Inicio / Fútbol / Getafe y Leganés, al Mundial
Getafe y Leganés, al Mundial
Getafe y Leganés, al Mundial
Mundial de Rusia 2018

Getafe y Leganés, al Mundial

Fajr y Shibasaki, por parte de los azulones; y Amrabat y Yahya Al-Shehri, en el caso de los pepineros, serán los representantes de los dos equipos del sur de Madrid en la cita intercontinental.

Resta poco más de una semana para que arranque una cita esperada. El Mundial de Rusia 2018 dará su pistoletazo de salida el 14 de junio. Lo hará con 32 equipos que contarán con 23 efectivos: en total 736 jugadores. De todos ellos, cuatro representarán al Getafe CF y al CD Leganés. Porque sí, los dos equipos del sur de Madrid viajarán a Rusia para participar en tres selecciones: Fajr y Amrabat en Marruecos, Shibasaki con Japón y Yahya Al-Shehri en Arabia Saudí.

Publicidad
El Obrador de Goya

En Marruecos se encuentran dos de los cuatro mundialistas que nos conciernen. Fayçal Fajr y Nordin Amrabat estarán en Rusia después de que Hervé Renard los haya incluido en la lista definitiva de 23 elegidos. El azulón y el pepinero son dos habituales en una lista marroquí en la que también figura el madridista Achraf Hakimi y otros jugadores que militan en España como En-Nesyri, Munir o Bono. Fuera se ha quedado El Zhar, que tendrá que ver el debut de los ‘Leones del Atlas’ el 15 de junio ante Irán y después los duelos ante España y Portugal.

Aunque, curiosidades del destino, el primer mundialista del Leganés será un jugador que no ha llegado a enfundarse la camiseta pepinera. Yahya Al-Shehri, que llegó en enero cedido por Al-Nassr, debutará con Arabia Saudí en el partido inaugural el 14 de junio ante la anfitriona Rusia. En las filas azulonas se encuentra Gaku Shibasaki, que representará a Japón. El cuadro nipón deberá esperar al 19 de junio para enfrentarse a Colombia. Cuatro jugadores que pondrán a los dos equipos del sur de Madrid en la élite mundial.

Por el camino

El ya mencionado Nabil El Zhar no podrá representar a Marruecos. Aunque lo cierto es que el jugador del Leganés no entró en la lista preliminar de 35 jugadores. Si lo hicieron dos efectivos del Getafe. Vitorino Antunes formó parte de la convocatoria de Fernando Santos, pero finalmente no estará con Portugal. No es oficial, pero la próxima campaña el mexicano Oswaldo Alanís será su compañero. El central se ha quedado a última hora fuera de la citación de Juan Carlos Osorio.

Scroll al inicio
Ir al contenido