consiguió el tanto del honor, los blancos no dieron tregua, marcando el quinto gol del partido gracias al recién ingresado Álvaro. Con un dominio absoluto de la posesión y con el control del juego, el equipo de Raúl Gonzalez puso fin a un partido de dos caras. Con una primera parte de tanteo con el rival, y un segundo tiempo marcado por un aplastante dominio del Real Madrid para regresar de forma magistral a la victoria.

ALINEACIONES

FICHA TÉCNICA

Declaraciones de Pablo Alfaro, entrenador Del Real Murcia.

“Cuando enlazas dos o tres victorias seguidas, te crees mejor de lo que eres y llegan los palos. Es una tecla que tenemos que tocar y no perder la humildad”. “Para conseguir estar donde quieres, se necesita mucho trabajo, nada de distracciones y mucha fortaleza mental, y aun así cuesta” “El Castilla empezaba con muchas dudas y hoy veníamos aquí a generar más dudas. Por momentos lo hemos conseguido en la primera parte, pero en la segunda no, nos han barrido”
Scroll al inicio
Ir al contenido