Inicio / Fútbol / Debut, goleada y récord
Debut, goleada y récord
Debut, goleada y récord
El Juvenil del Madrid endosa un 10-0 al APOEL

Debut, goleada y récord

El equipo dirigido por Guti y formado por futbolistas de la plantilla del Juvenil A y del Real Madrid Castilla pasó por encima de un modesto APOEL. Sin pisar demasiado el acelerador, los blancos demostraron tener calidad para jugar buen fútbol y un olfato goleador exquisito, como el mostrado por un Dani Gómez que anotó tres goles y ya suma seis en este inicio de temporada. Pedro Ruiz anotó otro hat-trick en apenas quince minutos sobre el campo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La UEFA Youth League arrancó por fin para los equipos españoles. El martes lo hizo de la mano de Barcelona y Atlético de Madrid y el miércoles, el Juvenil del Real Madrid se ha sumado al pleno de victorias. En frente tenían un rival, a priori, menor, y los chicos de blanco se empeñaron en demostrar, sin terminar de apretar para arrasar al rival, que tienen mucho fútbol y muchos goles en sus botas. Por ello, la goleada por diez goles a cero ante el APOEL de Nicosia supone un comienzo estelar difícilmente mejorable a lo largo de la historia.

El partido empezó tranquilo, con los de Guti dominando y creando ocasiones, conscientes de su superioridad y sin ir a tumba abierta a por los goles. Con Baeza en el centro de la cancha, Gelabert como hombre de movilidad y Dani Gómez en punta, empezaron a llegar los primeros goles. El delantero de Alcorcón, que ya fue clave el año pasado -este año juega la liga con Solari en el Castilla y vuelve a las órdenes de Guti para la competición internacional-, demostró que sigue siendo un goleador nato. Marcó dos goles en los primeros 25 minutos y dejó ya muy tocados a los chipriotas, que si ya veían difícil sumar algo en el Di Stéfano, tras el doblete del delantero el partido se les hizo eterno.

Miguel Baeza, que volvió a ser intocable para el técnico, de penalti, y De la Fuente, en una jugada a balón parado, anotaron el tercer y cuarto gol. Cuando todo parecía finiquitado para enfilar el túnel de vestuarios y pasar al tiempo de descanso, Dani Gómez, desde los once metros, marcó su hat-trick y puso el quinto gol que hacía una manita histórica antes del descanso.

Tras la reanudación llegaron los cambios, pero siguió el buen juego y la goleada. Gorka Zabarte cabeceó el sexto y Pedro Ruíz, en un alarde de cualidades de delantero centro puro, anotó otros tres goles en menos de quince minutos. Los dos delanteros de Guti se aliaron para destrozar a la defensa del APOEL, que poco o nada pudo hacer ante la forma de hilar jugadas de los chicos de blanco. Baeza completó la goleada ya en el 83 ante un rival demasiado castigado.

Un récord incontestable

Más allá de la goleada y de los sendos hat-tricks de los delanteros, el Real Madrid completó su mejor partido en la UEFA Youth League. Con sus 10 goles supera los seis del año pasado y es la máxima goleada del equipo español como local en la competición europea. Pero lo mejor de los goles es que llegaron acompañados de buen juego, sin un excesivo celo por intentar meter más goles que nunca. Todos vinieron de buenas jugadas o en el balón parado, factor que Guti domina a la perfección.

La victoria sitúa al Real Madrid en la primera plaza empatado con el Tottenham Hotspurs. Los ingleses ganaron al Borussia Dortmund en la primera jornada, equipo que será el rival de los merengues en la segunda jornada. Los alemanes debutarán en casa y necesitarán ganar para no descolgarse de los puestos de clasificación a la siguiente fase.

Ficha técnica

REAL MADRID JUVENIL A: Moha Ramos, Zabarte, De la Fuente, Víctor, Jordi, César, Antonio, Miguel Baeza, Fran García (Pedro, 46’), Alberto (Moreno, 66’) y Dani Gómez (Vacas, 46’).

APOEL: Paraskevas, Sokratous, Karayiannis, Scottis, Adoni, Stylianides, Andreou (Veletinas, 78′), Polikarpou (Papoutsos, 51’), Grubac, Koukos y Okkaridis (Charalambous, 58’).

Goles: 1-0 Dani Gómez18’ / 2-0 Dani Gómez 25’ / 3-0 De la Fuente 32’ / 4-0 Baeza 41’ / 5-0 Dani Gómez 43’ / 6-0 Zabarte 49’ / 7-0 Pedro 62’ / 8-0 Pedro 71’ / 9-0 Pedro 77’ / 10-0 Baeza 83′.

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Scroll al inicio
Ir al contenido