Inicio / Fútbol / Habrá derbi madrileño en Calahorra
Habrá derbi madrileño en Calahorra
Habrá derbi madrileño en Calahorra
El Juvenil de Guti se mete en la final de la Copa del Rey tras vencer 0-1 en Villarreal

Habrá derbi madrileño en Calahorra

El Juvenil del Real Madrid estará en la final de la Copa del Rey del próximo domingo en Calahorra. Tras imponerse por un total de 0-3 al Villarreal -cero a uno en el campo del submarino amarillo-, los chicos de Guti podrán jugarse su tercer título de la temporada ante el Atlético de Madrid. Belman fue el principal responsable de la victoria de su equipo, deteniendo todo lo que tuvo, incluido un penalti. Dani Gómez hizo el tanto de la victoria.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Para los futbolistas en edad juvenil hay pocas cosas más emocionantes que tratar de meterse en una final nacional. Desde que son niños juegan con esa ilusión, pero sólo dos equipos lo consiguen cada año. Los chicos de Villarreal y Real Madrid lo iban a buscar en un partido de vuelta que tuvo una intensidad espectacular.

El partido empezó como mandan los canones. Con el equipo que necesitaba marcar ante su afición apretando y generando peligro sobre la portería de Belman. Guti sabía que iba a tener sus opciones a la contra por lo que no se volvió loco y con el paso de los minutos su equipo se fue asentando sobre el verde. La ocasión más clara del Villarreal iba a llegar a los cinco minutos, tras un pase espectacular para un Villa que se mueve como los ángeles. El delantero regateó a Belman y, ya escorado y desequilibrado, mandó la pelota fuera.

Cobo recibió un claro penalti que el colegiado no vio

La respuesta de los merengues llegó a los pies de Cobo. Con Franchu perfectamente cubierto por Andrei en la banda izquierda, Cobo aprovechó para meterse hasta la cocina. El lateral recibió una clara falta en el interior del área que el colegiado no señaló y posteriormente Dani Gómez anotaba el 0-1, que finalmente no subiría al marcador por fuera de juego. Al no señalar la pena máxima la jugada quedó en nada y los blancos se quejaron al árbitro por su decisión.

Belman mantiene al Madrid

El tiempo corría a favor de los blancos, por lo que el Villarreal intentó crear peligro con velocidad arriba y mucha agilidad en las bandas. Las ocasiones no eran claras pero el ataque amarillo puso en aprietos a la defensa visitante.

En esa situación se alzó una sola figura. Una figura que se creció ante el peligro y que está haciendo un grandísimo final de temporada. Su nombre es Belman. El portero madridista intervino en varias ocasiones en el tramo final del primer tiempo y en los inicios de la segunda mitad. Su sobriedad en las jugadas a balón parado y su colocación en dos mano a mano permitió que los locales no abrieran el marcador a su favor. Villa acabó desesperado ante el acierto del portero alicantino.

Dani Gómez aprovecha su oportunidad

Como no podía ser de otra forma, Dani Gómez anotó una vez más esta temporada. Y esta vez, su gol sirvió para meter de lleno al equipo en la final de la Copa del Rey. El gol, casi haciendo un homenaje al partido del guardameta, vino tras un saque largo de Belman que la zaga amarilla no acertó a repeler. La pelota le quedó al delantero madridista, quien no dudó ante Josele y, tras disparar en semi fallo y golpear la pelota al meta local, la pelota se introdujo sentenciando prácticamente la eliminatoria a falta de 25 minutos para el final.

Tras el tanto y con los cambios realizados por los dos entrenadores, el guion del partido no cambió. El Villarreal trato de volcarse sobre la portería enemiga y el Real Madrid buscó sus oportunidades al contraataque. Ambos gozaron de situaciones más o menos claras, pero el acierto de la defensa se impuso a la actitud de los atacantes.

Los minutos pasaron y la ilusión de los chicos de amarillo se fue diluyendo. El Madrid ya se veía en la final y se aferró a su gran nivel defensivo, haciendo inútiles las llegadas locales. A falta de cinco minutos para el final, la afición grogueta vio una ligera luz. Manu cometía penalti y, aunque parecía complicada, la remontada ya no sera una quimera. Pero poco duró la ilusión. Belman estaba allí. Y no iba a dejar que en uno de sus mejores partidos, un penalti acabara dentro de su red. Andrei lanzó abajo y el portero alicantino despejó la pelota, finiquitando su actuación por todo lo alto.

Los instantes finales contaron con mucha tensión. Los locales estaban dolidos por la derrota y llegaron tarde a los balones divididos, generando un cisma sobre el césped. Por suerte la situación no fue a mayores y tras el pitido final los chavales de los dos conjuntos se saludaron amistosamente. El Real Madrid jugará la final ante el Atlético de Madrid, que estará presente tras remontar un 3-1 ante el Sevilla en el Cerro del Espino. Una final madrileña que pondrá el broche a la temporada del fútbol madrileño.

La ficha

Alineación Villarreal Juvenil A: Josele; Andrei, Joan, Jairo, Pepe, Lozano, Iván (Edu, min. 82), Fran (Jack, min. 76), Leandro, Andi y Villa (Mou, min. 66).

Alineación Real Madrid Juvenil A: Belman; Achraf, Cobo (Javi Hernández, min. 56), Álex, Manu. Martín, Alberto, Toni, Óscar (Sotillos, min. 72), Franchu (César Gelabert, min. 65); Dani Gómez (Mink Peeters, min. 69).

Goles: 0-1, minuto 64, Dani Gómez.

Amonestados: Villa (minuto 63), Álex (minuto 69), Millán (minuto 75), Lozano (minuto 91).

Scroll al inicio
Ir al contenido